F1

Quiere triunfar "a corto plazo" con Red Bull

Sainz: "Lo de Ferrari no son más que rumores"

El madrileño ve positivo que se le rumoree con la Scuderia porque significa que trabaja bien
"No es malo porque quiere decir que la gente me está teniendo más en cuenta", afirma
carlos-sainz-toro-rosso-espana-laf1.jpg
Jordi Angrill
14
01 Jun 2016 - 16:53

Carlos Sainz ha negado toda la rumorología de los últimos días en referencia a un posible interés por parte de Ferrari. El piloto madrileño ha ratificado su compromiso con Red Bull "a corto plazo" y ve positivas estas especulaciones, pues cree que significan que está realizando un buen trabajo. 

En un acto del Consejo Superior de Deportes, donde Sainz ha sido nombrado oficialmente como embajador del Legado María de Villota, el piloto de Toro Rosso ha hablado de la actualidad de la Fórmula 1 y sobre su futuro, ya que después del ascenso de Verstappen en Red Bull, parece que las opciones de ascender a la escudería de Milton Keynes son escasas.

Me toca seguir trabajando, hacer lo que estoy haciendo y la oportunidad ya llegará

Por este motivo, Carlos fue preguntado por el posible interés de Ferrari. "No son más que rumores. No es malo porque quiere decir que la gente me está teniendo más en cuenta pero no tiene ninguna base, nada importante. Me toca seguir trabajando, hacer lo que estoy haciendo y la oportunidad ya llegará, espero que lo haga de parte de Red Bull que es como ya he dicho con los que quiero triunfar a corto plazo en la Fórmula 1".

De esta manera, Sainz descartó recalar en Ferrari a corto plazo ya que no pierde la esperanza de ser ascendido en poco tiempo. "Lo veo más con Red Bull dándome una oportunidad. Si sigo así no tardará en llegar y ojalá sea más pronto que tarde". Mientras tanto, en Toro Rosso parece que las cosas empiezan a ir mejor. Carlos destacó el “paso adelante” en Mónaco y agradeció que ya no le sucedan “cosas” y pueda seguir con la “inercia” de los dos últimos fines de semana “muy buenos”.

Sin embargo, Sainz avisó que ahora vienen circuitos complicados para el STR11. "Vamos con unas expectativas que sabemos que van a ser unos Grandes Premios más complicados que los anteriores. Canadá es el primero en el que las cosas se deberían complicar mucho, pero hay que darlo todo por si alguien falla y coger los 'puntitos'. Sé que serán fines de semana complicados. Pero como siempre, positivo y a intentar hacer lo máximo", aseguró.

La estrategia fue correcta, paramos casi las mismas vueltas que Pérez, y él hizo un podio

A pesar del mal sabor de boca que dejó el Gran Premio de Mónaco, donde dos paradas lentas en boxes privaron a Sainz de la oportunidad de subir al podio, el piloto madrileño defendió la estrategia de su equipo. "Fue la correcta, paramos casi las mismas vueltas que Sergio Pérez y él hizo un podio. Pero con lo bien que habíamos mejorado las paradas este año justo falla cuando nos jugamos un podio, pero hay que olvidarse y centrarse en todo lo que se puede mejorar", aseveró en unas palabras recogidas por As.

Por último, Sainz siguió en defensa del equipo alegando que esta temporada se está trabajando mucho mejor que en la anterior y ahora puede demostrar su talento en pista. "Estas últimas dos carreras estoy donde creo que debo estar, donde me merezco estar y esta última no ha ido como hubiésemos querido, pero me han dejado de pasar cosas y estamos demostrando que estamos haciendo las cosas bien", concluyó.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2016 - 06:42
Comment
#7 @#1 @#2 Tranquilo mi corrector es peor que el tuyo :) ....ahora una paja mental...Raikonnen fuera... ... Ver comentario
jeje eso de Ric a Ferrari lo comenté hace unos días, pero ya vimos que le preguntan al "sebas" por su compañero, y dudo mucho que el alemán esté dispuesto a tener de nuevo como compañero a Ric, no vaya a ser que lo deje nuevamente en ridículo. Otra cosa sería que Seb abandonara Ferrari al final de año, vistas sus airadas radios y encima la presión italiana. Que te parece un Ric y Sainz a Ferrari, Vettel como buen alemán a Mercedes y Rosberg friendo patatas fritas junto al casino de Monte Carlo? O más "asequible" Rosberg escudero de Vettel en Ferrari, Ric a Mercedes y el pobre de Carlos sufriendo como coche 2 en RB... Ya veremos por donde salen los tiros, saludos.
01 Jun 2016 - 22:49
Comment
#6 Carlos, Stoffel ,Max, Perez, son pilotos que se estan ganando a pulso ser el futuro de la F1 Ver comentario
No te olvides de Wehrlein y Magnussen. Y cuidado con Ocon como llegue, que ha ganado F3 y GP3 2 años seguidos. Saludos Compañeros.
01 Jun 2016 - 22:32
Comment
#11 Viendo el ambiente que se está cociendo entre RB y Ricciardo, no me extrañaría nada que este se f ... Ver comentario
Y a la espera de Checo Pérez. Lleva ya bastante tiempo mostrando sus destellos de calidad y ya con experiencia dudo que cometa los mismos errores que hizo en Mclaren. Le veo otro posible sustituto al asiento de Kimi.
01 Jun 2016 - 22:27
Comment

Viendo el ambiente que se está cociendo entre RB y Ricciardo, no me extrañaría nada que este se fuese a Ferrari o a Williams consumiendo la vacante de Kimi o de Massa, que les queda poco fuelle ya. Carlos también podría recalar en uno de esos dos equipos si Ricciardo se queda donde está. También podía embarcarse en algún proyecto de futuro como el de Renault o incluso Mclaren-Honda a la espera del retiro de Alonso.
Estamos dejando volar a la imaginación, pero lo que está claro es que Sainz tiene un gran futuro y le esperan grandes recompensas como siga a este nivel de madurez y conducción.

Default user picture
01 Jun 2016 - 22:16
Comment

Creo que el red bull tiene mas posibilidades de ganar en corto plazo que el ferrari
Esta siendo una vergüenza la temporada de Ferrari

01 Jun 2016 - 21:40
Comment
#7 @#1 @#2 Tranquilo mi corrector es peor que el tuyo :) ....ahora una paja mental...Raikonnen fuera... ... Ver comentario
Puede ser. Ricci está muy quemado con RB, todo puede pasar.
Antoniojime
01 Jun 2016 - 21:38
Comment

La verdad que solo son rumores y que todo depende de su buena actuación este año y traer algún Pan bajo el brazo , pero no para ir a Ferrari cualquier otro equipo que vea lo competitivo que pueda llegar a ser .

01 Jun 2016 - 21:26
Comment
#1 Cada vez me gusta más Carlitos Jr. Centrado, demuestra mucha más madurez que muchos pilotos con m� ... Ver comentario
#2 
#1 Cada vez me gusta más Carlitos Jr. Centrado, demuestra mucha más madurez que muchos pilotos con m� ... Ver comentario
Mierda Corrector! Cada vez me gusta más Carlitos Jr. Centrado, demuestra mucha más madurez ... Ver comentario
Tranquilo mi corrector es peor que el tuyo :) ....ahora una paja mental...Raikonnen fuera...Ricci a Ferrari ...Carlos a RedBull...será?
01 Jun 2016 - 19:33
Comment

Carlos, Stoffel ,Max, Perez, son pilotos que se estan ganando a pulso ser el futuro de la F1

01 Jun 2016 - 19:31
Comment

Carlos pa ferrari si si si si ....El Kimi está hecho polvo.

01 Jun 2016 - 19:29
Comment

creo que carlos esta bien donde esta ahora, es muy joven y en este momento es lo que mas le conviene, sin demasiada presion, avanzando progresivamente y aprendiendo mucho, dentro de un tiempo si sera un piloto buscado por los equipos gracias a su experiencia, no debe apurarse, esta haciendo buenas carreras...

01 Jun 2016 - 18:42
Comment
#2 @#1 Mierda Corrector! Cada vez me gusta más Carlitos Jr. Centrado, demuestra mucha más madurez ... Ver comentario
Te entendimos la primera vez.
01 Jun 2016 - 17:21
Comment
#1 Cada vez me gusta más Carlitos Jr. Centrado, demuestra mucha más madurez que muchos pilotos con m� ... Ver comentario
Mierda Corrector! Cada vez me gusta más Carlitos Jr. Centrado, demuestra mucha más madurez que muchos pilotos con más años que él en el gran circo.
01 Jun 2016 - 17:19
Comment

Cada vez me gusta más Carlitos Jr. Centrado, demuestra mucha más madurez que muchos pilotos con más años con él en el gran circo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25