F1

DAKAR

Carlos Sainz Jr.: "Me preocupo cuando veo a mi padre correr el Dakar"

El piloto de Ferrari teme los riesgos del rally más duro del mundo
El joven madrileño habla sobre la perspectiva del miedo que da la edad
sainz-barajas-soymotor.jpg
0
13 Abr 2021 - 12:26

Carlos Sainz ha reconocido que pasa algo de miedo cuando su padre, Carlos Sainz, compite en el Rally Dakar, la prueba de raid con más nombre del mundo, justo por su peligrosidad. El piloto de Ferrari en Fórmula 1 destaca la evolución de la valoración del riesgo a medida que uno se hace mayor.

Carlos Sainz Sr. es uno de los nombres propios de la historia del Rally Dakar. El español ha ganado la prueba de rallies más prestigiosa del mundo en tres ocasiones, y con tres marcas diferentes: 2010 con Volkswagen, 2018 con Peugeot y 2020 con Mini.

La prueba del Dakar se cobra vidas de sus competidores de manera periódica y el riesgo de una carrera que atraviesa el desierto es más que evidente. Es por ello que Carlos Sainz Jr. ha afirmado que cada año pasa un poco más de miedo por ver a su padre en el Dakar, aunque no tiene dudas de que toma las medidas se seguridad necesarias.

"Antes no me preocupaba tanto, ahora mí", ha comentado Sainz en una entrevista de Daniele Sparisci con el rotativo italiano Il Corriere della Sera. 

"Cada año que pasa me preocupo un poco más, no sé por qué... quizá es una sensación natural por ser un poco mayor, que te preocupas un poco más por tus seres queridos. Ahora le digo que vaya a ganar pero que vaya con cuidado porque tiene una familia que le espera a la vuelta en Madrid. Confío al 100% en él, pero le digo que tenga cuidado", ha añadido el madrileño.

Sainz Sr., que cumplió ayer 59 años, ya ha afirmado en el pasado que sus planes de enero de 2022 pasan por volver a correr en el Dakar. Si así lo hiciese, sería por primera vez como Premio Princesa de Asturias.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11