F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Sainz: "Lo daremos todo para luchar por la victoria"

Leclerc saldrá desde la Pole y Sainz tercero
El equipo se ha mostrado contento con el resultado, pero son cautos de cara a la carrera
sainz_barcelona_2022_soymotor.com_3.jpg
8
21 Mayo 2022 - 20:41

El equipo Ferrari ha completado una muy buena clasificación en el Gran Premio de España, con Leclerc primero y Sainz tercero. Los italianos confían en realizar mañana una gran actuación y conseguir la victoria en Barcelona.

Charles Leclerc ha liderado todas las sesiones que se han disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y saldrá mañana desde la Pole. A pesar de eso, el monegasco asegura que el fin de semana no ha sido fácil, aunque indica que han conseguido dar un paso adelante.

"Hemos dado un giro a la situación desde ayer y nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble. Tuvimos muchos problemas en las dos primeras sesiones de entrenamientos de este fin de semana, especialmente con los neumáticos", ha expresado Leclerc.

"Hemos visto algunas mejoras esta mañana cuando hemos hecho una tanda larga y esperamos que sea suficiente para vencer a nuestros competidores", ha añadido al respecto.

En cuanto a la clasificación, Leclerc ha explicado su contratiempo durante los primeros compases de la Q3, pero afirma que han hecho un gran trabajo. "Ha sido una sesión complicada. Creo que mi primera vuelta en la Q3 fue genial hasta que empujé demasiado en la curva 14 y perdí la parte trasera. Sólo tenía una oportunidad después de eso y estoy muy contento con mi vuelta y con nuestro rendimiento en general", ha detallado.

Por su parte, Carlos Sainz, que saldrá tercero en su Gran Premio de casa ha asegurado que es un gran resultado y que está confiado de cara a la carrera.

"Tercero es una posición decente para mañana, las actualizaciones parece que están funcionando, aunque seguimos luchando un poco con la parte trasera, así que no estoy conduciendo exactamente como me gustaría", ha explicado.

"Hemos conseguido la tercera posición, que es una buena posición para atacar mañana. Lo daremos todo a partir de ahí para luchar por la victoria", ha añadido Sainz.

Desde Ferrari están contentos con el equipo, pero se muestran cautos ante la carrera de mañana. "Podemos estar contentos con cómo ha ido hoy, pero no nos dejamos llevar por la carrera de mañana. Es posible que nuestros rivales sean más competitivos mañana que hoy", ha declarado Laurent Mekies, director deportivo del equipo.

Además, Mekies ha apuntado que la degradación jugará un papel fundamental en la carrera, ya que probablemente será la más alta de la temporada.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mayo 2022 - 12:17
Comment

A ver si empieza a hacer algo porque Pérez siempre lleva la bolsa llena de puntos para Red bull

Default user picture
22 Mayo 2022 - 11:09
Comment

Con todo respeto, esta página se ha quedado obsoleta,es entrar y ver como sus artículos que no te atraen.
Por ejemplo Motorsport.com sus artículos están bien redactados y además lo hacen en 40 idiomas distintos.

22 Mayo 2022 - 02:48
Comment

#5
Y para ésto lo ficharon , para que trague......y calle

21 Mayo 2022 - 23:10
Comment
#4 Sainz no va a ganar una mierda hasta que Leclerc sea campeón o que matemáticamente no tenga opcion ... Ver comentario
Pues está en Ferrari gracias a Binotto
21 Mayo 2022 - 21:34
Comment

Sainz no va a ganar una mierda hasta que Leclerc sea campeón o que matemáticamente no tenga opciones . El que confíe en Boicotto después de las que le montaron a Vettel es que es muy crédulo.....

Default user picture
Jobae
21 Mayo 2022 - 21:12
Comment

"así que no estoy conduciendo exactamente como me gustaría" Basta de esto. Lo apoyo y todo pero no puede ser que antes de cada carrera sea todo loas al auto y luego salir diciendo que aun no se siente cómodo.

Schumisuzuka2000
21 Mayo 2022 - 20:57
Comment

Pero hechos Carlos, hechos. Que se vea mañana.

21 Mayo 2022 - 20:47
Comment

Forza Ferrari!
Necesitamos que ganen!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41