F1

Los pilotos son multi-tarea

Sainz: "La F1 ya no es tan física, pero mentalmente es horrible"

"La gente dice que es fácil para los novatos, y tal vez se ve así, pero no lo es"
sainz-monaco-sabado-laf1_2.jpg
Víctor Serrano
7
29 Mayo 2015 - 19:20

Si hay una conclusión aceptada en cuanto a la Fórmula 1 actual es que los monoplazas de hoy en día son mucho más fáciles de conducir, y por tanto menos exigentes, que en el pasado. La menor potencia y la gestión continua de los consumos y las gomas hacen que los pilotos no tengan que hacer los esfuerzos de antes para poder ser competitivos. Sin embargo, quien piense que llevar uno de esos bólidos es fácil se equivoca.

Eso es lo que ha querido reivindicar unas de las revelaciones de la temporada, Carlos Sainz. El español está de acuerdo en la mayor facilidad de conducción, pero señala la cantidad de tareas que tienen que hacer detrás del volante: "No es tan exigente físicamente como lo era hace diez años, pero mentalmente es horrible. He estado escuchando la comunicación por radio de Barcelona para analizar lo que podríamos haber hecho mejor y es increíble".

Se necesita un 20% de enfoque en la conducción y un 80% en las otras cosas

"Mentalmente es muy, muy difícil tocar todos esos botones al mismo tiempo que tratas de cuidar los neumáticos. También, al mismo tiempo estás tratando de manejar la batería y el reparto de frenada es diferente para cada curva. Es duro, pero de una manera diferente. Yo preferiría simplificar un poco más eso y simplemente hacer que los coches sean más rápidos y concentrarme más en hacer mi coche más rápido", cuenta el de Toro Rosso a Autosport.

Las características de estos coches de motor híbridos quizá esté restando méritos a los rookies como Sainz, justificando sus actuaciones por el menor nivel de dificultad: "Se necesita un 20% de concentración en la conducción y un 80% en las otras cosas. Normalmente sería al revés. Tienes que extraer y crear el espacio para todas esas cosas y no es fácil. La gente dice que es fácil para los novatos, y tal vez se ve así, pero no lo es". Nada en la F1 es fácil…

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
01 Jun 2015 - 14:35
Comment
#5 @#4 y...... ¿por qué no puede opinar?..... Ah, ya.....por poca experiencia.... Ya te vale, chato. Ver comentario
Porque no ha probado los antiguos F1, está hablando de cosas AJENAS
31 Mayo 2015 - 20:14
Comment

Bienvenido al cínico mundo de la F1. Mientras exista estas regulaciones que limitan el estilo de conducción de los pilotos, no se sabrá a ciencia cierta la capacidad máxima de los controladores de coches, si no tienen libertad para decidir y hacer lo más conveniente para triunfar.

fenomenale
31 Mayo 2015 - 17:47
Comment
#4 Teneis razón, pero no creo que este chico pueda opinar.. Ver comentario
y...... ¿por qué no puede opinar?..... Ah, ya.....por poca experiencia.... Ya te vale, chato.
La_Batamanta
30 Mayo 2015 - 01:51
Comment

Teneis razón, pero no creo que este chico pueda opinar..

29 Mayo 2015 - 23:57
Comment

Mosley*

29 Mayo 2015 - 23:56
Comment

En el pasado, un F1 desgastaba por su indomable potencia y velocidad, por pisar a fondo cada vuelta... ahora un F1 desgasta por tener al piloto concentrado más en qué botoncito tocar que por conducir el auto... Es triste ver donde ha "evolucionado" este deporte que encandilaba a los aficionados en un pasado no muy lejano... Gracias Bernie, Todt y el último mandato de Moxley, gracias a vosotros por dejar la F1 tan en decadencia.

elpatadon
29 Mayo 2015 - 23:49
Comment

Concuerdo con Sainz. Y tiene razon. Es por todo eso que el dice, que esta F1......... es una mierda !!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25