F1

GP ITALIA F1 2019

Sainz: "Lo que hizo Leclerc con Hamilton estuvo muy en el límite"

La defensa de posición de Leclerc con Hamilton en Italia estuvo en el límite
Sainz se muestra a favor de que la FIA permita más libertad en pista a los pilotos
Prefiere no valorar la calidad de Leclerc, pero sí sabe "lo bueno que es Verstappen"
sainz-spa-2019-soymotor.jpg
7
16 Sep 2019 - 18:18

Carlos Sainz asegura que la defensa de posición que efectuó Charles Leclerc con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia estuvo "muy en el límite". No obstante, se muestra totalmente a favor de que la FIA tenga manga ancha esta temporada en lo que se refiere a las batallas rueda con rueda.

"Todos los pilotos sabemos que lo que hizo Leclerc con Hamilton estuvo muy en el límite. Hubo cambios de dirección muy a última hora, a más de 330 kilómetros/hora. Él admitió después de la carrera que había jugado con los límites del reglamento y que incluso a veces los había sobrepasado".

"Él mismo lo dice. Todos los que somos pilotos lo sabemos, pero a mí no me parece mal. Si tienes tarjeta amarilla, que es una bandera blanca y negra que te permite pasarte de la raya una vez, la utilizas a tu favor y ya está", comenta Carlos Sainz en un evento de Estrella Galicia al que ha asistido SoyMotor.com.

Los jefes de equipo han aprobado recientemente las decisiones del nuevo director de carrera de la FIA, Michael Masi. El piloto de McLaren concuerda con los jefes, pues la libertad en pista es un paso hacia la espectacularidad perdida en los últimos años.

"Este año se ha dado mucha más libertad a las luchas entre pilotos. Es un paso en la dirección correcta. Hay más peleas, más luchas, más incidentes sin penalizar. Por las sensaciones que tengo de mis amigos y de la gente que sigue la Fórmula 1, eso es positivo".

"Te quejas cuando te pasa a ti, porque tu instinto natural es hacer lo que ha pasado en los últimos cinco o diez años, que es quejarte cuando alguien se porta un poco mal y te cierra de mala manera o te toca, para ver si penalizan al otro y te devuelven la posición", agrega.

"Pero cuando lo miras todo con perspectiva al cabo de una semana, sabes que, aunque te hayas quejado, igual no te ha tocado la lotería y no han penalizado al que te interesaba", afirma el piloto madrileño.

Por último, Sainz ha preferido no valorar la calidad de un piloto como Charles Leclerc, pues nunca se ha medido con el monegasco a igualdad de monoplazas. Al que sí tiene ubicado en su ránking es a Max Verstappen.

"Con Leclerc, se me hace imposible medir a gente contra la que no he competido. Yo no compito contra Leclerc, porque no tengo ese mismo coche. No sé cómo de bueno es. Sí sé lo bueno que es Verstappen".

"Los únicos que valoro en mi ránking de mejores y peores pilotos son aquellos con los que he luchado directamente, es decir, con las mismas armas. No sé decir sobre Leclerc", expresa Carlos Sainz para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
17 Sep 2019 - 06:09
Comment
#6 Pues para maniobras fuera de reglamento la que el le hizo a Albon. Demasiada lengua para tan pobre ... Ver comentario
De hecho checo es igual o mejor que sainz, ya que checo si pudo derrotar a hulkernberg, fue 2 veces el mejor del resto en campeonato y tiene unos 6 podios
17 Sep 2019 - 02:52
Comment

Pues para maniobras fuera de reglamento la que el le hizo a Albon.
Demasiada lengua para tan pobre piloto Sainz.
Esta en McLaren, un equipo hoy intrascendente, tanto como los dos pilotos que tiene.
No creo que colecte mejores resultados que Checo Perez.

17 Sep 2019 - 01:41
Comment
#2 Nunca se midió co. Le clerc cuando estuvo en alfa romeo? Ver comentario
En serio no has podido deducir que Sainz se refiere a compañeros del mismo equipo?, pero si lo aclara hasta el redactor en la noticia...
#3 Vaya y por qué hablar de la maniobra de Leclerc y no de la que él le hizo a Albon. Esa si fue una ... Ver comentario
Porque Albon no mola tanto como Leclerc, este año se llevan los colores azul y mango, tejidos de punto y hablar de Leclerc.
Default user picture
furai
16 Sep 2019 - 22:24
Comment
#3 Vaya y por qué hablar de la maniobra de Leclerc y no de la que él le hizo a Albon. Esa si fue una ... Ver comentario
porque le han preguntado, que siempre estáis con las mismas tontadas. Aunq ya decía forrest gump...
16 Sep 2019 - 21:34
Comment

Vaya y por qué hablar de la maniobra de Leclerc y no de la que él le hizo a Albon. Esa si fue una grosería.

16 Sep 2019 - 20:27
Comment

Nunca se midió co. Le clerc cuando estuvo en alfa romeo?

16 Sep 2019 - 18:29
Comment

Esto es ejemplo de un declaración sensata, nada más que agregar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41