F1

Saldrá séptimo

Sainz: "La vuelta de la Q2 me hubiera servido para ser quinto"

El piloto español define como "caótico" el nuevo formato de clasificación
carlos-sainz-clasificacion-australia-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
19 Mar 2016 - 08:25

Carlos Sainz ha mejorado su posición de salida del año pasado y partirá séptimo en la carrera que se disputará mañana en el circuito de Albert Park. El piloto madrileño puede estar orgulloso de este resultado, aunque reconoce que la mejor vuelta no ha llegado en el momento decisivo y que podría haber mejorado su posición de parrilla.

De hecho, su compañero de equipo Max Verstappen saldrá quinto tras sacarle una décima al piloto español, lo que refleja el buen rendimiento del Toro Rosso. "Hemos mejorado la posición del año pasado, ése era el objetivo. La clasificación ha sido bastante caótica, no sabía muy bien lo que estaba pasando, si valía mi vuelta. Hemos estado en momentos tensos durante la Q1 y la Q2. Lo importante es que la vuelta de Q2 me hubiera servido para ser quinto, una pena no haberla repetido en Q3", lamenta Sainz ante la prensa desplazada a Melbourne.

El nuevo sistema de clasificación no se entiende. No sé si ha gustado a los aficionados

El nuevo formato de clasificación ha creado cierta controversia en su estreno en Australia y ha generado ciertas dudas entre todos los equipos. "Entre que no hay radio y no se entiende el sistema de clasificación, es entre caos y frustración. No sé si ha gustado a los aficionados y a las televisiones. Es raro. No sé qué me tiene que gustar. A los que les tiene que gustar son a los que lo ven por televisión. Puede que el formato no esté bien definido o no sea perfecto para la Q3 o los ocho primeros", opina el madrileño.

De cara a la carrera de mañana, Sainz no ha querido alargarse demasiado, pero considera que la salida será una de las claves para conseguir un buen resultado. "Los puntos son muy posibles mañana. Habrá que hacer una buena salida y luego ya se verá", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2016 - 22:01
Comment

Estimados. A fin de temporada pasada cuando Toro Rosso cerró la compra del motor Ferrari 2015, supuse que iban a mejorar y mucho. Me alegra no haberme equivocado. Tienen un muy buen chasis, ahora un muy buen motor, sobretodo fiable y rápido y un par de pilotos de enorme proyección. Enhorabuena para este equipo que de segundo no tiene nada y lo está demostrando desde la primer carrera. Saludos cordiales.

19 Mar 2016 - 15:07
Comment

En lugar de venir a este hilo a joder, ir al de vettelerdo y explicarnos donde estan las 2 décimas esas que tanto paseais por los foros....a 8 de Merche andáis...tanto humo rosso no les deja ver a estos mendrugos, a ver en carrera pero ya veo que estáis abonados al terceron.

aruba
19 Mar 2016 - 14:22
Comment

...............ya espesaron las DISCULPAS.........que nooooooooooo hombre MAX.......esta por encima tuyo.........y acuérdate del Dr. marko............

Default user picture
Michael 91
19 Mar 2016 - 09:55
Comment

Ya estamos como el fenomenale. Hablando en y si...y si...y si...jajajajaja. Que aprenda de MAX que en la primera ocasión lo desplaza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25