F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Sainz, eliminado en Q1 por bandera roja: "Era posible pasar a Q2"

El madrileño ha rodado con neumático blando usado y sin el motor al máximo
La bandera roja de Giovinazzi le ha privado de hacer una segunda tanda
Confía en la remontada para la carrera de mañana
sainz-eliminado-bandera-roja-q2-posible-belgica-2019-f1-soymotor.jpg
28
31 Ago 2019 - 16:05

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación del GP de Bélgica. El madrileño ha visto como una bandera roja causada por Antonio Giovinazzi le ha impedido realizar una segunda tanda con neumáticos nuevos. Además, McLaren no ha querido exprimir el motor del madrileño para evitar desgaste.

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación del GP de Bélgica. El madrileño ha visto como una bandera roja causada por Antonio Giovinazzi le ha impedido realizar una segunda tanda con neumáticos nuevos. Además, McLaren no ha querido exprimir el motor del madrileño para evitar desgaste.

El español es consciente de que su primera vuelta era cuanto menos mejorable: la había hecho con neumáticos usados y con un mapa motor conservador, a fin de reservar toda la artillería para la hora de la verdad.

Pero una rotura de motor de Antonio Giovinazzi ha precipitado el final de la Q1 cuando el piloto de McLaren se disponía a empezar su vuelta rápida, lo que le ha condenado a la eliminación.

"Bueno, ya nos ha pasado más de una vez en clasificación este año. Por culpa de otros tú no puedes hacer una vuelta y al final te quedas donde estás. Sabía que era muy mala y con mucho margen de mejora. Creo que era posible pasar a Q2, bandera roja y a casa", ha manifestado en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"No ha sido el mejor fin de semana para McLaren. Todavía creo que hubiéramos estado al filo de la Q3 con una buena clasificación, pero no ha sido nuestro mejor fin de semana hasta el momento".

"Mañana a remontar como siempre. Si no pasa nada, creo que podremos remontar. Está difícil este fin de semana entrar en los puntos, pero lo intentaremos", ha expresado Sainz para terminar.

El madrileño es consciente de que lo que ha ocurrido era imposible de predecir.

"Cuando no depende de ti, lo mejor es pasar página y pensar en mañana. Hemos esperado a la segunda vuelta para hacer un buen intento, pero cuando estábamos a punto de hacerlo con gomas nuevas y el mapa motor correcto ha habido una bandera roja. No podíamos hacer nada".

"Éramos más competitivos que decimoséptimos. Podríamos haber dado una pequeña sorpresa después de un viernes y unos Libres 3 que no habían sido muy buenos, pero no hemos tenido la oportunidad de hacerlo, así que no importa".

Cree posible remontar en carrera, aunque los puntos son más lejanos que nunca porque también arrastra una penalización de cinco posiciones por sustituir la unidad de potencia.

"Mañana a remontar. Creo que podremos si no pasa nada, pero creo que está difícil entrar en los puntos este fin de semana. Has de asumirlo. Al menos no nos ha ocurrido en un fin de semana en el que éramos especialmente rápidos. Creo que teníamos algo más, pero es una lástima".

"Espero que la bajada de las temperaturas nos ayude. Creo que lo hará, pero no podemos depender de esos factores para ser fuertes. En este tipo no pistas no hemos tenido el dominio de la zona media que tuvimos en Hungría".

"Lo único que quiero es una carrera limpia sin problemas para ver cómo va el coche, porque en la clasificación no hemos visto sus límites. Creo que el ritmo de carreras será mejor. Podemos hacerlo mejor que hoy, porque, si es una carrera limpia, deberíamos ir hacia adelante".

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 14:38
Comment
#27 @#23 @#26 tranquilos, están un poco paranoicos!! Creo que el primer mexicano que escribe en este ... Ver comentario
perdón, Iceman7
01 Sep 2019 - 14:37
Comment
#23 @#2 ¿¿Pero que error cometió?? Sois la hostia, tratando siempre a los españoles de la misma form ... Ver comentario
#26 
#23 @#2 ¿¿Pero que error cometió?? Sois la hostia, tratando siempre a los españoles de la misma form ... Ver comentario
Exacto. Aquí al menos se aprecia y respeta a Checo, no entiendo muy bien porqué tanta animadv ... Ver comentario
tranquilos, están un poco paranoicos!! Creo que el primer mexicano que escribe en este post soy yo. Porque Kimi7 no tiene la fortuna de ser “Panchito” diría que es o Uru o Argento. (Tan lejos de Mx como España) Así, que mejor disfruten la carrera.
01 Sep 2019 - 12:01
Comment
#23 @#2 ¿¿Pero que error cometió?? Sois la hostia, tratando siempre a los españoles de la misma form ... Ver comentario
Exacto. Aquí al menos se aprecia y respeta a Checo, no entiendo muy bien porqué tanta animadversión a Carlos. Bueno, ni a Carlos ni a cualquier otro piloto.
01 Sep 2019 - 10:03
Comment

Me gustaba más el formato empleado hasta 1995. El formato de 2003-2004 también me gustaba. Lo suyo sería adaptar dicho formato a los neumáticos en lugar de la cantidad de gasolina. Y lo dicho, yo pararía el crono en bandera roja y daría una nueva oportunidad a los que se hayan quedado sin la intentona debido a la bandera roja. Sino, todo esto da lugar a elucubraciones y conspiranoias.

Default user picture
01 Sep 2019 - 09:28
Comment

Sainz es piloto de domingos y aquí se puede adelantar. Si el coche está a la altura, y con una buena estrategia, los puntos son posibles.

01 Sep 2019 - 02:13
Comment
#2 'Eliminado por una bandera roja' no, eliminado porque no hizo un buen trabajo en el primer intento. ... Ver comentario
¿¿Pero que error cometió?? Sois la hostia, tratando siempre a los españoles de la misma forma, que asco dais la panchitada. ¿No hizo un buen trabajo? hizo lo que pudo con lo que pudo, no consiguió un mejor tiempo por las condiciones de rodar con neumáticos usados y un mapa motor equivocado. En todo caso culpa al equipo por no hacerle correr en plenas condiciones desde el principio. Estáis que aprovecháis cualquier cosa para tergiversar la situación de Carlos, dais asco... Eso sí, solo aparecéis en estas circunstancias, porque cuando hace buenos resultados no se os ve el pelo...
Default user picture
31 Ago 2019 - 23:26
Comment
#20 Bueno, considero que esto tiene dos lecturas: una para Carlos y otra para el reglamento. En el caso ... Ver comentario
quedaban 40 segundo en el crono, no tenia sentido continuarla porque nadie iba a llegar a hacer la vuelta de instalacion.... Son las reglas y los riesgos de esperar hasta lo ultimo.... Si se cambia eso, luego tambien se van a quejar que tuvieron una bandera amarilla y no pudieron mejorar, y asi las clasificaciones se vuelven eternas....
Default user picture
furai
31 Ago 2019 - 23:19
Comment
#2 'Eliminado por una bandera roja' no, eliminado porque no hizo un buen trabajo en el primer intento. ... Ver comentario
este es el tipo de comentarios que dejan entrever que no tienes ni idea de lo que hablas. No fue un intento, fue una vuelta con ruedas usadas esperando que la pista mejore cuando haya más goma...pero tu a lo tuyo.
31 Ago 2019 - 23:07
Comment

Bueno, considero que esto tiene dos lecturas: una para Carlos y otra para el reglamento. En el caso de Carlos, debe asegurarse de realizar la mejor vuelta posible sin conservar dado que no está pilotando un coche ganador. En cuanto al reglamento: si hay bandera roja, se para el crono. No considero justo que por roturas ajenas no dispongas de oportunidades para mejorar la vuelta. A esperar a que mañana Carlos haga un buen papel. Ah! Percibo a Carlos bastante agresivo en sus declaraciones, personalmente no tomaría ese camino que luego todo vuelve en contra.

31 Ago 2019 - 23:05
Comment
#2 'Eliminado por una bandera roja' no, eliminado porque no hizo un buen trabajo en el primer intento. ... Ver comentario
Un buen trabajo con ruedas usadas y un mapa motor convencional?, mejor habria sido con ruedas nuevas y un mapa motor de clasificación, no? Sabes porqué los equipos esperan hasta el último momento para salir a una pista cada vez mas engomada?. Que hubo una bandera roja es un hecho, no una escusa.
31 Ago 2019 - 22:31
Comment

Pues parece que es una costumbre extendida por el paddock.... La de excusarse...

31 Ago 2019 - 22:27
Comment

George Russell :
Sabíamos antes del fin de semana que iba a ser una historia muy diferente a Hungría. Ha sido una clasificación extraña, solo he sido capaz de hacer una vuelta debido a las banderas rojas en la sesión.

31 Ago 2019 - 22:25
Comment

Dave Robson, ingeniero de carrera Williams :

"Los Libres 3 han sido una sesión tranquila y hemos completado el programa programado con una pequeña interrupción por bandera roja. Los dos pilotos han estado satisfechos con sus coches esta mañana y solo hemos hecho algunos cambios antes de la clasificación".

"La clasificación ha sido muy complicada con dos banderas rojas que han interrumpido la Q1. Por supuesto, la primera ha sido por el problema en el motor de Robert, así que montará uno diferente mañana. La segunda ha hecho que George no haya completado su segunda vuelta cronometrada"

31 Ago 2019 - 22:23
Comment

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Los pilotos de Toro Rosso no han podido superar la Q1, ya que no han podido hacer una vuelta rápida tras la bandera roja de Giovinazzi. Kvyat usaba desde ayer la Spec 4 de la unidad de potencia por lo que empezará desde el fondo de la parrilla".

31 Ago 2019 - 22:19
Comment

Jody Egginton, director técnico Toro Rosso :

"Los reglajes modificados ayer por la noche han mejorado el coche y como tal, hemos conseguido tiempos más competitivos en los Libres 3. Daniil no ha podido cerrar su mejor cuelta porque ha encontrado tráfico. Pierre sí lo hizo y hemos entrado a la clasificación con un rendimiento razonable".

"Desafortunadamente, éste no ha sido el caso. Después de dos pobres primeras tandas por parte de los dos coches debido a un problema en el coche de Daniil y problema de temperatura de neumáticos de Pierre. No hemos podido mejorar debido a la bandera roja. Queremos recuperarnos de la mejor manera posible para mañana".

31 Ago 2019 - 21:39
Comment

Por eso debes hacerlo lo mejor que puedas en cada vuelta Carlos, no se sabe que puede pasar, Las excusas no sirven, no agarres malas mañas..

Default user picture
31 Ago 2019 - 20:12
Comment
#5 Lista de excusas: 1. Las gomas frias 2. El subviraje 3. tráfico 4. el calor 5. el motor no empuja 6 ... Ver comentario
te falto que la estrella galicia estaba caliente jajana
31 Ago 2019 - 19:47
Comment
#5 Lista de excusas: 1. Las gomas frias 2. El subviraje 3. tráfico 4. el calor 5. el motor no empuja 6 ... Ver comentario
Te lo corrijo: "lista de CAUSAS"
31 Ago 2019 - 19:42
Comment
#5 Lista de excusas: 1. Las gomas frias 2. El subviraje 3. tráfico 4. el calor 5. el motor no empuja 6 ... Ver comentario
no es culpa de carlos que estes ciego :/
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41