F1

GP Singapur F1 2018

Sainz, 12º: "La pista evolucionaba y el coche involucionaba"

El madrileño no comprende la falta de consistencia en las temperaturas de sus gomas
El 55 no se centra todavía en la ventaja de estrategia que tendrá en carrera
carlos-sainz-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
15
15 Sep 2018 - 16:56

La clasificación del GP de Singapur de 2018 no ha sido la ideal para un Carlos Sainz que acabó 12º. Tras un gran inicio de sesión en Q1, cada vez fue a menos y el 55 acabó superado por Nico Hülkenberg que finalmente saldrá 10º.

 

A pesar de la clara ventaja que tendrá en carrera, Sainz se ha mostrado crítico con su equipo y el procedimiento de salida de boxes que no le ha permitido usar los hiperblandos en su forma óptima.

"Buenas sensaciones al principio de la clasificación, malas sensaciones al final. Hemos empezado con un ritmo muy bueno, con una vuelta muy buena en la Q1. A partir de  ahí, cada vez que salía de boxes tenía temperaturas diferentes, cada vez tenía menos agarre", ha explicado Sainz en declaraciones que recogieron las cámaras de Movistar+ F1.

"La pista evolucionaba y mi coche involucionaba. Tenemos que  analizar por qué tenemos tantos problemas con la temperatura de las ruedas  cuando salimos de boxes. Tenemos que analizar por qué no podemos ser  consistentes con la manera que salimos de la clasificación, ver por qué pasa eso", ha agregado.

Las buenas noticias para Sainz es que saldrá a 16 metros de la zona de puntos y con la opción de usar solamente ultrablandos y blandos y no pasar por gomas hiperblandas que durarán muy poco en carrera. Sin embargo, el madrileño no piensa en la carrera todavía.

"Nuestro objetivo no era estar duodécimos, sino pasar a la Q3 y hacer séptimos, que era el ritmo que habíamos tenido todo el fin de semana. Por eso hoy no estoy  contento. Quizá mañana esté más contento cuando me levante y vea que salgo 12º con neumáticos ultrablandos, pero hoy no era el objetivo", ha finalizado.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2018 - 11:32
Comment

Hulkenberg le está mojando un poco la oreja al piloto español

Default user picture
16 Sep 2018 - 11:20
Comment

Coincido en que el ritmo de los libres no se ha visto reflejado en la clasificación. Ahora, Fernando ha dicho que no quiere ver los hiperblandos ni en pintura en carrera. Ojo que los Alonso, Sainz y Leclerc tienen papeletas para puntuar en detrimento de los que salen obligados con el Hiperblando.

16 Sep 2018 - 04:46
Comment
#12 @#11 Vamos a ver compañero. Sobre la primera, seguramente no le has seguido suficientemente, o a lo ... Ver comentario
De acuerdo. Veremos.
16 Sep 2018 - 03:47
Comment
#11 @#10 Amigo, puede ser e incluso puedo estar de acuerdo contigo. Sin embargo lo que más cuenta son 2 ... Ver comentario
Vamos a ver compañero. Sobre la primera, seguramente no le has seguido suficientemente, o a lo mejor es que no te has dado cuenta cuando comenta al respecto. Personalmente, llevo siguiéndole ya muchos años y te aseguro que cuando comete alguno reseñable, él es el primero que lo comenta... y reconoce sin ningún problema. Busca por ahí y encontrarás. Respecto a lo segundo, puedes empezar por fijarte en la situación que se encuentra Ocon para hacerte una idea de como funciona esto actualmente.. Por otra parte, no se si verías lo último que explicó hace pocas fechas Abiteboul. Si no es así, no hay problema, te dejo un extracto de lo que dijo. “Red Bull no quería dejar libre a Sainz. Nosotros luchamos hasta el final por él. Lo intentamos con Carlos, allá por el GP de Francia. Fueron muy tajantes de que no le iban a dejar salir, solo le iban a dejar salir a McLaren si Daniel salía del equipo”... Literal.
16 Sep 2018 - 02:31
Comment
#10 Es un hecho que el Renault es el monoplaza que más degrada los neumáticos. Abiteboul dijo en una o ... Ver comentario
Amigo, puede ser e incluso puedo estar de acuerdo contigo. Sin embargo lo que más cuenta son 2 cosas: nunca he escuchado algún comentario de Carlos diciendo que cometió un error cuando generalmente su compañero lo hace mejor y no pasó ni un año de que lo contrataron en Renault cuando ya habían anunciado su marcha
16 Sep 2018 - 00:58
Comment

Es un hecho que el Renault es el monoplaza que más degrada los neumáticos. Abiteboul dijo en una ocasión: "Tenemos problemas de equilibrio en el coche, así que transferimos más energía a los neumáticos...".
Más adelante, en los últimos test de Hungría, decía lo siguiente. "Necesitamos salir del test con una comprensión mejor de los neumáticos, porque ahora mismo no es aceptable...".
"Sabemos que estamos expuestos en general a la degradación de los neumáticos, al desgaste y al blistering, y necesitamos arreglar eso para ganar más confianza en el coche. 'No entendemos'... lo que estamos haciendo con los neumáticos"...
- https://soymotor.com/noticias/renault-tarea-con-los-neumaticos-en-el-te…

16 Sep 2018 - 00:50
Comment
#2 Basta leer todas las notas de los últimos años para comprobar que, cuando el resultado no es el es ... Ver comentario
Colega, se te olvidó mencionar al perro también... Si siguieras más esto o estuvieras mejor informado, no dirías esas tonterías. Ahora bien, si quieres un poco de autocrítica, algunas recientes puede que te ayuden a ir entendiendo; por algo se empieza. Por ejemplo esta de Austria. Abiteboul: "Nuestra estrategia quedó destruida por el blistering que aparecido en el coche de Carlos, que de otro modo habría hecho una gran carrera". Esta otra de Hungría te gustará al ser una "doble crítica"... Abiteboul: "Nos hemos equivocado con la estrategia (de Sainz), pero es fácil decirlo ahora”. “En resumen: no, no ha sido la estrategia acertada. Hemos cometido dos errores, el primero ha sido empezar la carrera con el neumático blando, y el segundo ha sido ir cortos en vez de ir largos...". En fin...
15 Sep 2018 - 23:54
Comment

Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault: "Somos décimos y duodécimos en la parrilla, no es lo que queríamos tras un ritmo prometedor ayer".
"El coche no es lo suficientemente rápido en una pista que debería resaltar nuestros puntos fuertes, debemos trabajar para entender nuestras deficiencias...".

15 Sep 2018 - 23:40
Comment

*las gomas

15 Sep 2018 - 23:34
Comment

Lo de siempre. El nunca tiene la culpa. Y más ahora que ya no va a estar en Renault. El coche, las golas, la pista, etc. No solo no está llamado a ser uno de los grandes. No creo que esté ni para conseguir podios en su carrera.

15 Sep 2018 - 20:38
Comment
#2 Basta leer todas las notas de los últimos años para comprobar que, cuando el resultado no es el es ... Ver comentario
AMEN! no me mola nada que carlos ultimamente siempre tira la culpa a otro lado incluso cuando le han robado la tostada en una salida "la culpa es de otro"
15 Sep 2018 - 19:34
Comment

O Carlos tiene un modo de conducción muy particular que desgasta las gomas en exceso, o no logra adaptarse al Renault y cómo calienta las gomas o yo qué sé, pero esto de las gomas se lo he escuchado varias veces, y no creo que mienta, no es manco y el Renault está para quedar por delante del McLaren en circunstancias normales SIEMPRE.

Default user picture
Ascari
15 Sep 2018 - 19:03
Comment

Y el del compañero??.

Default user picture
15 Sep 2018 - 18:53
Comment

Basta leer todas las notas de los últimos años para comprobar que, cuando el resultado no es el esperado, la culpa es del viento, de la pista, del tráfico, del coche, de los neumáticos, de la virgen maría...... Un poco de autocrítica por favor!!!

15 Sep 2018 - 18:44
Comment

A ver si mañana entramos en los puntos. Mucha suerte Carlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25