F1

Octavo en Budapest

Sainz: "Lo hemos hecho al 99'9%; 100% hubiera sido ser séptimo"

El madrileño hace un buen balance de su octava carrera en los puntos de la temporada
sainz-toro-rosso-hungria-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
0
25 Jul 2016 - 09:16

Carlos Sainz admite que es difícil estar contento con una octava posición cuando has tomado la salida desde la sexta, pero el piloto de Toro Rosso hace una lectura pragmática de la clasificación final. Por delante de él, los Mercedes, Red Bull y Ferrari, todos en una liga diferente. También el McLaren de Fernando Alonso, quien le ha ganado la partida en el momento de la salida. Sainz explica que al asturiano le ha beneficiado arrancar desde la parte limpia de la parrilla y se declara sorprendido con la entrega de su potencia durante aquella primera vuelta, en la que previsiblemente ha utilizado un mapa motor más potente que en el resto de la carrera.

El sábado, Carlos dio la campanada al terminar sexto en la Q3 del Gran Premio de Hungría. Hoy el objetivo era defender con uñas y dientes esa posición, pero primero Alonso por aceleración y después Kimi Räikkönen por estrategia le alejaron de su objetivo. Aun así, está contento y recuerda que desde Barcelona ha puntuado en todas las carreras con una excepción, Bakú, donde abandonó por problemas con la suspensión.

"Sabíamos antes de la carrera que iba a ser muy difícil mantener a los McLaren en la salida. También me ha sorprendido la entrega de energía que han tenido entre la primera curva y la segunda; cuando aplican toda la potencia tienen algunos caballos más que nosotros", ha explicado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Muy difícil. Me defendí de Button, no tanto con Alonso que empezaba desde el lado limpio. Buena salida de potencia, un poco más de potencia del McLaren y eso me hizo imposible mantenerme (en mi posición)".

La salida no ha sido todo lo brillante que hubiera querido, pero el ritmo en tandas largas del STR11 sí. "Hemos tenido el ritmo de McLaren y el viernes estábamos a más de medio segundo, así que podemos estar contentos. Ha sido una buena sorpresa. En algunas fases de la carrera era más rápido, creo que he sido un poco más rápido con el superblando. Fue bonito notarlo; finalmente un primer stint en el que somos muy competitivos. Pero no pude pasar. Perdía tres décimas en el primer sector por la potencia y la velocidad punta. Con el primer set de blandos, intenté atacarle en las cuatro primeras curvas porque (Alonso) tenía problemas de temperatura, pero probablemente ahí destrocé mis neumáticos y no pude alargar el stint tanto como hubiera querido. En el segundo stint con blandos tuvimos exactamente el mismo ritmo, fue decente".

Visto el ritmo de carrera y la dificultad para adelantar, Carlos siente que su máxima aspiración era la séptima plaza. "Séptimo, porque Ferrari estaba en otro planeta, Red Bull y Mercedes también. Séptimo hubiera sido el 100% del fin de semana, pero hemos hecho el 99’9% porque en la salida no pude hacer mucho con el lado sucio y la salida tan buena de los McLaren. Pero en carrera pude mantener el ritmo de un McLaren, ser más rápido que un Williams y un Force India tras tantos problemas el viernes. No podíamos casi ni creérnoslo. No es que hoy la temperatura nos haya ayudado, hacía mucho calor, pero el coche ha rendido. Muy contento, un fin de semana muy sólido por mi parte y del equipo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33