F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "La Pole se la debería llevar el más rápido, no el que haga una buena salida"

Carlos no está en desacuerdo con el formato nuevo, sólo con el premio de la Pole
Binotto piensa que es demasiado pronto para juzgar el formato nuevo
sainz-ferrari-gran-bretana-2021-soymotor.jpg
19
20 Jul 2021 - 10:00

Carlos Sainz fue uno de los beneficiados de la clasificación al sprint, ya que gracias a ella pudo mejorar su posición de clasificación. Sin embargo, el español argumenta que en su opinión la Pole Position no debería ser para el que gana una especie de carrera, sino para el más rápido a una vuelta.

Carlos Sainz vio perjudicada su posición de clasificación por un incidente con George Russell. Sin embargo, el español se pudo reponer para salir décimo en la carrera del domingo. El piloto de Ferrari cree que toques como el de Russell te pueden pasar también un domingo, así que no desaprueba el formato nuevo. Lo que sí que pone en duda es que la Pole sea para el piloto que gane la clasificación al sprint, en lugar de para el más rápido a una vuelta.

"Yo probablemente fui una víctima de la clasificación al sprint, pero lo que me pasó podía haberme pasado en un Gran Premio hoy por la posición en la que estaba. Al final la clasificación al sprint me dio la oportunidad de convertir un 19º en décimo y salir décimo, así que no estoy muy molesto con la clasificación al sprint", ha opinado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Sólo en desacuerdo con el mismo debate, la Pole Position se la debería llevar el piloto más rápido en clasificación, la Pole debería seguir siendo un premio y una estadística para el futuro y debería ser para el piloto más rápido, no para el piloto que haga una salida o gane la 'carrera'", ha añadido.

Por su parte, su jefe, Mattia Binotto, cree que es demasiado pronto para juzgar el formato y prefiere esperar a ver cómo resultan los otros dos fines de semana en los que se probará el formato. El suizo piensa que será mejor evaluarlo con datos sobre las audiencias.

"Tras el primer experimento es todavía demasiado pronto para decidir, creo que necesitamos digerirlo un poco, pensar en qué podemos hacer para que el sábado por la mañana sea más relevante, pero en general creo que las audiencias serán importantes", ha comentado Binotto.

"No creo que podamos juzgarlo ahora, creo que necesitamos esperar a las siguientes oportunidades para un futuro mejor. La minicarrera o clasificación al sprint es algo extraña para mí, pero como he dicho necesitamos digerirlo", ha indicado.

Carlos Sainz, igual que Mattia Binotto, piensa que con este formato, habría que pensar cómo se puede hacer más emocionante el sábado por la mañana y propone tener más transparencia con los aficionados.

"Estoy de acuerdo con Mattia también, se podrían revisar las cargas de combustible del sábado por la mañana para hacerlo un poco más emocionante para los aficionados, los compuestos que usamos... Básicamente ya no tenemos nada que esconder el sábado porque hay parque cerrado y estaría bien para los fans que vean lo que intentamos hacer el sábado con nuestro ritmo de carrera", ha expresado Sainz para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
20 Jul 2021 - 18:13
Comment

Cuanto daño le hacen a Carlos, este es su primer año en Ferrari la presion que le meten los medios españoles para que esté a la par de Leclerc este año es inmensa, ya Carlos demostro que es un piloto que puede estar a nivel de cualquier compañero Max, Lando y ahors Leclerc pero si siguen metiendole esta presion lo van a traumar, en mi opinion la diferencia de talento entre Carlos y Charles es grande Charles es mucho mas talentoso pero Carlos es más trabajador y con trabajo duro todo se puede pero esa tecnica que usan los medios españoles para hacer parecer a sus pilotos unos Senna esta errada.

Ñolesllorones
20 Jul 2021 - 18:06
Comment
#17 Pues a ti no te conviene porque tu compañero a una vuelta te pega un baño monumental, eres .as rá ... Ver comentario
jajajaja primera vez alguien sensato comentando, es sabido que leclerc NUNCA aprieta hasta la Q3 lo hizo con Vettel y lo hacia en Alfa Romeo, pero loa nacionalitas no entienden eso.
20 Jul 2021 - 17:49
Comment

A mí en general me ha gustado ...puliendo detalles que entre varios de aquí dais buenas ideas puede ser un buen espectaculo futuro...yo para clasificar lo haría tipo super pole...salir cada coche cada x sg y no se molesten

20 Jul 2021 - 16:38
Comment
#15 @#14 Hola RIA. Cierto y sería más realista si la pole fuera a una ÚNICA VUELTA. Ya que eso IGUAL ... Ver comentario
Hola SUPERF1, Prefiero el Formato Actual: Q1, Q2 y Q3, pero limitado a un máximo de seis (6) intentos de vuelta rápidas sumando las abortadas y/o las eliminadas. De esta forma se limita el aprendizaje de la pista con el fin de mejorar al poder realizar un mayor número de intentos de vueltas rápidas. / Abrazos..
Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 15:20
Comment

Pues a ti no te conviene porque tu compañero a una vuelta te pega un baño monumental, eres .as rápido en libres 1, 2, 3 q1, q2 y cuando llega la hora de la verdad leclerc lo mete 4 y tú del 8 para atrás jojo

20 Jul 2021 - 15:18
Comment

Sinceramente sigue sin ajustarse a la normalidad o ha la esencia de la F1 dice que lo que paso en la clasificación al Sprint le pudo pasar el domingo, joder Sainz si te pasa eso en sprint puede ser mucho peor puedes quedar fuera o quedar último, porque todos van al LÍMITE si no recuperas tu clasificación tendrás una pésima salida para el domingo

Default user picture
SUPERF1
20 Jul 2021 - 15:15
Comment
#14 Lo que dice Carlos es pura realidad: 'La Pole Posición es el primer cajón de la parrilla de salida ... Ver comentario
Hola RIA. Cierto y sería más realista si la pole fuera a una ÚNICA VUELTA. Ya que eso IGUALARÍA más a los equipos. Por cierto es lo que reclama Alonso para dar la pole. Saludos, compa.
20 Jul 2021 - 15:12
Comment

Lo que dice Carlos es pura realidad: "La Pole Posición es el primer cajón de la parrilla de salida de la carrera y para el Piloto más rápido de Q3 de la Clasificación" y NO para el que sale en parado y llegue a ser el Primero en Ver la Bandera a Cuadros de una Clasificación Al Sprint (CAS).
/
Así que, NO me gustó este nuevo Formato por el mal manejo de términos. Espero que, en la segunda fecha existan modificaciones y que estas sean atractivas para los Pilotos y Equipos; porque, lo que se vio en la primera CAS, en la segunda a disputarse en Monza 2021, el 90% de los Competidores NO arriesgarán y eso va en deterioro en el espectáculo, para un día sábado, sobre todo SI en la PL2 girarán a ritmo de carrera para acertar con la estrategia en la CAS y Race.

RaulitoFCB69
20 Jul 2021 - 13:07
Comment

La carrera al sprint me ha en sí misma, pero no que use para el orden de parrilla de carrera y que solo se lleven puntos los 3 primeros.
Sería muy loco una carrera donde se lleven puntos TODOS.
Así se esfuerzan todos para ganar algo de puntos y el adelantamiento de última hora.
Si yo soy 18 a falta de 2 vueltas, no me voy a esforzar a adelantar al 17.
Me gustaría verlo

20 Jul 2021 - 12:47
Comment
Sainz: *respira* Napo: "Dedícate más al coche y deja de llorar". Y así en todas y cada una de sus noticias xD
#2 Carlos dedicate mas al coche que lleva y de ja de llorar. Ver comentario
Default user picture
20 Jul 2021 - 12:42
Comment

@#1 hay que decir en tu defensa, que los de soy motor no se enteran tampoco. Sainz clasificó en q3 9°, y en el sprint, por culpa de rusell quedó 11°, no se donde le ven el benéfico. Eso en el primer párrafo, en el segundo ya se van enterando

Default user picture
20 Jul 2021 - 12:38
Comment

@#1 menudo iluminado que eres. No te has enterado de nada jajajja

20 Jul 2021 - 12:03
Comment

Creo que nunca largara primero , muchas palabras y pocas nueces.

20 Jul 2021 - 11:14
Comment

@#1 para opinar, primero hay que entender lo que dice Carlos. ¡Menos mal que habla en español!. Honda vital ya te lo ha explicado perfectamente. Si ya no lo entiendes, debes volver a primaria.

20 Jul 2021 - 11:01
Comment

100% de acuerdo con Carlos, la pole es la pole, el piloto más rápido en Q3 como siempre fue. Pienso igual que Vettel, deben de empezar una nueva columna para premiar la race Qualifying y seguir teniendo la pole para el piloto más rápido.

Default user picture
20 Jul 2021 - 10:37
Comment
#5 @#2 Ahora ya no se puede opinar Eso o todo el que habla es que 'llora' Ver comentario
no, es que vivimos en un pais en el que lejos de apoyar al piloto local, se le machaca. Vaya, lo típico...
20 Jul 2021 - 10:25
Comment
#2 Carlos dedicate mas al coche que lleva y de ja de llorar. Ver comentario
Ahora ya no se puede opinar Eso o todo el que habla es que "llora"
20 Jul 2021 - 10:24
Comment

@#1 Max salió segundo en la carrera sprint y al hacer una buena salida en la carrera salió primero
Y se refiere al más rápido a una vuelta, que el viernes lo era Hamilton

Napo
20 Jul 2021 - 10:20
Comment

Carlos dedicate mas al coche que lleva y de ja de llorar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33