F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Sainz, 'mejor del resto' y líder de Ferrari en Francia

El español ha clasificado en quinta posición en Paul Ricard
Cree que va "por el buen camino" y se siente cómodo con el coche
sainz-gp-francia-f1-2021-soymotor.jpg
13
19 Jun 2021 - 17:06

Carlos Sainz ha sacado el traje de las mejores galas en la clasificación del GP de Francia F1 2021. En un circuito que, a priori, parecía poco favorable para el SF21, el madrileño ha cuajado una gran vuelta para clasificar en la quinta posición. Ha sido esta vez el ‘mejor del resto’ y también el líder de Ferrari, ya que Charles Leclerc sólo ha podido ser séptimo.

El Gran Premio no empezó de la mejor manera posible para Ferrari, pues las dos primeras sesiones de entrenamientos libres no fueron especialmente esperanzadoras… sobre todo para Carlos Sainz, dado que en su primer intento con blandos en Libres 1 tuvo un susto a la salida de la curva 2 y no pudo exprimir el neumático designado para la clasificación.

La jornada de hoy, no obstante, sería una historia diferente. Sainz ha sorprendido a todos con una gran tercera posición en los Libres 3 y, aunque es cierto que Lewis Hamilton y Sergio Pérez tenían más potencial, la cara de Ferrari ya era diferente a la hora de afrontar la clasificación. Había mucho potencial para liderar otra vez el grupo medio.

Y eso ha sido lo que ha hecho, precisamente, Carlos Sainz. El madrileño, sesión tras sesión, ha cuajado muy buenas vueltas para situar su SF21 en la zona noble, y cuando ha llegado el momento de exprimir el monoplaza por última vez, en el intento definitivo de la Q3, se ha sacado de la chistera un 1’30’’840 que le valdría para ser quinto.

El piloto español ha sido el ‘mejor del resto’ en la clasificación de Paul Ricard, terminando a menos de cuatro décimas del Red Bull de Sergio Pérez y sólo 28 milésimas por delante de Pierre Gasly. Además, ha sido el líder de Ferrari en esta ocasión, ya que Leclerc no ha podido encontrar esa última décima que Carlos sí ha encontrado y el monegasco ha finalizado séptimo.

Después de una gran clasificación, en la que ha vuelto a mandar un ‘mensaje’ a Ferrari, Carlos estaba satisfecho porque, ante la ausencia de banderas rojas en la Q3, ha podido demostrar que va por el buen camino en su adaptación al SF21. De cara a la carrera de mañana, espera acertar con la salida y la estrategia para sumar unos buenos puntos.

"Vamos por buen camino. A ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia. Primera clasificación limpia en bastantes fines de semana. Hemos podido demostrar el progreso que vamos haciendo con el coche y yo me voy sintiendo más cómodo", ha comentado Sainz en declaraciones al micrófono de DAZN F1.

"El neumático blando iba bien. Cuando vas cómodo con el coche y entiendes el coche, es lo que tiene. Estamos en ello. Que no haya habido banderas rojas ha ayudado. Desde Mónaco he ido muy rápido. Poco a poco van pasando las carreras y yo voy mejorando, que creo que es algo natural", ha expresado Sainz para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Jun 2021 - 18:38
Comment
#4 @#1 En españa hablamos de Sainz supongo que en italia hablaran de Charlie leclerc sino es asi, Ferr ... Ver comentario
En Italia hablan de Ferrari,eres sucio en postear.
Default user picture
CIVICJD
20 Jun 2021 - 17:41
Comment

Qualy: como el mejor del resto. Carrera??? Su verdadero yo....

Default user picture
20 Jun 2021 - 09:24
Comment
#10 @#7 Lecrerc demostro hasta a Lobato que es un pilotazo!. Te invito que entres a la gazetta y otros ... Ver comentario
Ganó xq era el mejor piloto de la parrilla. Y sin el Mass Dumper, aguantó a un tal Michael Schumacher, a pesar de tener 2 abandonos (uno de ellos mientras daba un recital bajo la lluvia) por problemas ajenos a su conducción.
20 Jun 2021 - 05:33
Comment
#7 @#6 Leclerc solo ha demostrado algo con un coche trucado no lo olvides... Ver comentario
Lecrerc demostro hasta a Lobato que es un pilotazo!. Te invito que entres a la gazetta y otros medios Italianos. Para los Tifosi Lecrerc es un jugador de equipo y muy rapido, a comparacion de otros que pedia el coche de Vettel por su cumpleaños y gano por el Mass Damper.
SeiyaSagitario
20 Jun 2021 - 03:59
Comment

Bueno que se va hacer el nacionalismo distorsiona la realidad...y se ponen calentitos

SeiyaSagitario
20 Jun 2021 - 03:57
Comment
#7 @#6 Leclerc solo ha demostrado algo con un coche trucado no lo olvides... Ver comentario
hizo 100 puntos con la lata roja del año pasado que era hasta peor que el alpha tauri
franciss
19 Jun 2021 - 23:39
Comment
#6 @#3 tiene más talento leclerc lo que no hace malo a Sainz es muy bueno pero leclerc es un súper cl ... Ver comentario
Leclerc solo ha demostrado algo con un coche trucado no lo olvides...
SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 22:09
Comment
#3 Lo dije hace días, Charlie es un piloto sucio entre comillas, necesita de 'trampillas' para ir tira ... Ver comentario
tiene más talento leclerc lo que no hace malo a Sainz es muy bueno pero leclerc es un súper clase
SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 22:08
Comment

Bueno una carrera lo te hace líder .... pero bueno patriotismo

franciss
19 Jun 2021 - 21:02
Comment
#1 Estaría bueno que hablen algo de Leclerc , Ferrari no es solo Sainz... Ver comentario
En españa hablamos de Sainz supongo que en italia hablaran de Charlie leclerc sino es asi, Ferrari tiene un problema, están eligiendo caballo equivocado.
franciss
19 Jun 2021 - 21:00
Comment

Lo dije hace días, Charlie es un piloto sucio entre comillas, necesita de "trampillas" para ir tirando, no lo veo un piloto centrado como Carlos, Ferrari se equivoca, debería hacer ya una apuestas firme y de futuro por el español.

Default user picture
SUPERF1
19 Jun 2021 - 20:42
Comment

Hoy Lc ha pretendido SORPRENDER a Sainz en la ÚLTIMA vuelta de la Q3, como se lo ha hecho en otras carreras. Pero Sainz también se había guardado décimas para esa vuelta final Ha APRENDIDO CARLOS ( a no enseñar sus límites al contrario )

Default user picture
19 Jun 2021 - 18:36
Comment

Estaría bueno que hablen algo de Leclerc , Ferrari no es solo Sainz...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41