F1

GP de Mónaco F1 2019

Sainz: "Juntamos un plan perfecto y la temporada va cada vez mejor"

El español es séptimo en el Mundial y tiene ganas de sumar más puntos en Canadá
Su salida en Mónaco, uno de los puntos clave de su gran actuación
sainz-carrera-monaco-2019-soymotor.jpg
24
27 Mayo 2019 - 10:02

Carlos Sainz es todo progreso. El español sumó ayer en Mónaco su tercer Top 10 consecutivo en los puntos, en una temporada de menos a más que le llena de ganas de saber de qué será capaz en las próximas carreras.

De Mónaco no se puede decir sólo que la suerte ha sonreído a Carlos Sainz. Tanto él como McLaren se han trabajado mucho el sexto puesto del español, así que salen satisfechos del Principado y con ganas de más.

El español completó una carrera sin errores en la que sorprendió en la salida al superar a los dos Toro Rosso por el exterior. Además, McLaren firmó con Sainz una de las paradas más rápidas del Gran Premio.

"Buen día en la oficina, buena salida, buena estrategia. Conseguimos tener un buen ritmo cuando lo debíamos tener, en la ventana de paradas, juntamos un plan perfecto, lo ejecutamos y conseguimos terminar sextos", ha comentado Sainz tras la carrera en un vídeo publicado por McLaren.

De esta forma, los de Woking refuerzan su cuarta posición en el Campeonato de Constructores, después de aprovechar una vez más las oportunidades que se les han presentado y además, Sainz asciende al séptimo puesto en el Mundial. El madrileño viaja a Canadá lleno de ganar por descubrir qué le espera en las calles de Montreal, un circuito en el que puntuó en 2016 y también el año pasado.

"Ocho puntos para el bolsillo, seguimos empujando y es mi tercer GP consecutivo en los puntos con el equipo. Parece que la temporada va cada vez mejor y tengo ganas de correr en Canadá. Gracias a la fábrica y a los aficionados", ha añadido para terminar.

 

GRAN SALIDA

Parte de culpa de ese sexto puesto la tienen los primeros metros de Sainz, en los que tumbó a los Toro Rosso con un movimiento que el propio piloto ha descrito como "uno de los mejores adelantamientos de su vida". Lo pueden ver a continuación en el siguiente vídeo:

"Ninguna imagen puede describir ese sentimiento en la Curva 3, pero espero que disfrutéis de estas vistas", ha compartido Sainz en su cuenta de Twitter.

"Tras la salida, en la que les gané la posición a Albon y a Kvyat por fuera en la Curva 3, estaba de muy buen humor porque pensé que había hecho una de las mejores salidas de mi trayectoria", ha descrito Sainz en palabras para el portal web Crash.net.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2019 - 00:41
Comment
#23 @#22 Pues yo lo he sacado de un medio español....saludos. Ver comentario
si así ha sido, muy bien. Es importante que haya objetividad en los medios. Para fanatismos estamos nosotros, no la prensa. Saludos
28 Mayo 2019 - 23:30
Comment
#22 @#21 Exactamente. McLaren decidió sacrificar la posibilidad de Lando Norris de pelear por algún p ... Ver comentario
Pues yo lo he sacado de un medio español....saludos.
28 Mayo 2019 - 14:58
Comment
#21 Con la salida del coche de seguridad, todo indicaba que McLaren se había equivocado no parando a ni ... Ver comentario
Exactamente. McLaren decidió sacrificar la posibilidad de Lando Norris de pelear por algún punto para defender la sexta posición de Sainz, quien habría caído a la octava posición sin la ayuda de Lando. El británico cumplió a la perfección una misión nada fácil. Este hecho está destacado en el sitio oficial formula1.com, pero la prensa española nada dice al respecto.
28 Mayo 2019 - 08:18
Comment

Con la salida del coche de seguridad, todo indicaba que McLaren se había equivocado no parando a ninguno de sus dos coches. Sí, tanto Sainz como Norris ganaron posiciones, pero parecía que lo iban a perder todo cuando tuvieran que parar.

McLaren también lo vio y tomó una decisión nada sencilla; mandar a Lando Norris que parase al pelotón para generar el suficiente espacio para Carlos Sainz. Esta actitud le hacía también el trabajo sucio a Toro Rosso, Pierre Gasly y Romain Grosjean, pero era la manera de lograr el mejor resultado posible.

Lando el gran olvidado....clave en el resultado final de Carlos...se sacrificó por el bien del equipo....gran trabajo también del joven británico.

Default user picture
Taflore1
28 Mayo 2019 - 04:25
Comment

Vamos Carlos! Eres mi piloto favorito de la F1! Confío en que cada carrera sumes puntos y demuestres la categoría y talento como tu padre! Vamos!!!

28 Mayo 2019 - 02:53
Comment

En la nota "McLaren en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado" le pedí a Carlos una largada limpia y que recuerde que la carrera dura 78 vueltas.................Pues lo ha hecho fantástico. Ahora la presión la tiene el equipo para darle un mejor coche cada GP. Contra lo que muchos vaticinaban el pilotaje del español viene siendo más sólido en cada GP.

28 Mayo 2019 - 00:07
Comment
#9 Al oportunista de McManu no se le ve, onde andará Ver comentario
Saludos, Pachulara. Felicitaciones por el gran trabajo de Sainz. Buenísimos puntos para McLaren
27 Mayo 2019 - 23:27
Comment

Excelente carrera de Sainz.

Lo que no dice el artículo es que el sexto lugar no habría sido posible sin la Ayuda de Landó Norris, que fue capaz de ejecutar a la perfección las instrucciones del equipo, generando el gap necesario para proteger a Sainz de Ricciardo y Magnusen al momento de efectuar su pitstop.

Nobleza obliga.

Saludos

Default user picture
Jal
27 Mayo 2019 - 18:24
Comment
#15 @#13 Tengo mis dudas; ya que, Ricciardo y Magnussen pararon en la Vuelta 11 y tuvieron muchas vuelta ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, los que pararon estropearon su carrera (aparte de la cabeza)
27 Mayo 2019 - 17:58
Comment
#13 @#12 Habría que ver que hubiera pasado si Sainz para en la 1a vuelta bajo el safety, en mi humilde ... Ver comentario
Tengo mis dudas; ya que, Ricciardo y Magnussen pararon en la Vuelta 11 y tuvieron muchas vueltas fuera del Top 10. Al final el Aussie gana el P9 por la sanción de Grosjean y Kevin, que salía en P5, se quedo en tráfico y culminó en P12. / Así que, todo fue perfecto por Carlos y McLaren. / Saludos..
27 Mayo 2019 - 17:44
Comment

Y ahora toca el GP de Canadá, circuito de baja carga aerodinámica que a priori al MCL le viene de perlas este tipo de circuitos. Seguro que podremos ver otro buen resultado de Carlos.

27 Mayo 2019 - 16:54
Comment
#12 Hay cuatro momentos que Sainz y McLaren lo hicieron perfecto para ganarse esos ocho (8) puntos: / ... Ver comentario
Habría que ver que hubiera pasado si Sainz para en la 1a vuelta bajo el safety, en mi humilde punto de vista hubiera sido quinto. Siempre y cuando hubiera puesto duros y no los medios que hubiera puesto yo y que se demostró que dieron muchos problemas.
27 Mayo 2019 - 16:21
Comment

Hay cuatro momentos que Sainz y McLaren lo hicieron perfecto para ganarse esos ocho (8) puntos:
/
1- Su salida.
2- su mejor vuelta del primer stint previo a su primera parada.
3- El mejor tiempo realizado en el pit stop para el cambio de neumáticos de 23,795 seg en la Vuelta 30 y,
4- La vuelta rápida con un tiempo de 1:15.891 seg en la V32, justo cuando Kvyat realizaba su parada, para un cambio de neumáticos, pudiendo salir delante de él.
/
O sea, magistral conducción y SIN Errores, para controlar la situación y ganarle a los Toro Rosso.

27 Mayo 2019 - 15:36
Comment
#9 Al oportunista de McManu no se le ve, onde andará Ver comentario
Yo creo que es más trazada que motor, Sainz entra por el interior con menos velocidad en la curva y acelera antes, el TR va por fuera a más velocidad pero da gas más tarde porque si lo hace antes se va al muro
27 Mayo 2019 - 14:39
Comment

El Mclaren no estaba ni para Q3 . Carlos ha hecho un pequeño milagro al estilo Alonso. Qué bien le vienen los pilotos españoles a Mclaren.... Si no es por ellos el equipo habría desaparecido. No se puede vivir siempre de los milagros... Ferrari realizará una derrama para cambiar la suspensión, en Mclaren no la necesitan ?? nada para qué...

Pachulara
27 Mayo 2019 - 14:29
Comment

Al oportunista de McManu no se le ve, onde andará

27 Mayo 2019 - 13:30
Comment
#6 @#3 la relación de caja se elije antes de Australia, hay que jugar con aerodimaca y suelo Ver comentario
#3 Parece que el McLaren tracciona mejor que el Toro Rodeo, en la salida de la 1era cueva está detrás ... Ver comentario
Sainz eligió una mejor velocidad en el Sector 1 y en el vídeo parece que el motor Renault va mejor que el Honda, en la cuesta del casino.
27 Mayo 2019 - 13:08
Comment
#1 Qué gran adelantamiento! Esa sí es una maniobra de campeón, y no chocarse contra Hamilton. Se mer ... Ver comentario
Si porque el del toro rosso era un 5 veces campeon... Dale. Gran carrera de Carlos aun asi.
Default user picture
27 Mayo 2019 - 12:43
Comment
#3 Parece que el McLaren tracciona mejor que el Toro Rodeo, en la salida de la 1era cueva está detrás ... Ver comentario
la relación de caja se elije antes de Australia, hay que jugar con aerodimaca y suelo
27 Mayo 2019 - 12:15
Comment

Carrera perfecta, gran salida que es el único momento donde se puede adelantar en Mónaco a igualdad de rendimiento, vuelta rápida justo al salir de boxes y quedando primero de los mortales, poco más se le puede pedir, si sigue así este año llegaran resultados mejores para Mclaren y Carlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25