F1

CONFIANZA PARA 2019

Sainz: "McLaren ha tocado fondo, ahora sólo puede ir hacia arriba"

Asegura que cuando llegue el momento, estará listo para ganar un mundial de F1
Le gustaría correr el Dakar junto a su padre, pero cree que se pelearían por pilotar
carlos-sainz-mclaren-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
22
11 Oct 2018 - 09:37

Carlos Sainz se muestra positivo sobre su primer año en McLaren. El español tiene ganas de ir a Woking y ver los resultados de los cambios que ha hecho Zak Brown. Ve que el equipo ha reaccionado y cree que sólo puede ir a mejor.

Carlos Sainz destaca que McLaren ya ha hecho parte del trabajo que necesitan para volver a estar arriba y eso es reconocer sus problemas, además, también ve en los de Woking gran voluntad para resolverlos, por lo que tiene sensaciones de progreso cuando mira hacia 2019.

"Creo que McLaren está haciendo los deberes, lo han pasado muy mal este año y han tocado fondo y ahora sólo pueden ir para arriba, Lo que necesito es ir a la fábrica, hablar con los ingenieros... cuando esté libre, me iré para allá", ha comentado Sainz en el programa 'El larguero' de Cadena Ser.

"Lo poco que he podido hablar con ellos sé que ha habido cambios, la gente reconoce que se ha equivocado y están haciendo un punto y aparte, eso me da confianza porque han visto el problema y lo quieren atacar", ha añadido.

Sainz afrontará el próximo año su sexta temporada en Fórmula 1. La adaptación cada vez más rápida al coche y su preparación le hacen estar seguro de que cuando tenga opciones para luchar por el Campeonato, estará preparado.

"Me siento listo para ganar un mundial, cuando llegue la oportunidad, iré a por ella. En F1 hay que estar en el sitio justo en el momento justo para poder ganar. si llega la oportunidad de pelear por el Mundial, estaré listo", ha asegurado.

Su lucha por el Campeonato todavía no ha llegado, pero la que sí que ha visto interesante es la de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, aunque como cualquier mortal, echa de menos que haya más adelanamientos en F1.

"Yo cambiaría muchas cosas y creo que van a cambiar muchas cosas. La llegada de Liberty, un ente americano, que son padres del espectáculo, va a dar ese punto de espectáculo que necesitamos. Yo soy el primero que cuando veo luego las carreras quiero más adelantamientos. Eso sí, creo que esta temporada la Fórmula 1 no ha sido tan aburrida. La pelea Hamilton versus Vettel este año ha sido muy entretenida", ha opinado.

Por último, el español no cierra la puerta a correr algún día el Dakar con su padre, aunque admite que ambos se pelearían por conducir. Mientras llega el momento, a Sainz Sr., en su nueva aventura con Mini, le desea muchas victorias.

"Pregunta difícil. Podría ser, no te digo que no", ha respondido Sainz sobre la posibilidad de correr el Dakar junto a su padre.

"Tendríamos una discusión tremenda... ¿Quién pilota? Podríamos ir en camión, que van tres, y llevamos un copiloto y él y yo nos iríamos turnando", ha respondido.

"Mi padre va a ganar todo lo que se proponga, él es mi ídolo de verdad", ha afirmado para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
12 Oct 2018 - 20:29
Comment

McLaren terminarà siendo el equipo B de Renàult. Hasta Williams le adelantarà por la derecha. Negro futuro para Woking.

11 Oct 2018 - 20:35
Comment

Tiempo atrás se comento lo mismo sobre Williams y siguen en el fondo.....

11 Oct 2018 - 19:55
Comment

No han tocado fondo porque está Alonso pero imaginate Hartley y vandoorne... Donde estarían.

11 Oct 2018 - 17:04
Comment

@#1 De verdad esto es lo único que puedes aportar a un foro ????.... Te diré que gracias al que tú tildas de lastre, el equipo McLaren lleva 58 puntos esta temporada. Fernando Alonso por su única cuenta, sin ayuda del equipo y sin ayuda del auto, logró obtener hasta la fecha 50 puntos, mientras que su compañero solo 8, por lo que si sustituimos al lastre como señalas por un piloto normal y corriente seguro el equipo McLaren estuviera último en la tabla.

Default user picture
11 Oct 2018 - 16:57
Comment

@#9 Hay dos y se va uno, quién queda? A ver si así lo entiendes 2 - 1 = 1. Estás tan obsesionado que hasta lo nombras sin darte cuenta y en noticias que no tienen nada que ver. En fin....

11 Oct 2018 - 16:34
Comment
#18 @#15 no, no es una medida de tiempo. Es al igual que los 90’s y décadas previas, un tema de lide ... Ver comentario
La F1 de hoy es otra, mucho más regulada en todo aspecto. Ya no se puede cambiar sobre la marcha como antes. Horas de tunel de viento restringidas, sin prácticas privadas, homologación de todos los componentes previo a su uso etc. La categoría es otra y los tiempos de evolución tb, sobre todo si estás en el fango como McLaren.
11 Oct 2018 - 16:21
Comment
#15 @#11 Muchos se creen que la F1 hoy es como en los 90, pero no tiene nada que ver. Hacer un coche gan ... Ver comentario
no, no es una medida de tiempo. Es al igual que los 90’s y décadas previas, un tema de liderazgo y enfoque de equipo con además condiciones técnicas que se conjuntan. Y desgraciadamente para ellos, no están ni acercándose a su objetivo.
11 Oct 2018 - 15:38
Comment
#13 Se repite el ciclo de 2009, 2014 y ahora 2018 de cada equipo.... Ver comentario
Y cuál es ese ciclo si se puede saber?...
11 Oct 2018 - 15:33
Comment

@#9 Lastre?Te equivocas de piloto segun Webber.
P. Un poco de fantasía, ¿cree que si estuviera en Ferrari ahora estaría poniendo en más aprietos a Hamilton este año?

R. Es una línea muy fina desde luego... De lunes a sábado, Sebastian es mejor que Fernando, pero el domingo (en carrera) Fernando es al que quieres, es mejor que Seb. Pero si no tienes el coche...

11 Oct 2018 - 14:51
Comment
#11 @#7 Mi estimado compañero. Tal y como apunta, esperemos que para los primeros tests de febrero en B ... Ver comentario
Muchos se creen que la F1 hoy es como en los 90, pero no tiene nada que ver. Hacer un coche ganador lleva años. Si la gente espera que McLaren compita con Ferrari el año que viene mejor que se les quiten esas ideas. Lo mejor que puede pasar es llegar siempre o casi siempre a la Q3 y recién en ese momento pensar en evolucionar. La magia mejor dejarla para David Copperfield.
Default user picture
11 Oct 2018 - 14:16
Comment

@#9 Hay mucho amargado con tiempo libre en esta página... Pero tranquilo que yo tampoco nombro a nadie.

11 Oct 2018 - 14:14
Comment

Se repite el ciclo de 2009, 2014 y ahora 2018 de cada equipo....

11 Oct 2018 - 14:02
Comment

Desde que Mercedes tiene equipo propio Mclaren ha ido para abajo en la tabla, se notaba el apoyo del gigante alemán

11 Oct 2018 - 13:22
Comment
#7 Ya veremos como se comporta el nuevo chasis diseñado para la UP Renault. Hasta febrero no hay más ... Ver comentario
Mi estimado compañero. Tal y como apunta, esperemos que para los primeros tests de febrero en Barcelona se pueda escenificar un avance en la competitividad del nuevo MCL34. No quiero para esas fechas un discurso diciendo que para Australia se subsanarán posibiles temas de fiabilidad, o que para el primer GP en Europa contarán con uno de los mejores chasis. Espero ver de una vez por todas y desde el primer día, que en términos de fiabilidad hayan dado con la tecla, hayan aprendido y conseguido ensamblar perfectamente el motor y que el tiempo que esten en boxes sea para haces comprobaciones y ajustes en el rendimiento del auto. A pesar de los pesares, sigo confiando en el trabajo de Zak, en la reestructuración de la escuderia y en los casi 800 empleados con los que cuenta la división de McLaren Racing, pero por otro lado les doy muy poco margen de error en los próximos meses para seguir confiando en ellos. Un saludo.
11 Oct 2018 - 13:09
Comment

A ver, sinceramente (y nunca he sido de los optimistas mclarianos) pienso que el McLaren de la temporada que viene va a mejorar muchísimo y que por eso han abandonado completamente el desarrollo del de este año. Algo al estilo Renault en 2009 a 2010 cuando finalizó como peor equipo de la parrilla y al año siguiente lograron varios podios.

Default user picture
11 Oct 2018 - 13:00
Comment

@#1 En ferrari están deseando de deshacerse del lastre también. Además de un lastre demostrado públicamente, internacionalmente. De Alonso nunca se ha dudado.

11 Oct 2018 - 12:54
Comment

Ya veremos como se comporta el nuevo chasis diseñado para la UP Renault. Hasta febrero no hay más que palabras, pero en Barcelona tendrán que poner toda la carne en el asador.

11 Oct 2018 - 11:56
Comment

Si dedicando la mayor parte de sus esfuerzos actuales al coche de 2019 no levantan cabeza, apaga y vámonos.

11 Oct 2018 - 11:48
Comment

Bueno, eso de que McLaren ha tocado fondo y a partir de ahora todo irá a mejora, es solo un buen deseo de Carlitos, y creo que es sincero, aunque no tiene la razón.
A mi lo que me sorprende, es que Fernando casi lo ha sentado en McLaren, dándose cuenta que el equipo no da una en desarrollo, ni competitividad, flaco favor le ha hecho a su paisano. Pudo haberle dicho que se regresara Toro Rosso.

11 Oct 2018 - 11:08
Comment

Comentario lleno de inocencia,Mclaren desde 2015 se piensa que solo puede mejorar y......aun se le espera para al menos encabezar la tabla media

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25