F1

GP de Gran Bretaña F1 2021

Sainz: "El McLaren es quizá uno de los coches más difíciles de adelantar"

Sainz estuvo atrapado detrás de Ricciardo parte de la carrera en Silverstone
El español explica por qué no pudo adelantar al piloto australiano
ricciardo-sainz-silverstone-2021-soymotor.jpg
10
20 Jul 2021 - 15:55

Carlos Sainz cree que el McLaren es uno de los coches más difíciles de adelantar sobre la pista. En Silverstone pasó buena parte de la carrera detrás de Daniel Ricciardo, en zona de DRS, pero sin posibilidad de acercarse más a él.

Ferrari y McLaren son los dos candidatos a luchar esta temporada por la tercera posición en el Campeonato. Sus pilotos se han visto las caras en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. En el caso de Sainz, el español ha luchado varias veces contra el que fue su compañero de equipo en 2020, Lando Norris.

En cambio, en Silverstone fue Daniel Ricciardo quien tuvo un coche rojo en sus retrovisores durante la mayor parte de la carrera. Los de Maranello han avanzado con sus problemas con los neumáticos, aunque no los han resuelto por completo, y el ritmo de Carlos detrás de Ricciardo con el medio fue bueno.

Ferrari intentó hacerle un overcut, pero la parada del madrileño fue lenta y volvió a caer por detrás del piloto de McLaren. Con la goma dura se volvió mucho más complicado adelantar, pues aunque se mantenía a tiro de DRS, no conseguía acercarse lo suficiente para pasar.

"Desafortunadamente, estuvimos detrás de Ricciardo durante toda la carrera. Primero con los medios, luego intentamos hacerle un overcut con un muy buen ritmo con aire limpio, pero con la parada salí de nuevo por detrás de él. Con el duro fue más difícil adelantar, no podía con el aire sucio, tenía más subviraje", ha comentado Carlos en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"No pude a alta velocidad, luego cuando tenía DRS no estaba lo suficientemente cerca", ha añadido.

Las dificultades para adelantar al McLaren son algo que Carlos lleva experimentando algunas carreras y son tantas que el piloto cree que el MCL35M es uno de los monoplazas más complicados de pasar de la parrilla.

"Ya me ha pasado varias veces el estar detrás de un McLaren y no poder pasar. No es nuevo, tienen una velocidad muy fuerte, entrega, potencia... Quizás es uno de los coches más difíciles de adelantar", ha añadido Sainz para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2021 - 16:21
Comment

Cierto es, ya van varias veces que ambos Ferrari sufren o no pueden adelantar a un McLaren, la velocidad en recta de éstos es muy superior.

21 Jul 2021 - 06:48
Comment
#5 @#4 apuesto que somos dos personas no españolas que no tienen el cerebro lavado por lobato y el man ... Ver comentario
donde esta checo? ni esta ni se le espera.... jajaj es que no le dedican ni noticas en la web :D
Default user picture
20 Jul 2021 - 21:34
Comment
#4 Pero qué bien se llevan dos cuentas creadas hace un par de días xD Ver comentario
Si exactamente cuenta creada hace un par de días, supongo que la que tenía desde 2014 me la bloquearon por un comentario algo pasado sobre Hamilton, decía que no era un gran campeón sino un gran “otra cosa” sin ser racista, discriminatorio o despectivo.
Default user picture
20 Jul 2021 - 17:40
Comment

Pregunten a checo que tan difícil es

20 Jul 2021 - 17:22
Comment

Ya esta arrepentido de haberse ido de McLaren...

Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 16:56
Comment
#4 Pero qué bien se llevan dos cuentas creadas hace un par de días xD Ver comentario
apuesto que somos dos personas no españolas que no tienen el cerebro lavado por lobato y el manco de la rosa... A ustedes les parece raro que dos personas opinen distinto porque tienen el cerebro lavado y dicen todos lo mismo jajaja son patéticos
20 Jul 2021 - 16:53
Comment

Pero qué bien se llevan dos cuentas creadas hace un par de días xD

Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 16:43
Comment
#2 @#1 exacto, 43 segundos y todavía dicen que fue saboteado por Binotto… Ver comentario
es la clásica de ellos compañero... Sale bien? Es el piloto, no el auto Sale mal? La culpa es del auto, la parada, la estrategia, el equipo tira más para el otro piloto, el coche va 1s más lento, etc... Hay que admitir que pese a quedar en ridículo síguen aferrados a esas excusas, son buenos fanáticos
Default user picture
20 Jul 2021 - 16:39
Comment
#1 Pues Ricciardo que viene arrastrándose toda la temporada te ha llevado a la escuela por 40 vueltas ... Ver comentario
exacto, 43 segundos y todavía dicen que fue saboteado por Binotto…
Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 16:00
Comment

Pues Ricciardo que viene arrastrándose toda la temporada te ha llevado a la escuela por 40 vueltas mientras tu compañero peleaba la victoria...cuidadin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11