GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Sainz, a las puertas del podio en Hungría: "Teníamos ritmo para la victoria"

Caer detrás de Latifi y Tsunoda ha condicionado la carrera del español

En las últimas vueltas ha perdido la tercera posición ante un Hamilton más rápido

Gran remontada del español, de 15º a cuarto

AmpliarSainz, a las puertas del podio en Hungría: "Teníamos ritmo para la victoria" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungaroring

Carlos Sainz se ha quedado a nada de su segundo podio como piloto de Ferrari. El español ha perdido la tercera posición con Lewis Hamilton en las últimas vueltas de una carrera loca en la que él ha sido uno de los principales beneficiados por el caos de la salida. Eso sí, el tiempo perdido detrás de Daniel Ricciardo le ha costado un más que posible podio.

Sainz ha reconocido que no entendía la estrategia de McLaren de mantenerse en pista tanto tiempo, pero cree que quizá ha sido un plan para evitar que Ferrari sumara más puntos para el Campeonato de Constructores. Caer detrás de Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda en la resalida le ha condicionado su carrera y se ha quedado al final a las puertas del podio.

"No sé qué ha pasado tras la salida. Hemos hecho una muy buena salida, pero hemos perdido posición con Tsunoda y Latifi y nos ha condicionado la carrera. Hemos hecho bien al hacerles el overcut, aunque teníamos ritmo para luchar por la victoria. Hamilton venía como un avión, hemos sido muy vulnerables al final, cuando estábamos sin neumáticos", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

"El McLaren se podía haber quitado antes, aunque no sé si estaban jugando con el Mundial. Podríamos haber acabado en el podio. Lo he intentado todo, estoy contento con la segunda mitad, pero McLaren no ha ayudado", ha añadido.

Sainz está feliz por este cuarto lugar, ya que siguen en progresión dentro de Ferrari. No obstante, en la primera mitad de la temporada no han hecho un fin de semana perfecto y deja claro que su accidente ayer y el error en el Pit-Lane de hoy les ha costado sus opciones de victoria. El español quiere volver más fuerte en la segunda mitad de año.

"Estoy contento con el resultado, seguimos en progresión como equipo. Eso sí, todavía seguimos sin hacer un fin de semana perfecto. Mi accidente de ayer y el problema en la parada que nos ha hecho perder dos posiciones nos han costado estar en la lucha por la victoria. Lo positivo ha sido el ritmo, ha sido muy bueno y yo he ido muy rápido. Espero que la segunda mitad de año sea mejor", ha descrito.

"Es una lástima, ya que teníamos opciones de podio al final. Lewis era muy rápido, pero tenemos que entender la razón por la que hemos perdido dos posiciones en boxes. Esto nos ha costado la carrera y hemos pasado de estar en la lucha por la victoria a defendernos en toda la carrera. Lo he intentado todo", sostiene.

Por otro lado, Sainz ha explicado que ha rechazado la llamada a boxes del equipo porque no veía posible adelantar a más de un coche con el undercut. Convenció al equipo de su ritmo y el transcurso de los acontecimientos le dio la razón. Al final, se quedó fuera más tiempo y adelantó a dos rivales.

Eso sí, mantener a Hamilton detrás ha sido imposible y no le ha quedado otra que conformarse con el cuarto puesto en una carrera marcada por una salida caótica.

"Decepcionante no es la palabra, ya que estoy contento con mi carrera. Hemos tenido un buen domingo. Lewis es Lewis y Mercedes es Mercedes, por lo que es normal que acaben por delante de nosotros. Al final he sido vulnerable y es lo que hay, Lewis nos ha hecho apretar mucho y al final ya estaba sin neumáticos. He sabido alejarme de los problemas en la salida", ha insistido.

"Con el undercut sólo hubiésemos adelantado a Tsunoda, ha sido una buena comunicación. Sabía que si Fernando no le aguantaba a Hamilton al final, para mí iba a ser más complicado. Este fin de semana ha demostrado lo que es la primera mitad de carrera, siempre pasan cosas que nos permiten hacer un fin de semana completo", ha expresado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

No, no tenía el ritmo.

  • 1
  • 1
Imagen de Aradan

#16 Se vio perfectamente, tuvo que dejar pasar a Gasly y Russell (creo) para no hacer unsafe release, y le sacaron a Tsunoda en la cara.

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

Que carrera vieron algunos? El fallo fue la parada en la segunda largada... no se vio cómo perdió dos posiciones... quedo atascado detrás de Latifi y Tsunouda... al final contra Alonso y Hamilton era Carlos el que tenía neumáticos más gastados... Ganó Ocon casi de punta a punta...hoy vimos lo importante de tener aire limpio

  • 3
  • 1
Imagen de Vettelloca

#13 Pues Sainz que tras montar los duros estaba como a 13-14 segundos remontó hasta estar sobre los 4 segundos, pero las gomas y la necesidad de ahorrar combustible, (supongo que el equipo esperaba estar mayor tiempo bajo la lluvia con menor ritmo y por lo tanto menor consumo) le fueron relegando hasta cerca de los 8 segundos de la cabeza de carrera, poco pudo hacer contra el Mercedes con neumáticos medios mucho más frescos, y poco le faltó para perder la posición contra Alonso, le salvó el menor ritmo que tiene el Alpine respecto al Ferrari y unos neumáticos mas degradados tras la lucha contra Hamilton.

  • 5
  • 0
Imagen de Richter

#13 el paró en la vuelta 33, básicamente se la jugaron en ferrari para estar ahí.

  • 3
  • 0
Imagen de Shulio Iglesias

Sainz es muy buen piloto pero le falta la agresividad de los campeones. No ha tenido en ningún momento el ritmo para ganar la carrera y es más, mientras se peleaban Alonso y Hamilton no ha podido ni abrir el hueco que le podría haber salvado el podio.

  • 1
  • 3
Imagen de Tony21

Vaya fin de semana de Sainz. Ayer la lio en Q2 e ironicamente eso le ha ayudado a esquivar los accidentes de la curva 1. En cuanto Hamilton estaba ultimo, la carrera debia ser suya ya que el Ferrari es Muy Superior al Alpine, Aston, Williams y Tsunoda, ese tramo de la carrera con Vettel y Ocon escapandose con Latifi 3 frenando a todos ha sido decepcionante. Buena decision con el overcut y luego mostro un buen ritmo, algo mejor que el de Alonso en aire libre, cuando Alonso lo cazo tras poner las duras y en a esa batalla se unio Hamilton que iba rapidisimo. Ya que no se acercaba a Vettel deberia haberle dejado DRS a Alonso para que Hamilton no les adelantara a los 2.

  • 3
  • 0
Imagen de Jao

Hay que estar listos y si vas a ir al pit antes de la salida, quédate retrasado y luego a tope a pegarte al de delant3 para evitar ei unsafe realese,, que así tuviste que esperar por 2 coches y por eso te paso Tsu y Lat, hqy que estar vivos, a Ham o Ver, no les pasaría. Es más Tsunoda te salió como una cabra delante y ni una queja a la Fia,3l debió esperar por ti, como tu tuviste que hacer.

  • 0
  • 1
Imagen de hutzkruffe

Pudo haber intentado darle DRS a Alonso. Algo que dudo se les ocurrido sugerirle a los esteategas de su equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de 4eversenna

Hoy se ha sumado lo peor de Ferrari y de Sainz. La torpeza en boxes y falta de un estratega decente en Ferrari y el ansia de Sainz al poner los duros nuevos por recortar a los de delante que le ha hecho destrozar los neumáticos para el final.

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP