F1

Escapatorias

Sainz reflexiona sobre las escapatorias modernas en F1

El español se muestra crítico con la eliminación de la grava y la hierba
Insta a la FIA a estudiar posibilidades para el futuro inmediato
sainz_belgica_2020_soymotor.jpg
1
02 Sep 2020 - 19:47

Una de las imágenes más habituales del pasado GP de Bélgica fue la de todos los pilotos yendo al límite y sacando su coche de la pista en la salida de las curvas. El trazado eliminó la grava y la hierba artificial para que las motos pudieran competir, pero Carlos Sainz tiene claro que esto hace que los riesgos de cometer un error en Fórmula 1 se evaporen.

La pista belga es de las favoritas de pilotos y aficionados por sus peculiares características como su longitud, Eau Rouge, curvas míticas, largas rectas y variaciones en altura. Pese a ello, Sainz echa de menos la hierba en la salida de las curvas, especialmente de algunas.

"Siento que lo único que le falta a Spa ahora es grava y hierba a la salida de las curvas. Ahora tenemos demasiado en tanto que la sensación de riesgo y la relación riesgo/recompensa no es suficientemente bueno en estos trazados modernos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El madrileño tiene claro y está de acuerdo en que la seguridad es lo primero. Sin embargo, considera que se puede hacer algo para que los pilotos no solo obtengan ventajas a la hora de abrirse en exceso tras las curvas.

"Aunque la seguridad es lo principal, creo que todavía hay que encontrar un compromiso con las escapatorias de asfalto. La combinación del sector dos y Eau Rouge es increíble, pero creo que hay trabajo que hacer para intentar y hacer que haya una penalización para los pilotos cuando nos vamos anchos", ha explicado.

El de McLaren reconoce que no tiene miedo al error en las circunstancias actuales en Spa. Además, revela que es una sensación que comparten todos los pilotos de la parrilla y que está en discusión con la FIA.

"Tener las escapatorias de asfalto te quita el miedo a estar empujando demasiado. Y luego la salida de la curva 13, la salida de la curva 8… Echo de menos la grava, echo de menos la hierba. Es algo de lo que hemos hablado con la FIA para ver cómo podemos al menos crear esa sensación para los pilotos para asegurarnos de que sentimos un poco más la relación riesgo/recompensa cuando entramos en una curva rápida como la 13", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2020 - 12:38
Comment

Totalmente de acuerdo con Sainz, llevo tiempo diciendolo, las escapatorias de asfalto han empeorado la competición, antes si se pasaban buscando los limites perdian tiempo e incluso se quedaban fuera de carrera, ahora incluso a veces ganan tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25