F1

MERCADO DE FICHAJES

Carlos Sainz y Ferrari: acuerdo a falta de los últimos detalles

El español, a las puertas de Maranello tras el adiós de Vettel a la Scuderia
Daniel Ricciardo también está en negociaciones avanzadas con McLaren
carlos-sainz-sebastian-vettel-ferrari-soymotor.jpg
P. Hidalgo, M. Muñoz
276
12 Mayo 2020 - 16:50

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es cuestión de días. El madrileño ya se ha puesto de acuerdo con la Scuderia y ahora sólo falta cerrar los últimos flecos del acuerdo, aunque la previsión es que el anuncio oficial se produzca en los próximos días, incluso antes del fin de semana. El único hombre que podría competir con él, Daniel Ricciardo, se perfila como su sustituto en McLaren.

Desde SoyMotor.com ya informamos la semana pasada de que Carlos Sainz era el candidato ideal para Ferrari por su juventud, su espíritu de equipo y por un palmarés que no abrumaría al de su teórico número uno. Entonces ya apuntábamos que era la primera opción de la Scuderia y en los últimos días todo ha avanzado según lo previsto, hasta el punto de que en estos momentos su incorporación a la división de Maranello está a escasos flecos de distancia.

Para la afición y gran parte de la prensa las alarmas sonaron anoche, cuando la noticia de que Vettel y Ferrari no renovarían se filtró a los medios alemanes. La oficina de prensa de la Scuderia lo hizo oficial esta misma mañana con una nota emitida a las 08:52 horas.

La no-renovación de Vettel es el primero de una serie de movimientos que serán determinantes en el mercado de fichajes de esta temporada. En breve seguirá el anuncio de Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc, cosa que ocurrirá antes de que termine esta semana salvo debacle de última hora en las negociaciones.

 

A su vez, la marcha de Carlos a Ferrari abrirá un hueco libre en McLaren. Y ése será para Daniel Ricciardo, que termina contrato con Renault y ve en la institución de Woking un salvavidas para volver a pelear por resultados, aunque sea en la zona media por ahora. Una solución satisfactoria para McLaren y también para Sainz, que guarda un gran respeto por el equipo.

Ricciardo ya se encuentra en negociaciones avanzadas con la entidad británica, de modo que es sólo cuestión de tiempo que todas las piezas del puzle encajen y se desencadene la segunda cascada de noticias de esta historia: el fichaje de Sainz por Ferrari y el cambio de Ricciardo a McLaren.

Este baile de volantes dejará libre a su vez un hueco en Renault. Aunque se ha llegado a especular que podría ser de interés para Vettel, no disponemos de información que lo confirme. Por pura lógica, la opción más probable para el tetracampeón es la retirada, quizás temporal de la Fórmula 1.

Se hace difícil imaginar que el tetracampeón esté dispuesto a ir a un proyecto en construcción que carece del presupuesto y personal necesarios para ser realmente competitivo.

De hecho, Renault como fabricante de coches se halla en una situación económica muy delicada por la mala salud de su alianza con Nissan. Y su fragilidad financiera se ve sacudida ahora por la crisis del Covid-19, de modo que no sería descabellado que reflote el debate sobre replantear la inversión en competición.

Sea como sea, las cartas están sobre la mesa. Y Carlos Sainz tenía una mano muy buena. Ahora sólo queda esperar..

276 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2020 - 23:56
Comment

Creo que Ferrari la pifia, ya dejo escapar a Ricciardo, me parece mas piloto Daniel que Carlos a esta altura de sus carreras, pero...

13 Mayo 2020 - 19:56
Comment
#273 @#272 me encanta Leclerc, pero la pasada temporada vimos un escalon entre los coches pero tambien en ... Ver comentario
Los grandes pilotos crecen sin "leyendas" a su lado. Leclerc no necesita a un viejo caduco a su lado al que ya a superado, necesita a alguien que pueda meterle presión. Esta temporada no es la suya, seguramente tampoco la siguiente, pero eso dependerá más del coche que de él mismo.
13 Mayo 2020 - 17:00
Comment

Perdonar las faltas pero es que me partia de risa de ver los comentarios.

13 Mayo 2020 - 16:59
Comment

Alonso irá Renault si es que vuelve a a la F1 ya lo dije hace un mntón de meses pero nada que si a Ferrari que si Mercedes que si yo que se.
Solo Renault le puede aceptar otra cosa es que Alon so quiera volver la F1 con Renaullt.

13 Mayo 2020 - 16:55
Comment
#271 @#268 Que Leclerc tiene el potencial para ser el mejor de la parrilla con permiso de Max es evidente ... Ver comentario
que ha hecho Max para que lo metas en el mismo saco que Ricciardo, Alonso y Hamilton?, ahora mismo Leclerc, Max y Sainz, al igual que otros, tienen todavía mucho que mostrar.
13 Mayo 2020 - 16:23
Comment
#272 @#271 Charles necesita el coche adecuado para ser campeón y eso no va a suceder por ahora. Al ritmo ... Ver comentario
me encanta Leclerc, pero la pasada temporada vimos un escalon entre los coches pero tambien entre los Hamilton y Verstappen sobre el resto. Tambien depende lo que puedes mejorar si al lado tienes a una leyenda creo que es mas facil que mejores.
13 Mayo 2020 - 16:03
Comment
#271 @#268 Que Leclerc tiene el potencial para ser el mejor de la parrilla con permiso de Max es evidente ... Ver comentario
Charles necesita el coche adecuado para ser campeón y eso no va a suceder por ahora. Al ritmo que mejora su pilotaje podría ser candidato en 2021 pero Ferrari todavía no va a estar en disposición de darle la máquina adecuada, quizá en 2022.
13 Mayo 2020 - 12:19
Comment
#268 @#264 El piloto TOP para ser campeón en Ferrari se llama Leclerc, y le quieren construir un ecosist ... Ver comentario
Que Leclerc tiene el potencial para ser el mejor de la parrilla con permiso de Max es evidente. Pero si todavia hay que ver si Verstappen esta para luchar un mundial, que decir de Charles. Los 2 Carlos todavia tienen que mejorar mucho para compararse con Ricciardo, Alonso, Verstappen y Hamilton.
13 Mayo 2020 - 12:14
Comment

A ver señores no se trata de ser politicamente correcto, se trata de tener un minimo de respeto, el suficiente como para que no te calcen una ostia (si vas por la calle de subidito como aqui) o un bann en este caso. Simplemente es saber manejarse por la vida, no ir como un sub... mal.

13 Mayo 2020 - 11:39
Comment
#245 @#244 ¿ Despedir?... HIHIHIHIHIHI... ¿ De cual estas fumando?... ¿.porros Marca Lobato?...... Seb ... Ver comentario
Hemos cambiado las comas ,,,,,, por los puntos ..... pero el nivel de estupidez por lo visto sigue igual. A ver si tenemos suerte y te da otra neura, te pones a insultar a diestro y siniestro y te bannean de nuevo, cansino. Primer y último mensaje al troll.
13 Mayo 2020 - 11:34
Comment
#264 Si Sainz ha de ir a Ferrari este es su momento. Personalmente creo que Ferrari necesita un piloto to ... Ver comentario
El piloto TOP para ser campeón en Ferrari se llama Leclerc, y le quieren construir un ecosistema perfecto. Con el compañero de equipo aciertan al 100% no solo porque es un trabajador nato y no crea mal ambiente, también porque es muy rápido y va a obligar a Charles a no dormirse en los laureles, le va a apretar y le va a hacer crecer. Es una pareja de pilotos magnífica. Ahora queda que Ferrari recuerde cómo se fabrica un coche campeón.
Napo
13 Mayo 2020 - 11:16
Comment

Me encanta ver Ferrari con dos joven piloto.
Forza Ferrari.

13 Mayo 2020 - 11:13
Comment
#264 Si Sainz ha de ir a Ferrari este es su momento. Personalmente creo que Ferrari necesita un piloto to ... Ver comentario
Muy de acuerdo. Entiendo que la aventura de Ferrari es a largo plazo. Sainz seguro duda de si McLaren mejorará y es realmente mejor proyecto que Ferrari, pero un piloto bueno (que no Top) no puede rechazar a Ferrari. Comparto que Sainz es buen piloto y Leclerc algo mejor, pero no sé hasta que punto al nivel de Hamilton (ahora no y a futuro tal vez...). Por tanto, Ferrari apuesta a largo plazo. Supongo que asumen que a corto plazo no pueden, y planean cambios internos. Algo que posiblemente valoró Vettel para pasar página... (En cierto modo parecido a la salida de Alonso con los cambios Mattiaci-Marchione-Arrivabene-etc...)
13 Mayo 2020 - 11:03
Comment
#238 @#228 gracias.... HIHIHIHIHIHI.... Y ya sabes a orar a San Massdamper... Para el retorno de nuestro ... Ver comentario
Uhhh San MassDumper, se nota que eres el tipo más inteligente, agudo y perspicaz de prescolar....¿No se te habrá caído el chupete y te has pillado una rabieta?
13 Mayo 2020 - 09:32
Comment

Si Sainz ha de ir a Ferrari este es su momento. Personalmente creo que Ferrari necesita un piloto top. Sainz no es a día de hoy un piloto de esas características. Leclerc tampoco, es muy bueno pero no está para ganar a Hamilton. Si el objetivo es luchar para ganar a Hamilton en 2021 y 2022 creo que Ricciardo y Alonso son mejores opciones. Otras cosa es que piensen a más largo plazo. Así si tendría sentido el fichaje de Sainz.

Default user picture
13 Mayo 2020 - 09:18
Comment
#259 Bottas llegó a Mercedes para ser el piloto acompañante de Hamilton cuando este ya era multicampeó ... Ver comentario
Correcto, esa es la gran diferencia. Xq ojo, anoche antes de acostarme escuché una entrevista a Joan Villadelprat. Los que lleven años siguendo la F1 sabrán que este hombre es una autoridad, dada su experiencia dentro y fuera de los circuitos; y que no tiene pelos en la lengua para hablar. Explicaba, que lo más seguro es que Sainz Sr. esté intentando llegar a un acuerdo con Ferrari en el que en el primer año su hijo irá a aprender y dependiendo de su rendimiento, en el segundo le dejen competir de igual a igual con Leclerc. Es decir, se está negociando que Sainz llegue con las mismas condiciones que llegó Leclerc el año pasado. Un año para aprender como trabaja el equipo, y asumiendo que el piloto referencia va a ser Leclerc, y depediendo del nivel de rendimiento que alcance en comparación con este, el segundo año se mantendrá la misma jerarquía, o se les tratará de igual a igual. Xq al fin y al cabo, Leclerc tiene 22 años, lleva 2 años en F1, y a pesar de ser un piloto rapidísimo, ha cometido errores esta temporada pasada que han costado muchos puntos a Ferrari. Ese es uno de los puntos más delicados que se están tratando.
13 Mayo 2020 - 07:49
Comment
#243 @#240 ¿ como son las webs Eggpañolas de F1? Ver comentario
dímelo tu? K tanto os quejáis, pero bien que escribís en ella......yo si no me gusta una web sea española, Suiza, Etíope, China etc... Pues no escribo y punto, pero no falto al respeto diciendo no sk es española.......pero bien k estáis x aquí, yo a eso le llamo hipocresía. Y por aquí hay unos cuantos k no voy a decir quienes, pero k vais sobrados de ella. Es igual que quien va a un país a trabajar y dice sk ese país, o gente me dan asco, son idiotas etc etc, vale vete a otro país o vuelve al tuyo, si no, no te quejes, y si te sigues quejando pues entonces eres un hipócrita. Además antes de decir algo así, hay que mirarse uno la paja en su ojo, antes de criticar la paja en el ojo ajeno.
Fast Driver
13 Mayo 2020 - 07:40
Comment
#253 @#251 Te saludo.... Debería ir por una Tila... Quizás le aclaren los pensamientos sobre el Risitas ... Ver comentario
Que barbaridad, . menuda juerga??....Perece que te has convertido en el vocero de Sainz....Te has llevado de hostias hasta en el DNI!!....jajajajaja...ru solo te has metido en el boca del lobo.......te pensabas que esto era como la TV
Default user picture
13 Mayo 2020 - 07:35
Comment

El tren solo pasa una vez en la vida y este tren es de la marca Ferrari, cógelo Carlos y el tiempo decidirá el lugar que te corresponde en el!!

Default user picture
13 Mayo 2020 - 06:37
Comment

Bottas llegó a Mercedes para ser el piloto acompañante de Hamilton cuando este ya era multicampeón. Sainz llega a Ferrari como piloto acompañante de Leclerc siendo este un piloto que está en desarrollo, hay pilotos que dificilmente aceptarían eso, sería interesante que Sainz pudiera competirle a Laclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41