F1

Admite que siente su progresión

Sainz: "Me siento un piloto totalmente diferente al de 2015"

Carlos Sainz está "orgulloso" de su temporada; siente que ha demostrado su potencial
No le importa no salir en los grandes titulares; "quienes importan lo han visto"
sainz-carlos-toro-rosso-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
1
24 Nov 2016 - 16:27

2016 ha sido una montaña rusa interesante para Carlos Sainz. La empezó en un punto muy bajo con el ascenso de Max Verstappen a Red Bull, pero la termina en lo más alto con un salto cualitativo que se ha traducido en puntos, regularidad y reconocimiento. El madrileño está contento y desea que esta tendencia alcista tenga continuidad en 2017.

Toro Rosso usa motores Ferrari de 2015, y en consecuencia es el equipo con menos potencia de toda la parrilla. Uno podría argumentar que ese hándicap ha limitado a Sainz, pero él prefiere ver el vaso medio lleno. Se queda con que el propulsor ha sido fiable y le ha permitido lucirse al volante.

"Este motor me ha dado la fiabilidad que no me dio el motor del año pasado. Tengo que estarle agradecido a Ferrari y a la gente que traen a los circuitos, porque han hecho un gran esfuerzo para darme un coche fiable. Les doy las gracias. Ha sido un buen año con ellos. Para mí, éste ha sido un año tan bueno que no veo 2016 como ‘oh, qué año más doloroso con este motor’. He aprendido mucho. Con un coche muy limitado, he luchado con Force India, Williams, McLaren… Y he conseguido buenos resultados. No estoy nada decepcionado con Ferrari", ha explicado en su primera rueda de prensa del GP de Abu Dabi, a la que ha asistido SoyMotor.com.

Carlos explica que ha pasado de las averías a la constancia, y que con ello ha cumplido el objetivo que se marcó antes del GP de Australia: sacar a relucir su velocidad.

En 2015 fui un piloto frustrado, ahora me siento totalmente diferente tanto en resultados como en sensaciones

"En 2015, yo era un piloto frustrado. Tenía muchos problemas de fiabilidad y no era capaz de mostrar mi pleno potencial. Sabía que en 2016 tenía que demostrárselo a la gente de Fórmula 1. En 2015 tuve problemas de fiabilidad, pero en España 2016 hubo un ‘click’ y de repente todo cambió".

"He cometido muy pocos errores. Puedo estar muy orgulloso; para 2017 sólo puede mejorar, porque estoy muy contento con 2016. Me siento un piloto totalmente diferente a 2015 tanto en resultados como en sensaciones, y la sensación que tengo ahora mismo en la Fórmula 1 es muy diferente a la que tenía al final de 2015. Estoy orgulloso porque eso es lo que quería".

Carlos viene del GP de Brasil, donde terminó sexto. Rodó cuarto durante gran parte de la carrera y contuvo al Ferrari de Sebastian Vettel hasta los últimos compases de la carrera. El brillante recital de Max Verstappen ha acaparado más titulares, pero el español no está molesto.

"Sé que me clasifiqué a dos segundos de Red Bull en seco y sé que en mojado el Toro Rosso no gana dos segundos por vuelta. En el último stint estaba casi al límite de la vida del neumático, mis neumáticos eran prácticamente slicks. Y tenía un Toro Rosso, no un Red Bull. Estoy muy orgulloso de ese pilotaje. Que haya un piloto que ha hecho un gran trabajo, como Max, no significa que mi resultado sea menos. Yo me sentía tan bien como me podía sentir".

"A nivel personal, con mi entorno y quienes me tienen que importar, están muy contentos. A nivel de prensa internacional, me importa bien poco que no se hable de ello porque sé que la gente que sabe de este deporte lo ha visto más que bien.  En el equipo lo han visto. Quizá otros no, pero la gente que me importa y que entiende de esto sí".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
24 Nov 2016 - 19:43
Comment

"""""En el equipo lo han visto. Quizá otros no, pero la gente que me importa y que entiende de esto sí""""""............................
.
......Ya lo creo que lo han visto. Lo hemos visto...........................................................
Ya lo dije hace tiempo este piloto va para TOP...............................Actualmente, está como mínimo a la altura de Riciardo.
1º Alonso -2º Hamilton 3º Sainz - Ricciardo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41