F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Carlos Sainz ya viste de McLaren: "Primer día de cole"

Al español se le ha visto hoy uniformado con los colores de Woking
Sainz pilotará el MCL33 mañana en los test postcarrera de Abu Dabi
Quiere ver cómo se siente en el coche y adelantar trabajo de preparación para el invierno
Deja claro que apenas hará vacaciones para contribuir al crecimiento de la escudería
sainz-mclaren-1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
18
27 Nov 2018 - 11:23

Carlos Sainz debutará este miércoles como piloto oficial del equipo McLaren en los test postemporada de Abu Dabi, pero al madrileño ya se le ha podido ver vestido con sus nuevos colores hoy en el paddock de Yas Marina.

Sainz pilotará el MCL33 con el que han competido Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y tendrá una primera aproximación mañana al confort del monoplaza y los procedimientos de su nueva escudería, pero hoy ya se le ha podido ver vestido con los colores de su equipo nuevo por el paddock de Yas Marina. El madrileño ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra su uniforme nuevo.

"Primer día de colegio", cinoarte en redes sociales.

 

sainz-mclaren-soymotor.jpeg

 

El español remarca que la posibilidad de participar en el test de mañana es una "noticia muy buena", porque le permitirá afrontar el invierno de otra forma.

"Es empezar el año que viene con buen pie", explica a SoyMotor.com. "Si tengo la oportunidad de probar el coche de esta temporada, de ver si me siento cómodo en el asiento, ver los pedales, el volante, los botones..."

"Si tengo esa posibilidad, la cojo mil veces. Así ya vas a los test de pretemporada del año que viene sin sorpresas, sabiendo qué te puedes esperar. Es un test importante y ha sido una noticia importante confirmarlo".

Sainz admite que le "apetece muchísimo" asumir el rol de líder de equipo y capitanear el desarrollo de la escudería.

"Quiero ir a Woking un par de veces después del test para reunirme con los ingenieros. Quiero preparar bien el invierno, ver qué se va a hacer", añade.

"Yo, con McLaren, pocas vacaciones. Las justas y necesarias en Navidad. Estoy tan motivado y me apetece tanto esta temporada que no me costará volver al trabajo".

Sainz se ve con el bagaje necesario para llevar el timón de McLaren en su proceso de reconstrucción. Su paso por Renault le ha ayudado a crecer y aprender cómo mejorar un coche no competitivo.

"He aprendido mucho –en Renault–. He explorado caminos muy diferentes con los reglajes para intentar optimizar este coche. Ha sido una gran temporada de aprendizaje en ese sentido, porque he estado centrado en optimizar el monoplaza que tenía. He hecho grandes progresos en esa materia. Será una buena experiencia en el futuro con McLaren".

"Me llevo la experiencia de dos equipos –Toro Rosso, Renault– y dos coches muy diferentes. Dos coches con balances diferentes, con estilos de conducción diferentes. Prácticamente dos extremos".

"Y me voy a McLaren con esos extremos aprendidos, con la experiencia de haber conseguido poner a mi gusto un coche. Con el Toro Rosso iba a gusto desde el primer día que me subí en 2015, pero no puedo decir lo mismo del Renault. Me llevo esas dos experiencias a McLaren".

Los entrenamientos postcarrera de Abu Dabi se celebran hoy, martes, y el miércoles, y McLaren los aprovechará para poner en pista los pilotos que confirmarán su alineación a partir del próximo curso. Lando Norris está hoy al volante y Carlos tomará el relevo mañana.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
28 Nov 2018 - 12:01
Comment
#15 @#9 Como siempre demostrando que no tienes ni idea, Renault como equipo lleva pocos años de vuelta ... Ver comentario
McLaren ni con Mercedes en 2014, ni luego con Honda, ni ahora con Renault. Un verdadero desastre de escudería. Y ahora ven con el cuento de que les ha costado acoplar la UP je je.
28 Nov 2018 - 00:09
Comment

Lo que alguno parece no darse cuenta es que RB, con un motor bastante menos potente que el Mercedes o el Ferrari, le ha pintado la cara en algunos circuitos a estos dos. Que ocurriria si los lateros tuvieran un motor a la altura?? No habría nadie que se les acercara...

27 Nov 2018 - 21:50
Comment
#13 @#12 Tienes serias deficiencias de comprensión escrita. Ver comentario
si solo fuera eso, jeje
27 Nov 2018 - 21:49
Comment
#9 @#7 El motor no. Las carreras las ha ganado Red Bull. Con el mismo motor tanto la propia Renault c ... Ver comentario
Como siempre demostrando que no tienes ni idea, Renault como equipo lleva pocos años de vuelta y tiene que poner todavía cada cosa en su lugar, era el primer año de McLaren con Renault y los comparas con Red Bull que llevan años con Renault y encima con el desarrollo de la UP cumpliendo sus peticiones?, jajajjaa
27 Nov 2018 - 20:55
Comment
#13 @#12 Tienes serias deficiencias de comprensión escrita. Ver comentario
Si solo fuera eso uffff
27 Nov 2018 - 19:35
Comment
#12 @#10 Por eso McLaren lleva años demostrando que no saben hacer un chasis competitivo. Que lo fác ... Ver comentario
Tienes serias deficiencias de comprensión escrita.
Default user picture
Ascari
27 Nov 2018 - 18:12
Comment
#10 @#9 Aquí nadie ha dicho que las carreras las haya ganado Red Bull gracias al motor Renault. Simplem ... Ver comentario
Por eso McLaren lleva años demostrando que no saben hacer un chasis competitivo. Que lo fácil era echar las culpas a Honda.
27 Nov 2018 - 15:28
Comment

Un verdadero currante Carlos, por eso deja tan buena impresión allá dónde va.
Está por ver hasta dónde llega su velocidad pura, pero ética de trabajo le sobra.

Default user picture
27 Nov 2018 - 13:34
Comment
#9 @#7 El motor no. Las carreras las ha ganado Red Bull. Con el mismo motor tanto la propia Renault c ... Ver comentario
Aquí nadie ha dicho que las carreras las haya ganado Red Bull gracias al motor Renault. Simplemente, se ha dicho que con un gran chasis está demostrado que también se pueden ganar carreras con ese motor. Williams calza un motor Mercedes y le han hecho compañía a Mclaren en el fondo de la parrilla. Y en cambio con el mismo motor Hamilton ha ganado 11 carreras. El motor ayuda, pero lo que marca las diferencias sigue siendo el chasis.
Default user picture
Ascari
27 Nov 2018 - 12:54
Comment
#7 El motor no es el mejor pero puede ganar carreras, ahora que desarrollen un chasis que responda a la ... Ver comentario
El motor no. Las carreras las ha ganado Red Bull. Con el mismo motor tanto la propia Renault como los McLaren son doblados en carrera por los austríacos.
Default user picture
Ascari
27 Nov 2018 - 12:53
Comment

Futuro oscuro en Woking lo más seguro.

26 Nov 2018 - 20:33
Comment

El motor no es el mejor pero puede ganar carreras, ahora que desarrollen un chasis que responda a las evoluciones y Sainz siga creciendo.

Default user picture
26 Nov 2018 - 16:31
Comment

Va a ser un test complicado para Carlos. Recien pasada la carrera se sube a un monoplaza completamente diferente, en un test en el que se le va a comparar con su futuro compañero de equipo quien si que conoce el coche y con todos los datos registrados de Alonso.
Esperemos que todo el trabajo de esta temporada para el año que viene de sus frutos y lleguen a la pretemporada con un coche competitivo y con muchas horas de simulador para carlos. Suerte en la nueva andadura.

Default user picture
26 Nov 2018 - 12:15
Comment

Esperemos que Mclaren se centre por fin y vuelva a hacer un coche competitivo en los próximos años. Ya han tenido la experiencia de este año con Renault. No es el mejor motor ahora mismo, pero se ha demostrado que con un buen chasis puede ganar carreras. Está claro que el año que viene no van a ganar, muy probablemente ni van a hacer un podio. Pero espero, por el bien de los pilotos y del futuro de la escudería, que recuperen el camino. Norris y Sainz van a tener que soportar muchos fines de semana difíciles y tener paciencia. De la noche a la mañana no van a ganar, aunque inviertan el triple. Mercedes tardó 4 años en triunfar con un presupuesto desorbitado. Ferrari gasta un presupuesto desorbitado y no es capaz de ganar el campeonato. Renault es el caso perfecto que apoya lo que hablo: dobla practicamente en presupuesto a algunos equipos y ha sudado tinta para ser el mejor equipo del resto. Dinero, tiempo, paciencia, motivación y buen hacer es lo que va a necesitar Mclaren.

26 Nov 2018 - 11:59
Comment

Estos test son más importantes de lo que pareciera a simple vista. Primera toma de contacto para ir terminando de dar forma a lo que será el monoplaza del año próximo. Especialmente para primera vez, casos de RIC RAI o LEC entre otros.

Alfavuelve
26 Nov 2018 - 11:37
Comment

En cierta forma, salvando diferencias, Sainz está como Vettel, con un compañero muy joven, ambicioso, talentoso, que le van a trasladar la presión a sus compañeros más experimentados, de modo que a cruzar los dedos.....

26 Nov 2018 - 11:26
Comment

Carlos tiene unas ganas de empezar su andadura en McLaren que no puede con ellas, se le nota totalmente motivado, eso es fundamental. Creo que McLaren hará un buen trabajo en 2019, estoy seguro que subsanarán los errores de precocidad de este año. Apuesto a que seguramente vuelvan al esquema de suspensión trasera anterior. No estoy diciendo que vayan a ganar carreras, pero apuesto a que será muy diferente a este año.

26 Nov 2018 - 10:49
Comment

por tu bien que estos test no te sirvan de absolutamente nada, el coche del año que viene tiene que alejarse mucho de lo que es este coche actualmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25