F1

El madrileño causa impresión

Sainz, magnífico: "6º en Austin... Creía que esto no volvería a pasar"

Sólo el ataque de Alonso le birló un quinto lugar que hubiera sido su mejor resultado en F1
sainz-austin-estados-unidos-laf1.jpg
12
23 Oct 2016 - 23:02

Carlos Sainz ha obrado un pequeño gran milagro hoy en el Circuit of the Americas, y es que el piloto madrileño ha terminado sexto con su Toro Rosso en el GP de Estados Unidos. Con un monoplaza carente de desarrollo y de un motor competitivo, el español ha ofrecido una de las actuaciones defensivas de más nivel que se le recuerdan en la Fórmula 1.

Sainz empezaba la carrera en décimo lugar, pero para el término de la primera vuelta ya era octavo. Ha alargado mucho su primer stint y ha sacado partido del coche de seguridad virtual provocado por Max Verstappen y el abandono de Kimi Räikkönen para recuperar aún más terreno, hasta situarse en quinto lugar.

En aquel momento, el asturiano llevaba a Massa pegado a un único segundo de diferencia. El Williams era mucho más rápido en velocidad punta, pero el Toro Rosso lo compensaba con su agilidad en los tramos virados. Iba camino del que hubiera sido su mejor resultado en Fórmula 1, pero entonces llegó Fernando Alonso y superó ambos coches con su McLaren.

Hoy nos llevamos un sexto a casa, es como una victoria

Con este resultado, Sainz iguala la actuación que hizo en Barcelona 2016. "Soy sexto, pero casi diez carreras después y sin haber desarrollado el coche. Este resultado tiene un poquito más de mérito que el de Barcelona. Estoy encantado. Todo ha ido a pedir de boca. Quizá en ese último stint nos la hemos jugado un poco poniendo blandos, pero no creo que haya cambiado mucho el resultado final".

"Ya me habéis visto. He hecho todo lo que podía hacer. He hecho trazadas totalmente diferentes. A Fernando le conozco, sé que va a intentar en cada momento, pero al final me ha pasado por velocidad punta y DRS. Estoy contento por eso, porque se lo he puesto difícil teniendo mucha menos velocidad".

"En la primera vuelta he escogido una buena trazada en la primera curva y hemos podido remontar las posiciones que quizá no habíamos ganado en la salida. Ahora a ver qué podemos hacer en México. Esto será muy difícil de repetir. Creía que esto no iba a pasar, que máximo íbamos a luchar por un décimo. Hoy nos llevamos un sexto a casa, es como una victoria". 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Oct 2016 - 02:01
Comment

Además contuvo a Massa que ya es un ex piloto...

Default user picture
24 Oct 2016 - 01:53
Comment

Cuánto fanatismo!!! me estoy enterando que ya tenemos a un futuro campeón!!! No exageren chicos que hubo muchos incidentes y abandonos: Hulk, Bott. Raik, Verst, etc.

Fredorigo
24 Oct 2016 - 01:21
Comment
#8 (Por cierto, alguien le ha visto el brillito en los ojos cuando le han entrevistado tras la carrera? ... Ver comentario
si, yo se lo noté. Y no es para menos. Estaba realmente contento, no siempre su coche o el equipo le permite hacer lo que hoy ha hecho. Saludos.
Fredorigo
24 Oct 2016 - 01:19
Comment

Oooooleeeee, matador!! Como te defendiste de un Williams...con un ToroRosso muy inferior. También te defendiste con uñas y dientes del mclaren de Alonso, cerrándole la puerta en cada curva....lástima de la falta de velocidad punta. Pero con esta actuación has demostrado una vez más tu madera de campeón. Enhorabuena, te espera un grandioso futuro con estas actuaciones memorables....las cuales las harás siempre que te lo permita el coche. Bravo Matador!!! Oooolé Carlos!!!

Default user picture
24 Oct 2016 - 01:13
Comment

(Por cierto, alguien le ha visto el brillito en los ojos cuando le han entrevistado tras la carrera? Estaba emocionadisimo y no es para menos).

Default user picture
24 Oct 2016 - 00:59
Comment

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah qué bien se ha defendido de Massa nuestro niño!!!!!!

24 Oct 2016 - 00:54
Comment

Pero que bueno eres Carlos, pero que bueno eres... Demostrando en cada gran premio que no está ahí por el nombre. Es que me fascina. La ética de trabajo, humilde, amable, no es un bocas como otros... y lo más importante que tiene un talento increíble, es rapidísimo a una vuelta y en carrera tiene una constancia que muchos sueñan con ella. Quizas no de tanto espectáculo a simple vista como Verstappen, pero yo que queréis que os diga, si tuviese que escoger a uno de los dos para mi equipo sería Carletes. Llegará a ser de los mejores. A rezar.

23 Oct 2016 - 23:47
Comment

Menudo genio, donde ha metido el peor coche de los que han entrado en los puntos. Qué espectáculo de piloto. Cómo se conoce a Alonso del Karting, como se protege los interiores saliendo de las curvas porque sabe que el estilo de Alonso es echarse al exterior para cortar por dentro con tracción, le ha vuelto loco, se ha tenido que subir por las paredes para que lo pudiera pasar, el DRS y la punta del Honda es mayor y no ha podido luchar, pero ha sido grandioso verlo, este chaval tiene futuro.

Default user picture
PITXITO10
23 Oct 2016 - 23:38
Comment

""""Markotapen, ha metido la pata subiendo a Verstapen en detrimento de Sainz.........Carrera a carrera es PALPABLE el error........................................................
Ya lo dije hace tiempo Carlos Sainz tiene un mayor potencial que Verstapen y además es más completo......................................
Carlos con un Red Bull estaría a la altura de Ricciardo , sin duda.............................
Le veo en Ferrari el 2018 o tal vez en Mercedes , si Hamilton se va a Ferrari""""".....................................................
Llevo tiempo diciéndolo, la evolución de este joven piloto es EXCEPCIONAL........, a su talento natural en velocidad , salidas, etc.....va sumando un gran APLOMO- Constancia en carrera, su asignatura a desarrollar en el 2016. A fe que lo ha conseguido.............................................
No tenemos que perder de vista a Kvyat, tercero en Rusia y siempre cerca de Ricciardo esta temporada en Red Bull. Sainz lo está MATANDO.........................................
Y lo mejor es que Carlos todavía no ha enseñado sus límites y no veas cómo va en mojado. Ojalá veamos una carrera pasada por agua .

Default user picture
23 Oct 2016 - 23:32
Comment

INCREIBLE.

23 Oct 2016 - 23:31
Comment

Y a una vuelta para ser 5º! Simplemente espectacular, que pilotazo. Que las grandes escuderías tomen nota.

23 Oct 2016 - 23:17
Comment

Ha vuelto a demostrar lo bueno que es. No solo por toda la carrera en si, sino por el aplomo de defenderse con ese monoplaza tan justo. Una pena el final de carrera para el, pero muy bien por ti Carlos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25