F1

FUTURO INCIERTO

Sainz: "Me toca esperar y confiar en lo que Red Bull decida"

Asegura que lo único seguro es que tiene asiento en Toro Rosso en 2018
Destaca lo mucho que valora ganarle a Kvyat porque sabe lo bueno que es
sainz-carlos-soymotor-6.jpg
1
11 Sep 2017 - 20:10

Las últimas informaciones envían a Carlos Sainz a Renault tan pronto como en el próximo Gran Premio de Malasia, pero el español prefiere ser cauto y esperar a confirmaciones, ya que de momento sólo existen rumores.

Carlos Sainz insiste en que su futuro está en manos de Red Bull desde el mes de junio y en que estará bien lo que ellos decidan. De no llegarse a producir su traslado a Renault, tiene opción de quedarse un año más en Toro Rosso.

"Lo estoy viviendo de bastante lejos, por así decirlo, porque quizás tenga la misma información que tenéis vosotros, es poca. Yo ya dejé mi futuro en manos de Red Bull a partir de junio, después de aclarar una serie de cosas, de tener una conversación clara y directa con ellos en junio. A partir de ahí, mi futuro pasó a estar en sus manos, no me toca otra cosa que esperar y confiar en lo que decidan", ha comentado Sainz en declaraciones para COPE GP.

El español recordó cuando hace un tiempo comentó que otro año en la escudería de Faenza era improbable y asegura que todo eso ya está resuelto, por fortuna. "Tengo un contrato firmado para el año que viene, tengo un asiento seguro en la Fórmula 1 con Toro Rosso y es ahora mismo lo único seguro que hay. Yo dije una serie de cosas muy favorables hacia Red Bull en su día y una cosa se malinterpretó, explotó y a causa de ello se creó una situación que no hay", ha recordado.

"La suerte que tengo es que después de eso tuvimos una conversación a solas, sin cámaras ni nada delante, se aclaró todo y quedó todo en una anécdota", ha añadido el madrileño.

Ahora mismo Sainz se encuentra en medio de un efecto dominó que le puede hacer acabar en Renault. No obstante, el español asegura que no le importa mucho qué motor lleven los de Woking en 2018, prefiere centrarse en sí mismo y en la carrera de este fin de semana.

 

EL EFECTO DOMINÓ DE LA DECISIÓN DE MCLAREN

"Lo que hagan McLaren y Renault, a mí poco me afecta de momento. Tengo que pensar más en mi fin de semana de Singapur, en el año que me queda, en intentar hacerlo lo mejor posible, para ir poco a poco mejorando e intentar acabar el año de la mejor forma posible", comentó en el evento en el que se le anunció como embajador del videojuego Gran Turismo Sport, en La Finca, en Madrid.

Respecto a su rendimiento durante este año, está orgulloso, pues Sainz ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido, cuando la fiabilidad se lo ha permitido y ha logrado puntos que, en sus propias palabras, le han sabido como victorias.

"Yo creo que cuando hemos hecho el fin de semana perfecto, como en China, Mónaco, Hungría, todos los equipos de cabeza también han acabado. Si en Mónaco, China y demás, que fueron carreras bastante locas, fallan algunos de los de cabeza, lo que es un sexto o un séptimo, que para nosotros es una victoria, se podría haber convertido en un top cinco, un cuarto o un tercero. No me preocupa demasiado porque sé que el trabajo está hecho y se ha hecho muy bien este año", ha compartido.

"Este año en particular, hay tres equipos claramente por delante de los demás y luego estamos el resto, peleando por un séptimo u octavo puesto. Confío en Liberty, en que eso lo van a intentar cambiar un poco y van a apelotonar un poco más los coches", ha apuntado.

 

FIN DE SEMANA EN MARINA BAY

De cara a Singapur, el español ve complicado clasificar entre los diez primeros, pero posibles los puntos. "La Q3 quizás sea lo más complicado de todo el fin de semana. Estarán Renault y McLaren probablemente por delante de nosotros, pero yo creo que los puntos, haciendo una buena carrera, se pueden conseguir", ha admitido.

El compañero de Daniil Kvyat también ha hablado de futuro y del sueño de terminar en todo lo alto en una carrera en un futuro. "No lo sé, dependemos de otros muchos factores", ha destacado sobre la posibilidad de lograr un podio en 2018. "Lo mismo le podrías decir a Alonso porque es de los mejores pilotos que hay a lo mejor. Los pilotos de Fórmula 1 dependemos del coche que llevamos, cualquier piloto de F1 puede hacer un podio con el coche correcto, así que nada, hay que esperar", ha expresado.

Sainz es el responsable de la mayoría de puntos que tiene Toro Rosso, algo que le enorgullece y no es para menos, pues sabe con el piloto al que se enfenta cada domingo. "Yo valoro ganar a Kvyat porque sé lo bueno que es, habrá gente que no lo valorará tanto, pero yo sé muy bien contra el piloto contra el que me estoy midiendo y en ese sentido, no me importa mucho lo que piensen los demás", ha opinado.

Por último, en COPE le han preguntado a Sainz sobre la posibilidad de perderse los Libres 1 a favor de Sean Galael, ya que cualquiera de los titulares, o él o Kvyat, puede tener que dejarle su coche a este piloto el viernes. 

"Seguro que a los Libres 2 llegarías algo menos preparado, pero para la clasificación, ya estás listo para hacer un fin de semana normal. El proceso de aprendizaje se acelera durante los Libres 2 y los Libres 3 y no queda otra que apretar un poquito más los dientes. A ver al que le toca, pero no queda otra. Tampoco va a ser un desastre si me ocurre aunque, por supuesto, sé que Singapur es la más importante, no soy tonto", ha expresado.

Por último, al español le cuestionaron sobre cómo fue su encuentro con Kit Harington, más conocido como John Snow, de la popular serie de 'Juego de tronos' en Monza. "Es un poquito más poca cosa de lo que es en la serie, pero un tío que me cayó muy bien, nos reímos bastante además, sobre todo después de que se bajara del monoplaza y lo disfruté mucho", ha apuntado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25