F1

PRETEMPORADA F1 2022

Sainz: "Llegamos a la primera carrera tan preparados como podemos"

El español aplaude la fiabilidad del F1-75, pues han tenido cero problemas
Van en la dirección correcta para eliminar el 'porpoising'
sainz-test-dia-3-barein-2022-soymotor.jpg
10
12 Mar 2022 - 18:20

Carlos Sainz ha cerrado con un buen sabor de boca los test de Baréin y remarca que llegan lo mejor preparados posible a la primera carrera. Ferrari no ha tenido ni un solo problema en los seis días de pretemporada, algo a destacar, y han completado con éxito todo su programa de rodaje, la prioridad de cualquier equipo.

Sainz ha puesto este sábado punto y final a la pretemporada con otras 68 vueltas, aunque esta vez los tiempos han sido más discretos que los de ayer. No obstante, en la pretemporada no se mira la clasificación y lo más importante es llegar bien preparados a la primera carrera. En ese aspecto han cumplido con creces.

"Llegamos a la primera carrera tan preparados como podemos. Hasta el momento, me siento más cómodo cuando hay más gasolina en el coche que cuando hay poca, pero he estado más tiempo probando tandas largas. Lo veo como algo normal. Los neumáticos también son diferentes y necesitamos entenderlos mejor porque la degradación sigue siendo muy alta", ha comentado Sainz en el micrófono de la Fórmula 1 tras el último día de test en Baréin.

"Hemos ido muy bien en términos de fiabilidad. Creo que hemos hecho un gran trabajo al rodar durante los seis días de pretemporada sin generar ni una sola bandera roja ni tener ningún problema. Esa era la prioridad número uno y nos ha permitido completar con éxito todo el programa que teníamos para estos test", ha insistido.

Sainz ha explicado que siguen trabajando para eliminar el 'porpoising', que aún deben gestionar. Lo positivo es que en esta pretemporada los experimentos han funcionado y tienen claro que van en la dirección correcta.

"Hemos seguido haciendo experimentos para acabar con el 'porpoising' y creo que esta semana hemos dado unos buenos pasos hacia delante. Eso sí, es un problema con el que no hemos terminado, por lo que seguimos trabajando en ello. Lo positivo es que tras estos test sabemos que vamos en la dirección correcta", ha indicado.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, no se ha querido mojar con el orden de la primera carrera y no ve motivo para no poner la etiqueta de favorito a Red Bull o Mercedes. El jefe de Ferrari está contento con el trabajo durante los test y creen que tienen una buena base para seguir mejorando en un 2022 en el que el desarrollo será vital.

"No podemos sacar ninguna conclusión, pues necesitaremos ver algunas carreras para tener una idea clara de cuál es el orden de todos los equipos. Será complicado saber dónde estamos en términos de rendimiento. No hay razón para que Red Bull y Mercedes no vuelvan a ser los favoritos, pero nuestro coche tiene una buena base y en una temporada tan larga como ésta, el desarrollo será vital", ha expresado Binotto para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2022 - 17:19
Comment

Siento pinchar el globo pero todos hemos visto al Red Bull.... Esta en la cima sin duda, estos si que tienen un plan.

13 Mar 2022 - 12:19
Comment

Esto no cambia de la noche a la mañana...mercedes y rb siguen como los mejores ...veremos lo que son capaz los demás equipos ..serán capaces de disminuir la ventaja ? Pero el mundial sabemos quién luchará por el ;)..puro marketing para captar aficionados como siempre jeje

13 Mar 2022 - 11:55
Comment

sus palabras denotan q estan detras de RB

Default user picture
13 Mar 2022 - 09:04
Comment

Si pelea por el mundial por Leclerc apuesto por Sainz por su constancia inquebrantable. Siempre que el equipo no se la lie

SeiyaSagitario
13 Mar 2022 - 01:46
Comment

Este es el verdadero plan, ferrari promete mucho

12 Mar 2022 - 23:32
Comment

Vamos Carlos! ojalá el Ferrari sea tan rápido como promete y puedas estar ahí arriba peleando por las victorias :)

12 Mar 2022 - 20:30
Comment

saben q estan detras de redbull , RB le a desaparecido posposing con estos pontones y el suelo va mas bajo q el de ferrari

12 Mar 2022 - 19:52
Comment

Van a estar en la pelea creo yo.
Importante que el motor este a la altura por la congelación, lo demás se puede solucionar. Esperemos que la degradación de neumáticos sea semejante a la competencia y no suceda como el año pasado.

12 Mar 2022 - 19:52
Comment

que conste que no nos olvidamos de sainz, simplemente andamos mas preocupados con el alpine de alonso xD

Pachulara
12 Mar 2022 - 18:48
Comment

Pinta bien Ferrari, Carlos tendrá muchas posibilidades de brillar y si se da perfecto, pelear por el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41