F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Sainz, a las puertas del podio en Hungría: "Teníamos ritmo para la victoria"

Caer detrás de Latifi y Tsunoda ha condicionado la carrera del español
En las últimas vueltas ha perdido la tercera posición ante un Hamilton más rápido
Gran remontada del español, de 15º a cuarto
sainz-carrera-hungria-2021-soymotor.jpg
18
01 Ago 2021 - 19:00

Carlos Sainz se ha quedado a nada de su segundo podio como piloto de Ferrari. El español ha perdido la tercera posición con Lewis Hamilton en las últimas vueltas de una carrera loca en la que él ha sido uno de los principales beneficiados por el caos de la salida. Eso sí, el tiempo perdido detrás de Daniel Ricciardo le ha costado un más que posible podio.

Sainz ha reconocido que no entendía la estrategia de McLaren de mantenerse en pista tanto tiempo, pero cree que quizá ha sido un plan para evitar que Ferrari sumara más puntos para el Campeonato de Constructores. Caer detrás de Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda en la resalida le ha condicionado su carrera y se ha quedado al final a las puertas del podio.

"No sé qué ha pasado tras la salida. Hemos hecho una muy buena salida, pero hemos perdido posición con Tsunoda y Latifi y nos ha condicionado la carrera. Hemos hecho bien al hacerles el overcut, aunque teníamos ritmo para luchar por la victoria. Hamilton venía como un avión, hemos sido muy vulnerables al final, cuando estábamos sin neumáticos", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

"El McLaren se podía haber quitado antes, aunque no sé si estaban jugando con el Mundial. Podríamos haber acabado en el podio. Lo he intentado todo, estoy contento con la segunda mitad, pero McLaren no ha ayudado", ha añadido.

Sainz está feliz por este cuarto lugar, ya que siguen en progresión dentro de Ferrari. No obstante, en la primera mitad de la temporada no han hecho un fin de semana perfecto y deja claro que su accidente ayer y el error en el Pit-Lane de hoy les ha costado sus opciones de victoria. El español quiere volver más fuerte en la segunda mitad de año.

"Estoy contento con el resultado, seguimos en progresión como equipo. Eso sí, todavía seguimos sin hacer un fin de semana perfecto. Mi accidente de ayer y el problema en la parada que nos ha hecho perder dos posiciones nos han costado estar en la lucha por la victoria. Lo positivo ha sido el ritmo, ha sido muy bueno y yo he ido muy rápido. Espero que la segunda mitad de año sea mejor", ha descrito.

"Es una lástima, ya que teníamos opciones de podio al final. Lewis era muy rápido, pero tenemos que entender la razón por la que hemos perdido dos posiciones en boxes. Esto nos ha costado la carrera y hemos pasado de estar en la lucha por la victoria a defendernos en toda la carrera. Lo he intentado todo", sostiene.

Por otro lado, Sainz ha explicado que ha rechazado la llamada a boxes del equipo porque no veía posible adelantar a más de un coche con el undercut. Convenció al equipo de su ritmo y el transcurso de los acontecimientos le dio la razón. Al final, se quedó fuera más tiempo y adelantó a dos rivales.

Eso sí, mantener a Hamilton detrás ha sido imposible y no le ha quedado otra que conformarse con el cuarto puesto en una carrera marcada por una salida caótica.

"Decepcionante no es la palabra, ya que estoy contento con mi carrera. Hemos tenido un buen domingo. Lewis es Lewis y Mercedes es Mercedes, por lo que es normal que acaben por delante de nosotros. Al final he sido vulnerable y es lo que hay, Lewis nos ha hecho apretar mucho y al final ya estaba sin neumáticos. He sabido alejarme de los problemas en la salida", ha insistido.

"Con el undercut sólo hubiésemos adelantado a Tsunoda, ha sido una buena comunicación. Sabía que si Fernando no le aguantaba a Hamilton al final, para mí iba a ser más complicado. Este fin de semana ha demostrado lo que es la primera mitad de carrera, siempre pasan cosas que nos permiten hacer un fin de semana completo", ha expresado Carlos para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2021 - 00:50
Comment

No, no tenía el ritmo.

Default user picture
01 Ago 2021 - 23:17
Comment
#16 Que carrera vieron algunos? El fallo fue la parada en la segunda largada... no se vio cómo perdió ... Ver comentario
Se vio perfectamente, tuvo que dejar pasar a Gasly y Russell (creo) para no hacer unsafe release, y le sacaron a Tsunoda en la cara.
01 Ago 2021 - 22:35
Comment

Que carrera vieron algunos? El fallo fue la parada en la segunda largada... no se vio cómo perdió dos posiciones... quedo atascado detrás de Latifi y Tsunouda... al final contra Alonso y Hamilton era Carlos el que tenía neumáticos más gastados... Ganó Ocon casi de punta a punta...hoy vimos lo importante de tener aire limpio

01 Ago 2021 - 22:12
Comment
#13 Sainz es muy buen piloto pero le falta la agresividad de los campeones. No ha tenido en ningún mome ... Ver comentario
Pues Sainz que tras montar los duros estaba como a 13-14 segundos remontó hasta estar sobre los 4 segundos, pero las gomas y la necesidad de ahorrar combustible, (supongo que el equipo esperaba estar mayor tiempo bajo la lluvia con menor ritmo y por lo tanto menor consumo) le fueron relegando hasta cerca de los 8 segundos de la cabeza de carrera, poco pudo hacer contra el Mercedes con neumáticos medios mucho más frescos, y poco le faltó para perder la posición contra Alonso, le salvó el menor ritmo que tiene el Alpine respecto al Ferrari y unos neumáticos mas degradados tras la lucha contra Hamilton.
01 Ago 2021 - 22:08
Comment
#13 Sainz es muy buen piloto pero le falta la agresividad de los campeones. No ha tenido en ningún mome ... Ver comentario
el paró en la vuelta 33, básicamente se la jugaron en ferrari para estar ahí.
01 Ago 2021 - 21:55
Comment

Sainz es muy buen piloto pero le falta la agresividad de los campeones. No ha tenido en ningún momento el ritmo para ganar la carrera y es más, mientras se peleaban Alonso y Hamilton no ha podido ni abrir el hueco que le podría haber salvado el podio.

01 Ago 2021 - 21:49
Comment

Vaya fin de semana de Sainz. Ayer la lio en Q2 e ironicamente eso le ha ayudado a esquivar los accidentes de la curva 1. En cuanto Hamilton estaba ultimo, la carrera debia ser suya ya que el Ferrari es Muy Superior al Alpine, Aston, Williams y Tsunoda, ese tramo de la carrera con Vettel y Ocon escapandose con Latifi 3 frenando a todos ha sido decepcionante. Buena decision con el overcut y luego mostro un buen ritmo, algo mejor que el de Alonso en aire libre, cuando Alonso lo cazo tras poner las duras y en a esa batalla se unio Hamilton que iba rapidisimo. Ya que no se acercaba a Vettel deberia haberle dejado DRS a Alonso para que Hamilton no les adelantara a los 2.

Default user picture
01 Ago 2021 - 21:49
Comment

Hay que estar listos y si vas a ir al pit antes de la salida, quédate retrasado y luego a tope a pegarte al de delant3 para evitar ei unsafe realese,, que así tuviste que esperar por 2 coches y por eso te paso Tsu y Lat, hqy que estar vivos, a Ham o Ver, no les pasaría. Es más Tsunoda te salió como una cabra delante y ni una queja a la Fia,3l debió esperar por ti, como tu tuviste que hacer.

01 Ago 2021 - 21:04
Comment

Pudo haber intentado darle DRS a Alonso. Algo que dudo se les ocurrido sugerirle a los esteategas de su equipo.

Default user picture
01 Ago 2021 - 20:38
Comment

Hoy se ha sumado lo peor de Ferrari y de Sainz. La torpeza en boxes y falta de un estratega decente en Ferrari y el ansia de Sainz al poner los duros nuevos por recortar a los de delante que le ha hecho destrozar los neumáticos para el final.

Default user picture
SUPERF1
01 Ago 2021 - 19:33
Comment
#3 No Carlos, no tenías ritmo para la victoria, de hecho ni Ocon ni Vettel lo tenían, el único en pi ... Ver comentario
Alonso sí tenía ritmo para la victoria. ...Pero el tren que ha montado Latifi , le ha condenado .
Default user picture
SUPERF1
01 Ago 2021 - 19:30
Comment

¿¿¿ Que ha vuelto a pasarle a Sainz , hoy en su parada en Box??? ¿ Cuántas van ya??

Default user picture
01 Ago 2021 - 19:28
Comment

La victoria e incluso el podio se han perdido en boxes cuando haces una mala parada y te pasan Latifi y Tsunoda. El Alpha Tauri a DRS todo el tiempo de Latifi era imposible de pasar en pista. Después, Sainz ha tenido que alargar su stint contradiciendo las órdenes de Ferrari que le decían de parar 10 vueltas antes y sacrificando el final de carrera para pasar a estos, puesto que si hubiese parado antes, no hubiese terminado ni entre los 7 primeros. Dejémonos de fantasías, Hamilton era 3-4 segundos por vuelta más rápido que Sainz, quien tenía los neumáticos más viejos de los 5 primeros pilotos. Era imposible que le aguantara con la poca velocidad punta del Ferrari. Alonso estaba cazando también a Sainz. Lo que ha hecho Fernando ha sido grandioso, pero de no haber sido atacado por Hamilton, hubiese pasado también a Sainz. Ya sabemos lo mal que tratan las gomas los de Maranello, era cuestión de tiempo. Pero repito, todas las opciones se han esfumado cuando pierdes 2 posiciones en boxes y pierdes 12 segundos detrás de estos. 12 puntos que saben amargos pero por la mañana los hubiese firmado.

01 Ago 2021 - 19:21
Comment
#4 Pues sinceramente creo que Sainz estuvo poco avispado y tendría que haber ayudado a Alonso con Hami ... Ver comentario
el problema de eso, es que tienes que tener ruedas para poder mantener posicion, si no te pasan los dos.
Default user picture
01 Ago 2021 - 19:19
Comment

Pues sinceramente creo que Sainz estuvo poco avispado y tendría que haber ayudado a Alonso con Hamilton. Si le hubiera dado DRS, Alonso podría haber aguantado más a Hamilton y por ende haber conservado su posición. Por lo demás, creo que ha sido la carrera más divertida y emocionante de la temporada.

01 Ago 2021 - 19:10
Comment

No Carlos, no tenías ritmo para la victoria, de hecho ni Ocon ni Vettel lo tenían, el único en pista con ritmo para victoria era Hamilton pero se topó con un muro.

Default user picture
01 Ago 2021 - 19:05
Comment

La victoria la perdieron al quedarse atascados en el pitlane.
El podio lo perdió (en mi opinión) al no ayudar a Alonso con el DRS.

01 Ago 2021 - 19:05
Comment

Esas dos posiciones se tenían que haber ganado en pista. Ahí fue donde se esfumaron tus oportunidades. La próxima vez será.
Carlos es el tipo de piloto que casi siempre trae el coche a casa, hoy le faltó agresividad. También hay que decir que el accidente de ayer le restó confianza y, por otro lado, es de alabar su inteligencia con la estrategia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25