PROBLEMAS EN EL ESCAPE

Sainz: "Llegaremos a ciegas a la clasificación y la carrera"

El madrileño solo ha podido rodar quince minutos en los Libres 2 antes de detenerse

Un problema en el escape se apunta como causante de su prematuro retiro

AmpliarCarlos Sainz en Baréin - SoyMotorCarlos Sainz en Baréin

Carlos Sainz no ha comenzado con el mejor pie posible el fin de semana de Gran Premio de Barén después de perderse casi todo el rodaje de la segunda sesión de libres a causa de un problema en el escape de su Toro Rosso STR12.

Debido a que la clasificación y la carrera se celebran de noche, el rodaje de la segunda sesión de libres resulta de vital importancia en Baréin al ser la única tanda de entrenamientos que se disputa en las mismas condiciones de pista que los pilotos encontrarán el sábado y el domingo.

Con esto en mente, Sainz partirá mañana en desventaja después de que un fallo en el escape de su monoplaza haya obligado al madrileño a concluir su sesión después de tan solo quince minutos y un total de cinco vueltas acumuladas con el neumático blando. 

En un primer momento, se pensaba que el fallo provenía del extintor, algo que ya pasó con Kvyat en Australia, aunque después se ha destacado desde Movistar F1 que han sido los escapes los que han provocado la fumata blanca que ha envuelto a Sainz antes de detener el coche.

"Un inicio un poco frustrante. Sabiendo la importancia de los Libres 2 en este circuito, perdérnosla y poder dar sólo un par de vueltas es un revés para el fin de semana", ha declarado el piloto español.

Toro Rosso sí ha podido rodar un programa completo con Daniil Kvyat, por lo que el equipo no irá a ciegas a la clasificación y la carrera. Sainz, no obstante, sí que afrontará las dos sesiones más importantes del fin de semana sin información y sensaciones de primera mano.

"Intentaremos analizar, coger la información que nos falta e intentar recuperar mañana, aunque aquí los Libres 3 no son muy representativos. Llegaremos a ciegas a la clasificación y la carrera, pero así son las cosas".

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP