F1

DE PADRE A HIJO

Sainz: "McLaren ha descubierto a Carlos en 2019, pero la gente aún no ha visto todo su potencial"

Carlos Sainz explica que su hijo aún tiene mucho potencial por explotar
Rememora los primeros pasos de Carlos Jr. en el karting y la competición
sainz-mclaren-descubierto-carlos-2019-gente-no-potencial-f1-soymotor.jpg
8
01 Abr 2020 - 19:56

Carlos Sainz ha explicado que McLaren ha conseguido ver las verdaderas capacidades de su hijo al volante, pero que el mundo aún no ha visto su verdadero potencial. El madrileño ha recordado los primeros pasos de un joven Carlos en el exigente mundo del deporte de motor.

Sainz ha reconocido que no le gusta hablar públicamente de las habilidades de su hijo. Sin embargo, en una conversación en un directo de Instagram con el piloto argentino Orlando Terranova, ha explicado que Carlos ya ha demostrado internamente en McLaren su calidad en los monoplazas. No obstante, piensa que el público aún no ha visto todo de lo que es capaz el español. Él sabe que aún hay más por exprimir.

"Para un padre creo que no hay cosa más torpe o difícil que opinar bien de un hijo. Huyo de hacerlo porque no me gusta a no ser que sea en privado. Así que seré breve por no ser muy empalagoso".

"McLaren ha descubierto a Carlos este año y a Carlos la gente le tiene que descubrir porque todavía no han visto su potencial. Yo lo he visto crecer desde pequeño y puedo asegurar que sorprenderá. Y ahí ya me callo", ha declarado.

Sainz ha recordado los inicios de Carlos en el karting. Sabía que si le gustaba la experiencia, no habría vuelta atrás. Los genes de campeón estaban presentes y no tardó en sorprender al volante. 

"No quería forzar la máquina con él. Yo lo llevé al karting un día y vi que tenía facilidad y tal. Pensé: 'Si él lo quiere que lo pida'. Él con 10 años quería correr una carrera fuera. Le advertí de que iba a abrir un melón en ese momento y que iba a ser complicado".

El madrileño fue muy exigente con su hijo en el ámbito académico. Hasta que no completó su examen de Selectividad, Carlos acudió siempre que podía a clases sin dejar de lado la competición en las pistas. Una situación que le enfadaba por perder tiempo de práctica con respecto a sus rivales del extranjero.

"Él no lo entendía muy bien por su edad, pero lo quería probar. Una de mis condiciones era que no perdiera años de estudio. Eso fue duro porque la época de los 13-14 años fue duro porque corría en Italia contra gente profesionalizada. Faltaba lo indispensable al colegio y los otros iban de circuito en circuito".

"Le dije que estuviese tranquilo porque era bueno en karting. Le daba mucha rabia porque le quitaba algo de tiempo. Hizo el examen de entrada a la universidad y lo aprobó. A partir de ahí dejó los estudios", ha expresado Sainz para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PINCHAZO
02 Abr 2020 - 13:41
Comment
#6 @#4 No se nota que está en la pista, las cámaras poco lo enfocan, pero el resultado aparece y un d ... Ver comentario
Este piloto cuando se ha sentido seguro en la F1, 2 años de contrato en ML., 2019-20. , ha demostrado que puede estar luchando para ganar............................ No nos olvidemos que hasta llegar a ML. un mal resultado por errores propios , accidentes, etc , le dejaba fuera de la F1. Como para tirar su coche estilo Verstapen... le mandan a casa. Está por ver cual es su potencial real,
02 Abr 2020 - 03:08
Comment

Lleva unos años de continuo ascenso. No creo que llegue a ser un piloto legendario, pero si creo que puede llegar a ser un Vettel, Villeneuve o Rosberg que con un buen monoplaza pudieron ganar titulos.

02 Abr 2020 - 00:35
Comment
#4 @#3 TEMPLE, arriesga cuando debe. El año pasado se le vió echar su coche al hueco varías veces, l ... Ver comentario
No se nota que está en la pista, las cámaras poco lo enfocan, pero el resultado aparece y un día sorprenderá estando al frente.
delco
02 Abr 2020 - 00:22
Comment

Resalto ese fracmento : El madrileño fue muy exigente con su hijo en el ámbito académico. Hasta que no completó su examen de Selectividad, Carlos acudió siempre que podía a clases sin dejar de lado la competición en las pistas. Una situación que le enfadaba por perder tiempo de práctica con respecto a sus rivales del extranjero. Eso me dice que el chaval tenia vocación y tambien se queria parecer a su padre y al mismo tiempo superarlo. Hostias..!!! y ahi lo tenemos en Mclaren y con un podio o subida al cajon. Es mejor que Max verstappen y no es por pariotismo, es porque el doctor es un maltratador de pilotos. Os lo dice uno que era el piloto de pruebas de los picapiedra.

Default user picture
PINCHAZO
01 Abr 2020 - 23:25
Comment
#3 @#2 Carlos es el 'piloto invisible', lejos de ser un defecto puede ser una virtud en la pista a la h ... Ver comentario
TEMPLE, arriesga cuando debe. El año pasado se le vió echar su coche al hueco varías veces, la última carrera , en la última vuelta ( a Checo creo ), para ganar el 6 puesto del campeonato....CONSISTENCIA en carrera, sin apenas fallos...Buena DEFENSA....Una GRAN SALIDA....Un piloto RÁPIDO....Muy centrado fuera de la pista...Muy TRABAJADOR con su equipo.. Muy sensitivo con el coche y comunicador con los ingenieros......El mejor manager, su padre...
01 Abr 2020 - 22:49
Comment
#2 Claro que a Carlos aún no se le ha visto del todo. Falta el monoplaza TOP y la lucha con los mejore ... Ver comentario
Carlos es el "piloto invisible", lejos de ser un defecto puede ser una virtud en la pista a la hora de alcanzar resultados y objetivos. Los pilotos de esta característica (poco habitual) suelen llegar bastante lejos. Qué tan lejos? En la historia de la F1 se encuentran distintos casos. Saludos!
Default user picture
PINCHAZO
01 Abr 2020 - 22:22
Comment

Claro que a Carlos aún no se le ha visto del todo. Falta el monoplaza TOP y la lucha con los mejores para ganar carreras....Falta verle aguantar la pesión para ganar un campeonato.... Personalmente creo que tiene el potencial para ello......

01 Abr 2020 - 21:02
Comment

No hay nada más chungo que tener los medios para aprender unas buenas bases y no aprovecharlas. Bien por Sainz Sr., no dejó que su hijo se convirtiese en un cateto con talento pudiendo tener unos adecuados estudios sin perder su talento. Para muestra un botón: Sergio Ramos un cateto con talento. Personalmente, aplaudo esa decisión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41