F1

Séptimo a pesar de la sanción en boxes

Sainz: "Llegar a sólo unos segundos del podio está muy bien"

El de Toro Rosso protagoniza una gran remontada desde la última posición
"Hay que estar muy contentos después del disgusto de esta mañana"
p-20151024-00019_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Jordi Angrill
4
25 Oct 2015 - 23:24

Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de la temporada al cruzar la línea de meta en sexto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, el resultado final es la séptima posición porque el piloto de Toro Rosso fue penalizado por sobrepasar el límite de velocidad en el pit-lane.

Las opciones del madrileño antes de la salida eran escasas, pues partía desde la última plaza de la parrilla tras el accidente que sufrió esta mañana en la Q1 y que le dejó el último clasificado. Pero Sainz volvió a hacer otra demostración de pilotaje, como la que nos dejó en Rusia hace dos semanas, y remontó en una carrera muy movida con la lluvia al principio, coches de seguridad y pitstops complicados.

Al principio he disfrutado mucho cuando estaba mojado, me he quitado el peso de encima de la calificación

"Al principio he disfrutado mucho cuando estaba mojado, me he conseguido quitar el peso de encima de la calificación, iba muy rápido en mojado, como hemos visto todo el fin de semana. Luego se han empezado a desgastar los intermedios y no podíamos adelantar a los Ferrari aunque fuésemos mucho más rápidos en las curvas. Luego se ha secado, he tenido muy buenas primeras vueltas con los 'slicks', he adelantado a un par de coches, y luego el último 'stint' ha sido también muy divertido, me he divertido un poco alrededor de toda la carrera", explicó.

El de Toro Rosso estaba satisfecho del gran ritmo que tuvo en mojado y el resultado de la carrera, y explicó por qué se pasó de velocidad en el pit-lane:

La última media hora ha sido divertidísima, adelantando sin parar con la poca velocidad punta que teníamos

"Hemos conseguido llegar sextos, y con la penalización séptimos, pero sinceramente me quedo con lo positivo; que es la carrera tanto en mojado como en seco. He tenido que aprenderme el circuito en seco durante la carrera, las primeras vueltas con los 'slicks' también hemos ido muy rápidos. Dos paradas en boxes súper lentas, en una no me ha  funcionado el limitador. Con todo, terminar sexto y con la penalización séptimo hay que estar muy contentos después del disgusto de esta mañana".

"Estoy contento, aunque nos haya pasado de todo, y llegar sextos a tan sólo unos segundos del podio esta muy bien, y luego también me lo he pasado genial. Al final, la última media hora ha sido divertidísima, en el límite, adelantando sin parar con la poca velocidad punta que teníamos había que tirarse en las curvas y ha sido muy divertido", relató el piloto madrileño.

Por último, felicitó a Lewis Hamilton por lograr el Tricampeonato: "Enhorabuena porque se lo merece más que nadie. Ha hecho un año perfecto".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Oct 2015 - 05:01
Comment
#2 Ja ja ja ja ja ja ja...... Otro vende humo...... A sólo unos segundos del podio? Claro...... Te ... Ver comentario
#3 Vestapen le sigue liquidando carrera a carrera, Carlitos debería hablar menos y hacer mas, pero par ... Ver comentario
Otro año sin Pentasaludos..jajaja..y Ya van 2dos años 2 años sin nada...en Ferrari 8años. jajajaPentasaludos.a los dos..jajaja..Carlos esta 4º....Vettel 3º..jajajaja Viva España.
Sakhir
27 Oct 2015 - 04:00
Comment

Vestapen le sigue liquidando carrera a carrera, Carlitos debería hablar menos y hacer mas, pero parece tener la misma escuela de Alonso y Alguersuari.

raul_orlando2
26 Oct 2015 - 11:56
Comment

Ja ja ja ja ja ja ja...... Otro vende humo...... A sólo unos segundos del podio? Claro...... Te creemos...... Otra bofetada de Max que vuelve a montarse al 4to puesto.

Default user picture
PITXITO10
25 Oct 2015 - 23:43
Comment

.....otra...; no le funcionaba el limitador de velocidad en el pit lane....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25