F1

Sexto en el Gran Premio de España

Sainz: "Me veo capaz de luchar por victorias con Verstappen"

El español firma su mejor resultado en su trayectoria en la Fórmula 1
carlos-sainz-carrera-gp-espana-laf1.jpg
Adrián Rodicio
24
15 Mayo 2016 - 17:12

El Gran Premio de España ha resultado ser una cita para la historia marcada por el primer triunfo de Max Verstappen, que se convierte así en el piloto más joven en lograr una victoria en la categoría en su primera carrera con Red Bull. Por su lado, Carlos Sainz ha finalizado en una gran sexta posición, el mejor puesto en su trayectoria en la Fórmula 1, aunque se ha mostrado aún más ambicioso, ya que el madrileño ha asegurado que se ve capaz de luchar por las victorias con el que, hasta esta carrera, había sido su compañero de equipo.

Así lo ha asegurado el madrileño nada más bajarse del monoplaza tras finalizar la carrera. Al ser preguntado por los medios de comunicación presentes en Montmeló sobre la gesta de Verstappen, Sainz ha querido dar la enhorabuena al piloto neerlandés, y ha asegurado que espera poder competir de nuevo contra la joven promesa, con la que ha compartido equipo en su primer año en Fórmula 1. "Bravo por él, enhorabuena. Ojalá pueda estar pronto luchando con él por las victorias, porque me veo capaz", confiesa.

Desafortunadamente, no había ritmo para aguantar a los dos Ferrari

Respecto a su carrera, Sainz ha asegurado estar "muy contento" tras haber hecho casi "la mejor salida" de su carrera deportiva, aunque, tras ponerse tercero, ha explicado que le fue imposible mantener detrás a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen. "Desafortundamente no había ritmo para aguantar a los dos Ferrari. Se lo quise poner un poco difícil un par de vueltas, pero luego no merecía la pena y he llevado el coche al final sin ningún problema, sabiendo que el sexto puesto era el final perfecto para un fin de semana que ha estado muy cerca de ser perfecto", asegura el español.

Precisamente la salida ha sido uno de los mejores momentos de la carrera, y es que el madrileño logró ponerse tercero después de que los dos Mercedes abandonaran. Todo ello gracias a un comienzo espectacular en el que recuperó muchas posiciones. "No me acuerdo de la salida, ha sido todo tan improvisado que no sé ni lo que me ha pasado por la cabeza. He salido tan bien que me daban ganas de atacar a todo el mundo, así que ataqué a todo el que se me puso por delante. Me he visto detrás de un Ferrari, me he tirado por fuera y ha salido bien, todo perfecto", explica.

Por último, ha añadido que, tras "cuatro carreras" diciendo que lo único que necesitaba era "juntar" un buen fin de semana, hoy se ha confirmado que, si lo logra, el coche es competitivo. Por ello, se ha mostrado positivo y ambicioso de cara al resto de la temporada. "Soy muy optimista, este es un circuito que se me da bien, pero si seguimos haciendo este trabajo, haciendo fines de semana así, puntuar debería ser una constante", concluye.

 

LA SALIDA

"No me acuerdo muy bien (de la salida) porque han pasado tantas cosas que he tenido que improvisar todo el rato. Creo que he sido de los que mejor ha salido en el Top 10, pero luego me han empezado a recuperar en la recta. Me he tenido que defender como he podido porque falta un poco de potencia, y luego en la curva uno me he colocado, la dos, la tres... en la cuatro he aprovechado que Vettel había salido mal de la tres y he dicho: 'Uno más, uno menos. Voy a tirarme a ver qué pasa'. Me he tirado por fuera y le he conseguido adelantar.  A partir de ahí ha sido una guerra para ver cuánto me convenía destrozar mis neumáticos intentándome mantener detrás de los Ferrari y cuánto me convenía seguir teniendo posición en pista. A partir de ahí hemos vuelto un poco a la realidad".

Me he tirado por el exterior de Vettel en la curva cuatro y le he adelantado

"Con 5 kilómetros/hora más, a los Ferrari les hubiera costado mucho más pasarnos. En la recta salíamos con mucho hueco pero con el DRS me sacaban 35 kilómetros/hora, yo sin DRS y ellos con DRS y batería. Era imposible aguantarles, lo he intentado una vuelta con cada uno. Con 5 o 10 kilómetros/hora más, hubiera sido distinto. El motor es la diferencia".

"(¿Le han pedido que frenara a los Ferrari?) No, de hecho el equipo me pedía por la radio que les dejase pasar porque no era nuestra guerra y estaba gastando mucho los neumáticos para aguantarles detrás. No era mi ritmo. A cada uno de los Ferrari les he dicho: 'No te voy a dejar pasar, al menos no por una vuelta. Te voy a molestar un poco y luego ya te dejo'. Quería pasármelo bien una vuelta. Sabía que por fuera no me iban a pasar, luego ya ha sido cuestión de dejarles el interior. La pista estaba mucho más lenta que el sábado, más complicada. Hemos ido a dos paradas desde el principio y aunque hayamos parado en la vuelta 11 nos hemos mantenido en ese plan, no hemos cambiado".

 

MAX VERSTAPPEN

"Desde aquí darle la enhorabuena (a Max), creo que es muy bueno para la familia Red Bull, para Max y para mí que Red Bull siga demostrando que pone a jóvenes talentos en volantes de Fórmula 1 y que a la que pueden ganan carreras. Lo único que espero es que a mí la oportunidad me llegue pronto para luchar con él por victorias como luchábamos por Q3 y octavos puestos".

Es cuestión de tiempo y ojalá me llegue la oportunidad de luchar por victorias con él como luchábamos por octavos puestos

"Yo ya sabía que si me ponen en un coche grande puedo luchar. Tampoco me ha sorprendido porque sabía que si le ponían en un coche grande él iba a luchar por la victoria, para mí no es una sorpresa. Le doy la enhorabuena sabiendo que ojalá me llegue a mí la oportunidad pronto y pueda estar luchando por victorias como luchábamos por octavos puestos toda la vida. Es cuestión de tiempo y ojalá me llegue pronto esa oportunidad. Probablemente haya que tener paciencia, pero no voy a pensar en cuándo ha de llegar, voy a pensar en ayudar a Toro Rosso y a mí mismo para seguir creciendo como piloto de Fórmula 1 y asegurarme que cuando llegue esté más preparado que nunca y que vaya a por todas".

"No (si ha tenido la sensación que él podría haber estado en el Red Bull de Max), porque en ningún momento pensé que me iba a llegar la oportunidad de conducir un Red Bull en Barcelona. Lo que sí que sé es que puedo estar luchando por victorias si me suben a uno. No lo sé (qué hubiera hecho hoy con el Red Bull), pero la victoria seguro que la hubiéramos luchado".

 

 

RESULTADO Y CELEBRACIÓN

"Un fin de semana perfecto desde el jueves. La preparación, el viernes, el sábado en la Qualy una vuelta perfecta, en la carrera una salida y un ritmo perfectos... Desde aquí agradecerle a todo el equipo, han hecho un buen trabajo todo el fin de semana y era cuestión de tiempo que nos dejaran de pasar cosas y hacer lo que sabemos hacer, conseguir resultados".

"Creo que (el equipo) ha tomado muy bien el resultado, sobre todo porque vamos quintos en el Campeonato de Constructores y es lo que queríamos, irnos de aquí quintos e ir a Mónaco, que es un circuito que no nos debería ir nada mal. Hay que estar muy, muy contentos".

"Me han dado  otra (bandera de España), no hubiera estado de más (celebrarlo con la de su padre) pero esa me la reservo para el podio. Me la ha dado un comisario en la curva tres, no la he podido rechazar. Me apetecía demasiado".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mayo 2016 - 01:20
Comment

Y no estoy diciendo que Max sea mal piloto por supuesto que es muy buen piloto pero también ha tenido mucha suerte en su debut con el choque de Mercedes. A parte si según ciertos personajes que hablar por aquí tan buen piloto es Max y tan mal piloto es Carlos ¿cómo es posible que Sainz le ganase en el computo general de clasificaciones el año pasado? Ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo, yo creo que están muy parejos.

Default user picture
17 Mayo 2016 - 01:17
Comment

#19 Bueno estás equivocado, el que no ganó nada salvo una carrera es Max cuya única participación en un campeonato de monoplazas quedó 3º mientras que Carlos Sainz ganó el título y se ganó su puesto en la F1 más allá de lo que se consigue con el marketing. Por otro lado decir que es injusto comparar el tiempo que va a tardar en ganar carreras con la desigualdad de coches que tienen, a parte de que a Max se le apareció la virgen con el choque de los Mercedes.

Fredorigo
17 Mayo 2016 - 00:05
Comment
#17 Fredorigo No 14.-.......lo mismo me decian del asturiano..........y mira llevo una decada esperando. ... Ver comentario
y seguirás esperando....hasta que llegue. Tú tranquilo. Y cuando llegue, desaparecerás por fin.
Fredorigo
17 Mayo 2016 - 00:04
Comment
#19 @#18 Pero como bien enuncia, eso no te hace ganar carreras y mucho menos campeonatos. Si queres e ... Ver comentario
tranquilo que ya ganará, ya. Solo le hace falta un RB y que los MB se choquen entre ellos, como al piloto de márketing.
Antoniojime
16 Mayo 2016 - 22:56
Comment

Lo bueno de este deporte ..es que siempre te podrás apoyar en otro piloto cuando tu favorito Falla .... hayyyy donde estara Vettel a estas alturas que ya no aparecen los Elogios .

nodoyuna
16 Mayo 2016 - 21:51
Comment
#18 nodoyuna No 15.........el mal ejemplo cunde........el sabe que su compatriota..........se ha sosteni ... Ver comentario
Pero como bien enuncia, eso no te hace ganar carreras y mucho menos campeonatos. Si queres estar en los titulares de España sirve, pero el problema que Sainz todavía no gano nada. Saludos!
aruba
16 Mayo 2016 - 21:04
Comment

nodoyuna No 15.........el mal ejemplo cunde........el sabe que su compatriota..........se ha sostenido gracias a su locuacidad.....

aruba
16 Mayo 2016 - 21:03
Comment

Fredorigo No 14.-.......lo mismo me decian del asturiano..........y mira llevo una decada esperando........ahora para variar toca con sainz...

nodoyuna
16 Mayo 2016 - 18:09
Comment

Sainz debería hablar menos y hacer más. Sus fabulas si no las convierte en hechos quedaron en eso, promesas que se las lleva el viento.

Max siendo mucho más joven que él y con menos experiencia cuando debuto en un F1 ya gano una carrera.

¿Cuánto carreras necesitara Sainz para ganar su primer GP?

Fredorigo
16 Mayo 2016 - 17:31
Comment
#13 ......señores de la administracion.......pueden censurar opiniones.......pero no pueden ESCONDER la ... Ver comentario
...tú espera a que Sainz tenga un RB o algo parecido y entonces verás la "realidad".
aruba
16 Mayo 2016 - 16:01
Comment

......señores de la administracion.......pueden censurar opiniones.......pero no pueden ESCONDER la realidad.............

16 Mayo 2016 - 08:05
Comment

Cuidado con lo que dicen!

nodoyuna
16 Mayo 2016 - 02:48
Comment

Por ahí alguna esporádica victoria, creo que el futuro pasa por ser el nuevo Barrichello de Max, creo que es lo máximo que puede lograr con su talento.

F1CHAMPION
16 Mayo 2016 - 02:39
Comment

No cabe duda que Sainz es un buen piloto pero ni la sombra de Mad Max.

Fredorigo
15 Mayo 2016 - 23:34
Comment
#8 porque no te callas. Ver comentario
no se calla porque es capaz de hacer lo mismo que Max, aunque te moleste. Sainz es otra futura promesa, otro futuro campeón. Los demás equipos sabrán verlo y en un futuro Sainz y Verstappen serán pilotos top. Al tiempo. (Nota: me lo ha dicho mi bola de cristal).
Sakhir
15 Mayo 2016 - 23:07
Comment

porque no te callas.

15 Mayo 2016 - 21:34
Comment

Sin duda, dos futuros tops. Ya se ha visto hoy, con Max ganando el GP y Carlos rodando tercero parte de la carrera.

Saludos Compañeros.

15 Mayo 2016 - 19:36
Comment
#4 Bueno ahora no esta Max, el liston es un 4to puesto, y al menos yo pensaba que con el abandono de Me ... Ver comentario
Si te lees a ti mismo te darás cuenta de que ha hecho justo lo que escribes. Aprovechar el error de los Mercedes y el retraso de un Williams para quedar mínimo 6º. (2 Ferrari, 2 RedBull y 1 Williams suma 6, no 5). Ha hecho lo que tenía que hacer en un fin de semana de 10. No obstante el auto proclamado "objetivo" siempre tiene un pero...
15 Mayo 2016 - 18:32
Comment
#4 Bueno ahora no esta Max, el liston es un 4to puesto, y al menos yo pensaba que con el abandono de Me ... Ver comentario
Williams tenía más ritmo que el Toro Rosso en carrera (la remontada de Massa habla por sí sola), aunque iban bastante parejos. La diferencia de 2 segundos ha sido por detalles mínimos y los 4 primeros eran Red Bull y Ferrari. Ha acabado en su sitio natural hoy, por supuesto, contando el abandono de los dos Mercedes. Qué podría hacer Sainz si tuviera también un Red Bull... se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25