F1

EQUIPO EN CRECIMIENTO

Sainz: "La meta de Renault es estar a la altura de Red Bull y Ferrari"

Anima a su escudería a mejorar cada detalle para ser campeones
Mira más allá de terminar cuartos este año
carlos-sainz-rs18-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
11
17 Jul 2018 - 09:03

Renault está cuarto en el Campeonato de Constructores y son los mejores del resto, pero Carlos Sainz recuerda que éste no es su objetivo definitivo, sino que aspiran a mucho más, ya que están en plena fase de crecimiento como equipo.

Renault está en su tercera temporada desde que volvieron a la Fórmula 1 como equipo. Aunque sus rivales más cercanos son Haas, para Carlos Sainz la batalla de los de Enstone está muy por encima del cuarto puesto, ya que en el futuro buscan igualar su rendimiento al de Red Bull y Ferrari

"Haas ha sido una sorpresa, pero el objetivo de Renault es moverse algo más hacia delante, a la altura de Red Bull y Ferrari. Definitivamente los tres primeros son todavía nuestro objetivo real de alguna manera", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Austria fue el primer Gran Premio en el que Renault se fue con un cero en el casillero. Así, a modo de consejo, Sainz anima a su equipo a mejorar cada detalle para caminar hacia el título poco a poco.

"Del coche, cada pequeño aspecto puede mejorarse. Digo eso como algo positivo, no como crítica. Creo que es constructivo decir que este equipo, si quiere ser campeón del mundo de nuevo, tiene que mejorar cada detalle, algunas cosas, más que otras, pero todas", ha añadido.

Haas destaca sobre todo en los circuitos de alta velocidad, en los que tienen un rendimiento cerca del de los tres equipos principales, en estas circunstancias, el español asegura que deben mejorar en todos los aspectos para no quedarse atrás con respecto a la escudería americana. En este sentido, buscarán la ventaja con un alerón nuevo en Alemania, entre otras actualizaciones.

"Conozco a mucha gente de la fábrica y veo a gente muy inteligente que es capaz de gestionar eso, no obstante, pienso que este equipo está preparado para ser cuarto en el Campeonato. Aun quedan muchas actualizaciones por llegar, es lo bueno de estar en un equipo grande y estoy convencido de que nos vamos a recuperar", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
17 Jul 2018 - 23:55
Comment
#8 Cuánta rabia da que el 'Magnífico' Pérez está en un equipo al borde de la desaparición y salvo ... Ver comentario
"Fuera del podio en Bakú" ahora lee de nuevo esa parte pero despacio por favor.
Default user picture
Ascari
17 Jul 2018 - 18:38
Comment
#7 @#6 exacto. Siempre digo que lamentablemente checo se equivoco al no irse a renault (era la.primera ... Ver comentario
De acuerdo con tu análisis. Para mi no hay duda que es mejor que los otros dos.
17 Jul 2018 - 17:17
Comment
#2 Es un enfoque totalmente cierto,para ganar hay que mejorar en todo, van en buena dirección y hay qu ... Ver comentario
jajajajaja sentencias a red bull el año que viene y también descartas a McLaren para colocar a Renault el 3 equipo para 2019....Los alonsistas te van a matar jejeje ya veremos lo que pasa el año que viene.
17 Jul 2018 - 17:05
Comment

Cuánta rabia da que el "Magnífico" Pérez está en un equipo al borde de la desaparición y salvo Baku no haciendo nada mientras el "Sobrevalorado" Hulkenberg está en un equipo fuerte y haciendo un campeonato de Diez...
Pérez para ferrari , la vieja confiable

Default user picture
17 Jul 2018 - 15:08
Comment
#6 @#4 Imagina a Checo con ese coche ya que al alemán lo tenía desaparecido. Ver comentario
exacto. Siempre digo que lamentablemente checo se equivoco al no irse a renault (era la.primera opcion de los franceses antes que hulk), por esperar una oferta de ferrari que nunca llego y ya no llegara. Ojala los franceses se lo vuelvan a proponer, pero creo que checo ya perdio el tren, sobre todo si es superado por ocon este año
Default user picture
Ascari
17 Jul 2018 - 13:52
Comment
#4 Si Hulkenberg que es mejor, más experimentado y constante que Sainz no llega a los podios que son ... Ver comentario
Imagina a Checo con ese coche ya que al alemán lo tenía desaparecido.
Default user picture
Ascari
17 Jul 2018 - 13:50
Comment

No deberían desentonar en Alemania.

Sigurd
17 Jul 2018 - 13:03
Comment

Si Hulkenberg que es mejor, más experimentado y constante que Sainz no llega a los podios que son necesarios para llegar a Redbull, dudo que él pueda sumar en el campeonato de constructores.

Default user picture
17 Jul 2018 - 12:45
Comment

Esperemos que asi sea. Carlos es un buen piloto y aún mejor persona, se le nota.
Espero este año pueda remontarle los puntos de diferencia a Hulkenberg.
Suerte y éxito!

Default user picture
17 Jul 2018 - 10:55
Comment

Es un enfoque totalmente cierto,para ganar hay que mejorar en todo, van en buena dirección y hay que ver cómo terminan la temporada, el año que viene con RB montando Honda deberían poder luchar por ese tercer puesto

17 Jul 2018 - 09:26
Comment

Ferrari es muy igualada con Mercedes y Red Bull en determinados circuitos esta pegados a ellos, asi Renault va a tener que trabajar mucho si quieren estar a su altura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25