F1

Paso adelante inesperado

Sainz, a la Q3 en Austin: "Cuando he visto el tiempo, no me lo creía"

El madrileño, sorpresa del día: bate a ambos Williams en la Q2 y saldrá mañana décimo
sainz-austin-clasificacion-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
22 Oct 2016 - 21:41

Carlos Sainz ha protagonizado una de las mejores actuaciones de la temporada en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estados Unidos tras sobreponerse al déficit de potencia del STR11 y obtener el pase directo a la Q3, donde ha firmado el décimo mejor tiempo por detrás de ambos Williams. Consciente de que la ventaja de los coches con motor Mercedes se tornaba como un gran obstáculo para soñar con los diez primeros puestos, Sainz se ha mostrado abiertamente "sorprendido" con su resultado, más aún vistos los problemas de rendimiento que afectaron a Toro Rosso en las últimas citas de Malasia y Japón.

Tras firmar un registro brillante en la Q2 que le ha permitido superar contra todo pronóstico a Sergio Pérez, Felipe Massa y Valtteri Bottas, Sainz ha completado una única vuelta en la tercera ronda clasificatoria con el último juego de neumáticos superblandos a su disposición. Aunque los pilotos de Williams consiguieran superarle por unas pocas décimas, la satisfacción del piloto de Toro Rosso era visible tras bajarse de su monoplaza, y es que ni los mejores presagios le situaban siquiera como un candidato a los últimos puestos de la Q3.

"Hacía mucho, desde Singapur, que no nos metíamos en una Q3, más aún en un circuito como éste donde el motor es muy importante. Cuando he visto el tiempo y hemos pasado octavos, no me lo podía creer, y el equipo tampoco. Ha sido una de las mejores sorpresas en esta segunda mitad año; era una incógnita como iría el coche después de no haber rodado en los Libres 3, así que estoy muy contento", confiesa el piloto de Toro Rosso en declaraciones a Movistar +.

Fernando Alonso, quien saldrá mañana 12º, ha confesado que permanecerá "atento" a todos los movimientos de Sainz como uno de sus grandes rivales en la batalla por los puntos. El madrileño, por su parte, insiste en que el rendimiento del neumático superblando en el primer stint será determinante para sus opciones de carrera, aunque advierte sobre la posibilidad de que rivales directos como Williams, Force India y McLaren logren apartarles de la batalla por la zona de puntos con estrategias alternativas.

"Fernando puede estar todo lo pendiente que quiera; nosotros estamos por delante y es algo que no hacíamos desde hace mucho tiempo. Llevábamos mucho sin estar en estas posiciones; mañana salimos con el superblando, y eso conlleva hacer una carrera más lenta que los de detrás con blando o medio. Por lo tanto, ahora bajamos la cabeza porque mañana nos puede costar, pero la alegría de hoy no nos la quita nadie", aseguraba.

El éxito de Toro Rosso en la sesión clasificatoria resulta aún más notorio tras los dos pinchazos consecutivos de Sainz durante el transcurso de los Libres 3. Los mecánicos han dedicado las dos horas previas a la clasificación a solventar los problemas en el ajuste del monoplaza, aunque las investigaciones más profundas se efectuarán esta noche. "No estaba claro al 100% qué había ocurrido, había varias posibilidades para analizar y lo haremos esta noche sin la presión de tener toda la clasificación, pero hemos salido sin miedo a que se pinchara esa rueda, cogiendo todos los pianos, y hemos tenido suerte de que no pasara nada".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33