F1

Ferrari

Sainz: "Me hubiera gustado correr con Michael Schumacher o Gilles Villeneuve"

El piloto español destaca a sus pilotos favoritos de la historia de Ferrari
carlos-sainz-ferrari-barein-2021-f1-soymotor.jpg
18
13 Abr 2021 - 10:59

Carlos Sainz ha destacado con que pilotos de toda la historia de Ferrari le gustaría competir. El español menciona a Michael Schumacher, Niki Lauda y Gilles Villeneuve por delante de un Fernando Alonso con el que asegura que no tiene tanta "curiosidad" por correr contra él en el presente.

Sainz debutó este año con el equipo Ferrari, una escudería que ha subido a 110 pilotos a sus coche a lo largo de su historia de F1. De esa enorme y prestigiosa lista, el piloto español ha destacado con quiénes le hubiera gustado compartir garaje.

El 55 ha remarcado la figura de Michael Schumacher, quien ganó cinco mundiales consecutivos vestido de rojo entre 2000 y 20004. Sainz no sólo ha fijado su atención en la innata velocidad del Káiser, sino que también ha incidido en su figura de líder dentro de Maranello.

"Hay muchos pilotos de la historia de Ferrari con los que me gustaría correr... Si tuviera que elegir uno, quizá sería el Michael Schumacher de 2004. En su mejor momento. Me hubiera gustado vivir desde dentro cómo se convirtió en la figura de líder de Ferrari que fue", ha citado Sainz en una entrevista de Daniele Sparisci con el rotativo italiano Il Corriere della Sera.

"Ser su compañero de equipo me hubiera permitido ver su talento desde dentro. Schumi era agresivo, un killer", ha continuado.

"También me gustaría mucho haber competido con Gilles Villeneuve. Yo nunca he visto una carrera suya, pero he escuchado a mi padre hablar muy bien de él en repetidas ocasiones y también le he visto en algunos vídeos de Youtube. Lauda seguro estaría en la lista. Fernando, por supuesto", ha añadido.

La pregunta a la que Sainz ofreció dicha lista de apellidos le reclamaba con quiénes tendría más "curiosidad" por competir. Es por ello que Fernando Alonso no figura tan arriba en ese orden, dado que el madrileño ha compartido pista con su ídolo de la infancia ya entre 2015 y 2018 y de nuevo en 2021.

"A Fernando lo conozco mucho ya. Quizá no tendría tanta curiosidad por correr con él como con Gilles o Michael porque contra Fernando he competido varias veces", ha apuntado Carlos para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
14 Abr 2021 - 02:32
Comment
#16 @#14 De todas formas, no sé ni para que pierdo el tiempo contestándote. Si siempre sois los mismos ... Ver comentario
en ninguna parte dije había mas igualdad lee bien e comentario..... no pierdes tiempo, profesar amor no es perder tiempo, si de verdad eso es lo que cree síguelo creyendo nadie te lo critica, pero tus análisis son selectivos, nadie puede negar que el talento de los 90 y la primera década del 2000 era superior, los pilotos de hoy tienen un nivel muy inferior y una actitud de divas que no es digna de pilotos reales, no es solo Sainz, Hamilton nunca hubiera podido con los antes mencionados, no me imagino a Hamilton llorándole a los comisarios al sentir la presión de un Montoya novato o un Schumacher en sus primeros titulos.... no solo es tu amado son casi todos a excepción de Alonso, Kimi, Ricciardo, Max y depronto Vettel y Gasly que no tienen esa actitud de señoritas...hoy el talento bestial queda absolutamente anulado cuando alguno con un poco más de garra tiene un mejor coche.
14 Abr 2021 - 01:31
Comment
#16 @#14 De todas formas, no sé ni para que pierdo el tiempo contestándote. Si siempre sois los mismos ... Ver comentario
en realidad no es perdida de tiempo. Yo mismo, y seguramente muchos mas agradecemos este tipo de comentarios y disfrutamos de que alguien los escriba. No para trolls o haters, sino para poder leer opiniones con sentido
Default user picture
14 Abr 2021 - 00:33
Comment
#14 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
De todas formas, no sé ni para que pierdo el tiempo contestándote. Si siempre sois los mismos usuarios los que escribís en las noticias de Sainz para meter mierda y buscar la polémica y el enfrentamiento. Después os quejáis si os llaman trolls o haters...
Default user picture
14 Abr 2021 - 00:25
Comment
#14 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sí, luchas intensas y sobre todo igualdad: Año 2001, Ferrari gana el campeonato de constructuroes con más del doble de victorias, casi el doble de podios y 9 poles más que la escudería subampeona. Año 2002, Ferrari arrasa ganando 15/17 carreras, finalizando 9 carreras 1º-2º y doblando en puntos a la escudería subcampeona. Año 2003, el año de mayor igualdad, Ferrari vuelve a ganar el campeonato doblando en victorias y poles a la escuderá subcampeona. Año 2004, Ferrari vuelve a arrasar ganando 15/18 victorias, consiguiendo más podios y poles que las demás escuderías juntas y doblando en puntos a la escudería subcampeona. Una época en la que Schumacher casi doblaba en puntos al piloto subcampeón en la mitad de las temporadas. Y te pongo de ejemplo esta época, como te podría poner los 90, cuando Williams se paseaba con Mansell, Prost, Hill y Villenueve, o Mclaren con Hakkinen. La única diferencia de esas épocas con la actual es que el dominio de Mercedes ha sido más prolongado que el de cualquier otro equipo y que los monoplazas son más anchos, largos y más complicados de seguir y adelantar. Pero talento continúa habiendo y mucho en la F1 actual. Pon a Leclerc, Verstappen, Ricciardo o a Russell en los Ferrari que pilotó Schumacher a partir del 2000, o en los Mclaren que pilotó Hakkinen en el 98-99, o en los Williams del 92-93,96-97 y también hubiesen sido campeones.
Default user picture
CIVICJD
13 Abr 2021 - 22:04
Comment
#12 @#7 con lo que aportas demuestras lo poco que conociste aquella época. A principios del milenio, pi ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Abr 2021 - 20:58
Comment

No se si sera la mejor parrilla de siempre, probablemente no, pero mejor que la de principio de milenio desde luego. Hamilton y verstappen estan al nivel de los mas grandes, y candidatos a ese nivel estan leclerc y russel. Luego hay pilotos realmente buenos un escalon por debajo: ricciardo, sainz, norris, perez que en un año bueno podrian ser campeones. Y luego estan los veteranos de nivel, alonso, vettel, raikonen. Jovenes que veremos si despuntan o se quedan en el camino como ocon y giovinazzi. Y malos pilotos tambien hay, strolles ha habido siempre..:

Default user picture
13 Abr 2021 - 20:27
Comment
#7 @#6 no dije que no hubiera relleno pero indiscutiblemente el nivel era superior al actual, hoy hay m ... Ver comentario
con lo que aportas demuestras lo poco que conociste aquella época. A principios del milenio, pilotos realmente buenos solo eran Schumacher, Raikkonen, Alonso y si me apuras, Montoya. Los Barrichello, Button, Coulthard, Ralf Schumacher, Villenueve y compañía, estaban un escalon por debajo y no eran mejores que los de ahora, y a los hecho me remito: al finalizar la temporada 2003 solo 7 pilotos habían conseguido ganar al menos una carrera de los 22 que corrían en aquella época y solo Villenueve y Schumacher eran campeones del mundo. Actualmente hay 10 pilotos en la parrilla que han subido a lo más alto del cajón y 4 campeones del mundo (3 de ellos más de una vez), sin contar a Rosberg y Button que también compartieron pista con Sainz y que bien podrían continuar en F1 actualmente. Tú afirmas que antaño había más nivel que ahora, pero ¿Tú has mirado alguna tabla con la parrilla de pilotos de la época y los has comparado con los de ahora? La F1 actual no solo son Hamilton y Verstappen, también están otros ganadores como los Ricciardo, Alonso, Vettel, Checo, Leclerc, Gasly, Raikkonen o incluso Bottas, buenos pilotos que aún no han ganado como Norris o Russell, y grandes promesas como Tsunoda.. Ahora mismo hay 14 títulos mundiales en la parrilla y más de 150 victorias. Dime a ver que época de la que tú comentas tiene mejores números. Y todo ello sin contar los números de Rosberg y Button que ya no están pero han compartido pista con Sainz.
13 Abr 2021 - 18:47
Comment

Todt, Brawn y Schumacher lo hubieran hecho papilla. Lo habrian contratado como segundo piloto absoluto, sin ninguna posibilidad de luchar de tú a tú. Por otro lado, si hubiera habido igualdad, Schumacher le ganaba.

13 Abr 2021 - 18:01
Comment

Carlos sueña con ser campeón en Ferrari y ojillo, no es imposible. Si en breve comienza a ponerse a tiro de Leclerc puede superarlo y acercarse a ello de forma muy importante. Claro, siempre y cuando podamos constatar que hay igualdad en los planos que hemos dicho antes: táctica, mejoras, mapas motor y como hemos visto la semana anterior, entrenamientos. Sin esto Carlos no podrá hacer mucho, pues constatará que el peso político de Leclerc es inamovible. La buena relación con los dueños obviamente es importante, pero sobre todo que llegue a oídos de ellos por los ingenieros que acosa a Leclerc con el mismo medio.

Soundwave
13 Abr 2021 - 17:00
Comment

Siendo sincero estimado Sainz, no te veo subiendo a los circuitos setenteros, ochenteros y noventeros, con los autos de la época y siendo medianamente competitivo. Ud. es de la época de las escapatorias infinitas y asfaltadas, no de la grava, no de las condiciones de seguridad ínfimas. Y siendo sincero, no veo a ninguno de los pilotos actuales capaces siquiera de tratar de competir con dichos autos históricos en los circuitos actuales. Así de claro.

13 Abr 2021 - 16:38
Comment

Puede que este corriendo con una futura leyenda de Ferrari y aun no lo sabe.
Leclerc lo tiene todo para marcar una época en Ferrari.

Default user picture
CIVICJD
13 Abr 2021 - 16:02
Comment
#6 @#4 Como si no hubiese calidad en la parrilla actual y en los años donde destacas a esos pilotos no ... Ver comentario
no dije que no hubiera relleno pero indiscutiblemente el nivel era superior al actual, hoy hay mucho más relleno, y en ese entonces los pilotos eran más protagonistas que hoy... no existía la celebración a la mediocridad hoy conocida como “el mejor del resto”
13 Abr 2021 - 14:53
Comment
#4 @#2 yo tengo muchos argumentos para demostrar que todos los que nombre son mediocres, y tú? En ese ... Ver comentario
Como si no hubiese calidad en la parrilla actual y en los años donde destacas a esos pilotos no hubiese habido relleno como los Marques, Mazzacane, Burti, Bernoldi, papá Verstappen, Yoong etc xD
Pachulara
13 Abr 2021 - 14:06
Comment
#3 @#1 Pues igual que el resto, Hamilton ganó la GP2 en 2006 por ser el menos malo Ver comentario
compitiendosela a nelsinho piquet
Default user picture
CIVICJD
13 Abr 2021 - 13:40
Comment
#2 @#1 Hablando de mediocres... Ver comentario
yo tengo muchos argumentos para demostrar que todos los que nombre son mediocres, y tú? En ese comentario no dije que Sainz lo fuera, pero no me imagino como le hubiera ido corriendo entre Montoya Schumacher Hakkinen Villenueve Alonso Raikkonen Button y demás excelentes pilotos que alcanzaron a correr al mismo tiempo...Me dices mediocre sin saber nada de mi, solo porque que no te gusta mi opinión sobre tu crush... eso demuestra que tú si que eres un mediocre.
Default user picture
sebastian5
13 Abr 2021 - 12:02
Comment
#1 Hombre feliz debe sentirse de haber corrido con tantos Stroll, Latifi, Sirotkin, Albon, Maldonado, G ... Ver comentario
Pues igual que el resto, Hamilton ganó la GP2 en 2006 por ser el menos malo
Default user picture
13 Abr 2021 - 12:02
Comment
#1 Hombre feliz debe sentirse de haber corrido con tantos Stroll, Latifi, Sirotkin, Albon, Maldonado, G ... Ver comentario
Hablando de mediocres...
Default user picture
CIVICJD
13 Abr 2021 - 11:55
Comment

Hombre feliz debe sentirse de haber corrido con tantos Stroll, Latifi, Sirotkin, Albon, Maldonado, Gutierrez y tantos otros pilotos que no debieron llegar a F1... así pudo ser el menos malo entre tantos mediocres....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25