F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "Leclerc y yo somos más parecidos de lo que podéis imaginar"

Ambos pilotos de Ferrari están muy cerca en sus primeros meses juntos
El español afrontó este año sin expectativas y se sorprendió a sí mismo
carlos-sainz-estrella-galicia-2021-f1-1-soymotor.jpg
J. Iglesias, A. Vázquez | Madrid
21
20 Sep 2021 - 15:41

Carlos Sainz destaca lo cerca que están Charles Leclerc y él en los tiempos en cada sesión. El español reconoce que afrontó este año sin expectativas reales sobre dónde estaría y se sorprendió a él mismo con su velocidad. Además, explica que en la pista, aunque no lo parezca, Charles y él no son tan diferentes. 

A Carlos y a Charles les separan apenas unos puntos en el Mundial, pero su rendimiento en pista está todavía más apretado. Según describe el madrileño, las diferencias son sólo de centésimas. Carlos reconoce que se planteó este año sin expectativas, así que le sorprendió tener velocidad tan pronto. 

"Llegué sin esperarme mucho, sin ponerme demasiadas expectativas porque tenía un día y medio en total para aprenderme cómo va el coche", ha compartido Carlos en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Creo que di 150 ó 200 vueltas antes de la primera carrera, voy a llegar a un equipo como Ferrari, tengo que aprenderme cómo funciona el equipo y en una carrera me voy a tener que pedir a mí mismo estar al nivel y me lo pedí y llegué a la primera carrera y dije 'Estoy yendo rápido, vamos a intentar que lleguen resultados y luego llegan detalles, como la crono, conocerte el sistema de salida, los pit-stops, las estrategias…", ha añadido.

Carlos explica que uno de los aspectos de los que se dio cuenta en Ferrari es que no basta con ser rápido, es mucho más que eso.

"Te das cuenta de que por muy rápido que vayas encima del coche, todo eso es complicado. Estoy lejos de sacar el 100%, pero luego veo la posición en el Campeonato y lo cerca que estoy de donde quiero estar y digo 'si sigo trabajando así, creo que no tardaré mucho'", ha añadido Carlos.

Muchos hablaban de que con Sainz se juntarían dos estilos muy diferentes en pista. Sin embargo, Carlos apunta que son más similares de lo que puede parecer, sólo que a él le falta la experiencia para ir al 100%.

"Somos mucho más parecidos de lo que puedas imaginar. Luego ves los datos y ves que uno le saca tres centésimas en una curva y otro le saca tres centésimas al otro en otra. Llega la clasificación de Zandvoort y me saca seis milésimas y en Monza le meto media décima", ha indicado.

"A él le veo en carrera con más confianza en el coche. Yo no soy el Carlos agresivo de McLaren y estoy seguro deque si pensáis en el Carlos de un año o dos, no diríais que era tan calculador y analítico", ha compartido.

"Me acuerdo de Abu Dabi, con Hülkenberg o Ricciardo, ahí me tiraba a saco, pero eso era 'feeling' para tirarme sin bloquear y eso pasa cuando conoces el coche de verdad y puedes apurar la frenada y ser agresivo, como en las salidas y adelantamientos con el McLaren", ha apuntado.

"No tengo ese ultimo feeling con el coche que me gustaría tener, quiero ser más agresivo y dar ese ultimo puntotio a salida y adelantamientos", ha expresado Carlos para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2021 - 13:02
Comment
#14 @#8 Y que hace?? si es lo más parecido a Pastor Maldonado Ver comentario
Ese al que te refieres está corriendo en el equipo Haas.
21 Sep 2021 - 01:33
Comment
#19 @#17 Muy buen post. Pero Carlitos ya ha demostrado que es superior a Leclerc. Ver comentario
No te preocupes, ya quedo todo demostrado, con dos carreras terminadas mas, estando en su máximo nivel y sin embargo no puede con Leclerc.
21 Sep 2021 - 01:16
Comment
#17 Sainz, como vaticine en pretemporada, va de mas a menos. Entro pletorico de confianza y en el mejor ... Ver comentario
Muy buen post. Pero Carlitos ya ha demostrado que es superior a Leclerc.
21 Sep 2021 - 00:30
Comment

Carlitos es mas positivo que Leclerc, es una garantía pero cunado Binotto quiere que Leclerc siempre está delante, nada puede hacer Carlitos y encima frena para no superarlo.

21 Sep 2021 - 00:27
Comment

Sainz, como vaticine en pretemporada, va de mas a menos. Entro pletorico de confianza y en el mejor estado de forma de su carrera. Pero estar asi de bien y no poder con tu compañero de equipo termina minando la moral. Espero que no pierda los nervios, ahora mismo es un piloto muy cotizado que cualquier team principal quiere en su equipo. Era un claro error ir a ferrari, no solo porque iban a tener peor coche que mclaren (eso es circunstancial y puede cambia) sino porque iba a ser un segundon, y eso no va a cambiar. En mclaren se gano a pulso estatus de igualdad con norris.

20 Sep 2021 - 22:07
Comment
#6 @#3 anticipaste? o es que eso no es lo que venia pasando XDDD@#4 saludos crack, siempre con ese humo ... Ver comentario
abrazo hermano.....
20 Sep 2021 - 20:18
Comment
#14 @#8 Y que hace?? si es lo más parecido a Pastor Maldonado Ver comentario
No, no es justo lo que dices, las animosidades hay que dejarla de lado. Pastor exacerbó algunas situaciones de choques e incidentes evitables, descuidando su carrera en la F1. No es el caso de Sainz, que es una búsqueda de la velocidad, combinando arrojo y valentía.
The Mechanic
20 Sep 2021 - 20:11
Comment
#8 No estoy de acuerdo con este último comentario. Creo que Carlos es un piloto con muy buenas condic ... Ver comentario
Y que hace?? si es lo más parecido a Pastor Maldonado
20 Sep 2021 - 20:04
Comment

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", el compañero no es enemigo, pero sí el primer rival. Ahora pertenecen a un mismo "club"...

20 Sep 2021 - 19:47
Comment
#11 @#9 Sainz está empezando a arriesgar para buscar los límites del Ferrari y en las últimas dos car ... Ver comentario
Es una metamorfosis, ya cambió, le fascinó y no veo motivos para la vuelta atrás. Lo piloto serio y trabajador cuando se opina de él ya le aburrió, no porque le falte valor a esos atributos sino porque busca que resalten de él otras cualidades, como que hoy, es otro Chales Leclerc que dispone Ferrari en F1.
Default user picture
20 Sep 2021 - 19:33
Comment
#9 @#6 La metamorfosis de Sainz, no es mala estrategia para buscar una renovación, si a Ferrari le gu ... Ver comentario
Sainz está empezando a arriesgar para buscar los límites del Ferrari y en las últimas dos carreras no le ha salido bien. Ha tenido 2 accidentes, lo que le ha restado confianza en carrera y por ende, velocidad. En Holanda tampoco ayudó el problema mecánico de su Ferrari, pero en Monza, Leclerc fue claramente más rápido que él en carrera. Yo entiendo que habrá planteado una primera parte de la temporada conservadora para obtener la máxima información en carrera posible y un buen colchón de puntos, y empezar a arriesgar después de las vacaciones. Pero se tiene que serenar en los libres y volver a la regularidad que ha sido su caballo de batalla durante toda su carrera y no le ha ido nada mal en las 11 primeras carreras.
macyh
20 Sep 2021 - 19:33
Comment
#1 Lo bueno de hacer 5 artículos por entrevista es que con leer el titular es suficiente. Gracias! Ver comentario
se les suele colar un poco de artículo entre tanto relleno.
20 Sep 2021 - 18:58
Comment
#6 @#3 anticipaste? o es que eso no es lo que venia pasando XDDD@#4 saludos crack, siempre con ese humo ... Ver comentario
La metamorfosis de Sainz, no es mala estrategia para buscar una renovación, si a Ferrari le gustó Leclerc, presentarse como otro semejante puede funcionar. Carlos ya le encontró el gusto, le encanta sorprender a Binotto y al mismo Leclerc también.
20 Sep 2021 - 18:57
Comment

No estoy de acuerdo con este último comentario. Creo que Carlos es un piloto con muy buenas condiciones, sino no podría hacer lo que hace.

The Mechanic
20 Sep 2021 - 18:45
Comment

Como debe estar la Scuderia, para fichar a un piloto como Snoopy...Ni destaca ni hizo méritos para entrar en la F1....Y todo porque Paquettel ficho por Ferrari si no, lo único que conduciría, sería los karting de su padre

20 Sep 2021 - 18:27
Comment
#3 Esto mismo lo anticipé hace 10 días en mis comentarios, nada para agregar, saquen sus conclusiones ... Ver comentario
anticipaste? o es que eso no es lo que venia pasando XDDD
#4 Ambos tienen la espalda atrás Ver comentario
saludos crack, siempre con ese humor que te caracteriza jejeje.
20 Sep 2021 - 18:17
Comment

Dije hace más de una semana Leclerc no teme chocar, Ferrari con Sainz, tiene a dos Leclerc, muy semejantes, chocar no es el peor pecado para ellos, buscan sorprender a propios y ajenos...

20 Sep 2021 - 18:09
Comment

Ambos tienen la espalda atrás

20 Sep 2021 - 17:23
Comment

Esto mismo lo anticipé hace 10 días en mis comentarios, nada para agregar, saquen sus conclusiones.

Default user picture
20 Sep 2021 - 17:15
Comment

es verdad lo que dice.... rompen un coche cada dos carreras ambos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25