F1

ACTUALIDAD

Sainz y Leclerc se despiden de Binotto

Ambos han colgado mensajes de despedida en sus redes sociales
Ferrari aún no ha anunciado quién será su sucesor
sainz_binotto_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
3
30 Nov 2022 - 10:50

Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, han querido despedirse del que hasta ahora ha sido su jefe de equipo, Mattia Binotto. 

Tras semanas de rumores, Ferrari ha confirmado la salida de Mattia Binotto del equipo. El suizo dimite y deja la estructura de Maranello después de 28 años y los últimos cuatro como jefe de equipo. 

Tanto Sainz como Leclerc han publicado en sus redes sociales mensajes de despedida a Binotto, donde ambos le han deseado lo mejor. 

Sainz llegó a Ferrari en 2021, por lo que ha compartido con Binotto las dos últimas temporadas de éste al frente del equipo. "Gracias Mattia. Ha sido un placer trabajar a tu lado para impulsar al equipo y a nosotros mismos en las buenas y en las malas", ha expresado el piloto español en su cuenta de Twitter. 

"¡Gracias por los grandes recuerdos y los momentos que compartimos dentro y fuera de la pista! ¡Te deseo lo mejor en tus proyectos futuros!", ha añadido.

Por su parte, Leclerc llegó a la Scuderia en 2019, la misma temporada en la que Binotto asumió el cargo. A pesar de los rumores que señalan que la relación entre ambos está rota, el piloto monegasco ha asegurado que su "respeto" hacia él nunca ha cambiado, aunque ha reconocido que ha habido situaciones tensas. 

"Gracias por todo, Mattia. Hemos pasado cuatro años muy intensos juntos, llenos de gran satisfacción y también, inevitablemente, momentos que nos pusieron a prueba", ha comentado el monegasco en su cuenta de Instagram.

"Mi estima y respeto hacia ti nunca han disminuido y siempre hemos trabajado con plena dedicación para alcanzar nuestros objetivos. Buena suerte en todo", ha agregado. 

Por el momento se desconoce quién será el sustituto de Binotto al frente del equipo italiano. Ferrari ha anunciado que está realizando un proceso para elegir a su sucesor, el cual anunciarán ya en 2023. 

 

Ferrari
Mattia Binotto
Charles Leclerc
Carlos Sainz Jr
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 12:33
Comment
#1 A ver quién de los 2 continua en 2024... Veremos una caída de rendimiento de Ferrari en la tempora ... Ver comentario
Igual no continúa ninguno de los dos... A uno se le pueden hinchar las bolas si Ferrari la sigue cagando (que la seguirá cagando, no hay duda) e irse a otro equipo y al otro le pueden dar el pasaporte por no rendir al nivel que se esperaba de él, o cualquier otro motivo.
Default user picture
30 Nov 2022 - 12:08
Comment
#1 A ver quién de los 2 continua en 2024... Veremos una caída de rendimiento de Ferrari en la tempora ... Ver comentario
No necesariamente debe haber una caida de rendimiento, las bases ya están, si el que llega gestiona mejor el equipo pudiera ser justamente lo contrario. Esperaremos 2023 y veremos
Default user picture
30 Nov 2022 - 11:27
Comment

A ver quién de los 2 continua en 2024... Veremos una caída de rendimiento de Ferrari en la temporada 2023 y a ver quién se quiere quedar. Muy mal Ferrari, y soy ferrarista desde que llegó Schumi a la Scuderia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45