F1

Ilusionado con su nuevo equipo

Sainz vislumbra "un nuevo Carlos" para 2019: "McLaren tiene un plan"

El piloto español ya trabaja y ejerce como parte integral del equipo McLaren
Explica que este 2019 quiere pasar más tiempo en Inglaterra para estar en la fábrica
Confía en que el plan de McLaren dé resultados, pero pide paciencia y esfuerzo
sainz-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
42
12 Ene 2019 - 11:27

Carlos Sainz tiene previsto pasar más tiempo en el Reino Unido esta temporada para involucrarse activamente en el día a día de McLaren. El madrileño explica que su nuevo equipo tiene un plan a largo plazo y confía en que resulte en una escalada de competitividad en los próximos meses y años.

Sainz invita a los aficionados a ser pacientes y no dejarse llevar por la sobreexcitación, pero les recuerda que la escudería ha contratado a personal de primer orden este invierno y que su intención no es otra que regresar a la élite de la Fórmula 1.

En este plan, el español juega el papel del piloto con experiencia. Aterriza en Woking con cuatro temporadas de experiencia, con la lección bien aprendida después de pasar por Toro Rosso y Renault. Su deseo es aplicar todos sus conocimientos a su nuevo destino.

"El plan es estar mucho más en el Reino Unido este año", ha explicado en el Autosport International Show. "Tengo muchas ganas de esto. Me siento muy comprometido con la causa, con este plan de dos años que tenemos por delante".

"Tengo ganas de pasar tiempo con los mecánicos, con el equipo, con la gente del McLaren Technology Center, que es un lugar increíble. Estaré en el Reino Unido de lunes a jueves la mayoría de semanas. Tengo ganas".

Los fichajes de James Key y Andreas Seidl son, en palabras de Carlos, la demostración de que el equipo no se resigna a aceptar su situación actual.

"McLaren tiene un plan muy claro. Con suerte, hará que McLaren vuelva a ser lo que era, un equipo ganador. Pero es un plan a largo plazo. No nos podemos sobreexcitar. Sabemos que tenemos que trabajar duro".

"Sabemos que el equipo estaba muy lejos de eso el año pasado. Hemos visto qué tenemos que hacer para ser más fuertes, más grandes. Se ha contratado a gente muy importantes, como James Key y Andreas Seidl".

"El equipo está haciendo un esfuerzo. He podido conocer a los ingenieros del equipo y son muy competentes. Tenemos un gran plan para estos años. Con suerte nos llevará, poco a poco, de regreso a la cima".

El piloto español afronta en este 2019 su primera temporada sin el apoyo de Red Bull, una libertad que le ha permitido liberarse del yugo de su programa de jóvenes talentos, que guiaba su carrera hasta ahora.

"Les estoy muy agradecido, porque sin ellos no estaría aquí sentado como un piloto de McLaren. Estoy agradecido por lo que han hecho por mí, pero ahora es un nuevo capítulo en mi carrera".

"Ahora soy independiente y esa independencia ha llegado con un contrato de dos años con McLaren. Quería encontrar mi primer contrato de dos años. Si era con McLaren, aún mejor. Será un nuevo Carlos, un nuevo capítulo en mi vida. Tengo muchas ganas".

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
14 Ene 2019 - 02:01
Comment
#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] sigo la f1 desde la epoca de Ayrton, quizas no lo cono ... Ver comentario
No es lo mismo terminar 2º que 11º. No es lo mismo ganar carreras, hacer poles, hacer podios, que luchar en cada carrera por hacer Q2.
Default user picture
14 Ene 2019 - 01:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] sigo la f1 desde la epoca de Ayrton, quizas no lo conozcan, y odio a Fiarrari por las constantes trampas para ganar que hicieron siempre, no ando criticando sin fundamentos cada noticia de ferrari ni insultando a otros foreros, alegrense por sus equipos y preocupense que venzan a Mercedes, no recuerdo que del 2 al 10 sean campeones. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Ene 2019 - 21:16
Comment

Espero que este año Mclaren haga un coche decente, ya son muchos años que no hacen un coche de media tabla para puntuar constantemente, y a Sainz toda la suerte y lucha por sacar buenos resultados, otra cosa, no se le puede comparar con Alonso, ojalá.... pero pilotos así son difíciles de ver

13 Ene 2019 - 21:08
Comment
#30 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
ernesto
13 Ene 2019 - 20:30
Comment
#37 @#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si sera eso que no tengo ni idea de f1,,tu tienes mas.y si yo e insultado que si lo e hecho es por que primero me lo han hecho a mi,, y ya que dices que no tengo argumentos,,,dime que argumentos me das tu para dcier que no tengo ni idea de f1?
13 Ene 2019 - 15:42
Comment
#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
ernesto
13 Ene 2019 - 14:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Ene 2019 - 11:34
Comment

Tomense vacaciones hijos mios Se que les gusta la mierda pero se van a intoxicar jajajaaa..

Default user picture
13 Ene 2019 - 03:12
Comment

Creo que mclaren estan en un una situacion complicada, tienen dinero y un equipo grande, pero tienen quebpartir casi de cero de nuevo, contra equipos tecnicsmente solidos como hass, racing point y renault.... No la tienen facil, y encima de todo tienen la presion de ser mclaren....

12 Ene 2019 - 21:23
Comment
#30 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eso es tener clase,si señor...tipico fan de Vettel
12 Ene 2019 - 21:22
Comment
#31 @#27 Ascari y Honda??. Será Ascari - Ferrari. No puedes negar el desastre que es Mclaren desde ha ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 20:54
Comment
#27 Ascari y honda, mismo pensamiento, misma persona?, seguramente esta enfermo de odio hacia McLaren, y ... Ver comentario
Ascari y Honda??. Será Ascari - Ferrari. No puedes negar el desastre que es Mclaren desde hace años. 6 temporadas desde la última pole y victoria, y para Melbourne se vendrían 5 años sin podios. Eso es un desastre total. Es evidente que solo gana una escudería y un piloto como así lo establecen los dos campeonatos de la FIA, pero no es lo mismo quedar segundo, tercero, que terminar séptimo , octavo, noveno y doblados carrera tras carrera. Una escudería que dobla los presupuestos de Haas, Sauber, Force India y que ha ido perdiendo sponsorización continuamente. Búscate información je je.
ernesto
12 Ene 2019 - 20:13
Comment
#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
ernesto
12 Ene 2019 - 20:10
Comment
#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
12 Ene 2019 - 20:08
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
12 Ene 2019 - 20:07
Comment

Ascari y honda, mismo pensamiento, misma persona?, seguramente esta enfermo de odio hacia McLaren, y feliz que Mercedes le de una paliza a los otros 9 equipos, aca solo gana uno el resto son perdedores, quiere llamar todo el tiempo la atención ya cansas, buscate una vida.

Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 20:03
Comment
#21 @#14 Lo que le he dicho al otro, repasa las primeras carreras de la pasada temporada... No estaban p ... Ver comentario
McLaren era ya un desastre antes de llegar a Melbourne y después de Melbourne. Arrancaron puntos por la suerte de que la competencia erró y mucho, tanto pilotos como escuderías. Llegan a la 5ª con la versión B y por primera vez entran en Q3 y terminan 8 por el abandono de Kimi de lo contrario sería 9. A partir de ahí ya no les quedó más remedio que admitir que el monoplaza estaba tan mal diseñado que ni un milagro lo arreglaría. Un desastre que se tuvieron que comer porque ya no estaba Honda para culparla.
ernesto
12 Ene 2019 - 19:57
Comment

mclaren por desgracia esta muy lejos de ser lo que a sido

12 Ene 2019 - 18:54
Comment
#22 @#17 Eso no da a indicar nada, en la noticia que inició todo esto (Autobild) en ningún momento se ... Ver comentario
Esto indica y mucho..La noticia de bild era una estupidez y es una estupidez y viene de lo peor del periodismo Aleman...Mako nunca dijo tal cosa y la UP carece de problemas de vibracion, a excepcion como te dije, de las oscilaciones en la spec 3, durante los libres GP de Rusia, que fueron resueltos para el GP de Mexico
12 Ene 2019 - 18:28
Comment

Y por favor @cyber, no le sigas la corriente a @ascari, que él quiere hablar de Alonso y solo de Alonso... Hagamos que en la noticia solo se hable de lo que trata, de McLaren y de Sainz...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25