F1

F1 GP FRANCIA 2022

Sainz: "Mejor fin de semana hasta ahora en velocidad"

El madrileño ha ayudado a Leclerc con el rebufo para la Pole
Saldrá en la última fila tras cambiar unidad de potencia
sainz-clasificacion-francia-2022-soymotor.jpg
14
23 Jul 2022 - 18:11

Clasificación diferente para Carlos Sainz en Paul Ricard. Con la sanción por cambio de unidad de potencia de por medio, el madrileño no tenía presión añadida, y afrontaba como un trámite la sesión de clasificación.

Evitar salir último era la intención de Carlos, que tenía que clasificar delante de Magnussen. Pero entrar en Q3 y ayudar a su compañero Charles Leclerc con el rebufo que le ayudara a conseguir la Pole era el plan de Ferrari. El madrileño pasaba fácil el trámite de los dos primeros cortes, incluida una vuelta sideral en Q2.

Con el objetivo claro en Q3, Carlos no puso muchas dificultades a Leclerc, y el segundo rebufo fue vital para que el monegasco lograra la Pole, la séptima de la temporada, por delante de los dos Red Bull. Carlos ha lamentado el tener que penalizar justo aquí, visto su ritmo desde los primeros Libres.

"Quizás en términos de velocidad ha sido el mejor fin de semana hasta ahora. Este finde creo que había potencial de Pole, pero toca penalizar y dar rebufo, que creo ha ayudado bastante", ha indicado Carlos tras la clasificación del Gran Premio de Francia.

El madrileño ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a sus detractores por la supuesta falta de colaboración entre ambos pilotos en el seno de Ferrari: "Hemos trabajado bien como equipo, como todo el año, que igual no se valora lo suficiente. Tanto Charles como yo hemos trabajado bien", ha destacado el #55.

Carlos ya tiene en mente la carrera, ya que el fuerte calor de estos días en Paul Ricard pondrá en jaque las estrategias de los equipos: “La rueda dura es un poco lenta, no será fácil si decidimos empezar con ella mañana. Hay bastante estrategia, y este es un Pit-Lane muy largo. Tenemos que ver qué hacemos", ha comentado para cerrar.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2022 - 14:03
Comment

A pasarla bien con una remontada!!

24 Jul 2022 - 10:35
Comment
#1 Tú , Carlos, si eres un buen compañero.Pero EL MIMADO LLORÓN , ni de coña y 'La Mano Negra un au ... Ver comentario
aquí hacen lo que el equipo dice..que es quien les paga!!!!
24 Jul 2022 - 10:25
Comment
#8 @#7 Tardó mucho en adaptarse, si es que está al nivel de Leclerc, que todavía está por verse, po ... Ver comentario
Que ha tardado sí, pero adaptarse a un coche que no favorece en nada el estilo ideal de un piloto no es tarea fácil. Kimi y Seb en 2014, el propio Carlos en 2018, nuevamente Vettel en 2019 hasta las mejoras de Singapur en el último tercio del mundial, y ni hablemos del más de año y medio que lleva Ricciardo intentando ser rápido sin éxito en un Mclaren que no le da el poderío en el tren delantero que tanto le gusta. Y que hace 50 años los campeonatos duraran lo que ahora es media temporada me la suda porque es una chorrada.
#9 Cualquier carrera siempre Sainz estuvo atrás de Leclerc, hasta la que ganó que largó en pole, era ... Ver comentario
Mónaco no fue nada fortuito, Carlos se mantuvo fijo a su plan de pasar de full wet a seco mientras que Leclerc, pese a que también quería seguir esa estrategia, no supo decirle no al equipo. Silverstone estaban a la par en ritmo hasta que a Carlos le mandaron ahorrar combustible y sus tiempos cayeron medio segundo por vuelta. Tú y tu afán por resumir todo lo bueno que le sucede a Sainz como suerte al mismo tiempo que ignoras lo malo xD
24 Jul 2022 - 10:22
Comment

Vamos matador!!! Hoy a remontar, ya has domado el coche, ahora a demostrar de lo que eres capaz!!!

Default user picture
24 Jul 2022 - 03:56
Comment

Grande Carlos!! Tiempazo en Q2!! Fue un gusto verte la on board!! Mañana puedes hacer un carreron

24 Jul 2022 - 02:49
Comment

Cualquier carrera siempre Sainz estuvo atrás de Leclerc, hasta la que ganó que largó en pole, era dominada por Leclerc y un hecho fortuito y un error del muro le dio una victoria a Sainz, que otros pilotos merecían más por el rendimiento que mostraron. En Mónaco también Sainz iba detrás de Leclerc y otro hecho fortuito lo favoreció para terminar delante.

24 Jul 2022 - 02:43
Comment
#7 @#2 A ver lo que es velocidad en sí la lleva mostrando desde el minuto 1 en Bahrein, cuando se plan ... Ver comentario
Tardó mucho en adaptarse, si es que está al nivel de Leclerc, que todavía está por verse, por más vueltas que le des fue así, ya lo dije, en otra época terminaba el campeonato con la cantidad de carreras disputadas.
24 Jul 2022 - 00:32
Comment
#2 12 carreras para llegar a este nivel de velocidad, es mucho Carlos para pretender ser un n° 1, 12 c ... Ver comentario
A ver lo que es velocidad en sí la lleva mostrando desde el minuto 1 en Bahrein, cuando se plantó como poleman provisional antes de hacer la ya típica suya de fallar en alguna frenada o curva y tirar el último intento a la basura. Lo que le ha costado es ser constante con el coche, y aquí aunque pueda haber pilotos que se adapten más rápido no deja de ser complicado llevar al límite un coche con tendencia sobreviradora a un piloto que le va bien lo contrario. Y desde la carrera 12 no, desde la 9ª en Canadá ha dado un buen paso adelante en consistencia. Si apuramos te diría que hasta dos carreras antes, en Mónaco.
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 21:53
Comment
#2 12 carreras para llegar a este nivel de velocidad, es mucho Carlos para pretender ser un n° 1, 12 c ... Ver comentario
hoy Leclerc con el auto mas cargado por lo demás.
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 21:51
Comment

"Hemos trabajado bien como equipo, como todo el año" jajaja. El unico problema que tiene carlos es que se viene arriba con muy poco.

Default user picture
23 Jul 2022 - 21:37
Comment

Mañana toca remontada! Vamos Carlos!!!

23 Jul 2022 - 20:50
Comment
#2 12 carreras para llegar a este nivel de velocidad, es mucho Carlos para pretender ser un n° 1, 12 c ... Ver comentario
El año pasado le costó y acabó el mundial por delante y este ese camino llevaba hasta la rotura de la semana pasada. Veremos cómo acaba y quién necesita más carreras. Van a penalizar un par de veces ambos, es matemática pura. Como aproveche Carlos las penalizaciones de Charles, ya veremos
23 Jul 2022 - 18:58
Comment

12 carreras para llegar a este nivel de velocidad, es mucho Carlos para pretender ser un n° 1, 12 carreras es un campeonato completo de los de antes...

Default user picture
CIRCO ROJO
23 Jul 2022 - 18:50
Comment

Tú , Carlos, si eres un buen compañero.Pero EL MIMADO LLORÓN , ni de coña y "La Mano Negra un auténtico H.P.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41