F1

Altas exigencias de los nuevos monoplazas

Sainz: "Los pilotos tendremos que alcanzar un nivel físico extremo"

El madrileño avanzó una semana su entrenamiento para prepararse para evitar lo 'peor'
"¡Después de cinco vueltas en Barcelona, ya estaría sin cuello y a 180 pulsaciones!"
sainz-toro-rosso-soymotor.jpg
3
13 Ene 2017 - 09:55

Carlos Sainz lleva a cabo un duro acondicionamiento físico este invierno, con vistas a la temporada 2017 y las exigencias de los nuevos monoplazas, ya que está convencido de que la forma física de los pilotos tendrá que alcanzar un nivel extremo para hacer frente a las nuevas regulaciones aerodinámicas.

La parte del cuerpo que más sufrirá será el cuello, debido a las altas velocidades en curva y los nuevos neumáticos Pirelli, que permitirán empujar durante toda la carrera gracias a una degradación muy baja, según la marca italiana. No obstante, Carlos sabe que tendrá que hacer una gran preparación durante la pretemporada para no resentirse después de subirse a su nuevo coche.

"Los coches de Fórmula 1, aunque fueron más lentos en los últimos años, nunca han sido fáciles en términos físicos para los pilotos. Siempre tienes que estar en un nivel muy alto de condición física. Es cierto que probablemente este año nos están llevando a un nivel extremo que ni siquiera conocemos en este momento. Me estoy preparando para lo peor. ¡Después de cinco vueltas en Barcelona, ya estaré sin cuello y a 180 pulsaciones por minuto! Si hago esa suposición y me entreno en consecuencia, entonces por supuesto que no será el caso", explica Sainz para la página web oficial de Toro Rosso.

El piloto madrileño ha revelado que este año se ha puesto manos a la obra antes que nunca. Después de unas merecidas vacaciones en la República Dominicana, comenzó sus preparativos en el gimnasio el 26 de diciembre, cuando normalmente lo hace una semana más tarde.

"Normalmente, empiezo a entrenar el 2 o 3 de enero, pero este año quería hacer una semana extra porque todos sabemos que las demandas físicas del año que viene podrían ser bastante difíciles, así que quise anticiparlo. Significaba que en la víspera de Año Nuevo no podría ir de fiesta tan duro como lo hice otros años, ¡pero tienes que hacer estos sacrificios de vez en cuando!", concluye el piloto de la escudería de Faenza.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2017 - 15:42
Comment

En el 2017 se verán quienes soportaran esas condiciones extremas, que al NO contar con una excelente preparación física y mental, estarán condicionada su conducción, por NO estar preparados o NO realizaron un chequeo médico y/o estado en un test dentro de una centrífuga, con el fin de medir Sus Límites.

13 Ene 2017 - 12:14
Comment

volveran los "pescuezo toro"

Default user picture
janGP
13 Ene 2017 - 12:09
Comment

Los "babys" son los mayor salto tendrán que dar para adaptarse a las Gs

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11