F1

Noveno en China

Sainz, insatisfecho tras terminar noveno: "El balance no es positivo"

El madrileño firma una gran actuación en China, pero Verstappen le supera en el último stint
"Estoy muy contento, he hecho millones de adelantamientos y el medio no ha ido nada mal"
Dardo a Hülkenberg por frenar el ritmo a la entrada de boxes: "La sanción no es suficiente"
sainz-china-shanghai-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
17 Abr 2016 - 11:02

Carlos Sainz ha firmado una de las mejores actuaciones de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 después de terminar noveno en el Gran Premio de China. Aunque la posición final no refleje su tremendo esfuerzo para cruzar la línea de meta dentro de la zona puntos, el piloto de Toro Rosso ha reconocido estar "muy contento" con su actuación en Shanghái después de mantener diferentes batallas contra Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, todos ellos afincados en puestos más nobles de la clasificación final.

La caótica variedad estratégica que incorpora la nueva regla de neumáticos ha impedido determinar las aspiraciones reales de Sainz hasta las últimas vueltas de carrera, cuando los Ferrari, los Red Bull y los Williams escapaban en solitario hacia la lucha por el quinto puesto. El madrileño ha optado por el neumático superblando en el primer stint, antes de calzar un nuevo juego de blandos bajo el régimen del Safety Car y utilizar finalmente un juego de medios para completar el último tercio de la carrera. 

Aunque la dureza de este compuesto le impidiera frenar el avance de Verstappen, quien ha calzado la goma blanda para terminar octavo, Sainz se ha mostrado satisfecho con el resultado. "Ha sido una carrera emocionante y muy movida desde la primera vuelta. Ha pasado de todo; si ya era difícil saber lo que iba a pasar tanto delante como atrás, en ningún momento sabía en qué posición estaba, con tantas paradas y tantos accidentes. Al final, el medio ha dado más de lo que esperaba y no ha estado nada mal".

Sainz se ha visto obligado a asumir varios riesgos cuando ha tratado de adelantar a los pilotos que seguían una estrategia a dos paradas, circunstancia que ratifica su buena actuación en la carrera de hoy. "Ha habido muchos adelantamientos. Habré hecho millones de adelantamientos con las diferentes gomas. Las carreras a tres paradas son así. Estoy muy contento con lo que he hecho", indicaba.

Uno de los episodios más polémicos de la carrera se ha producido cuando Nico Hülkenberg reducía drásticamente la velocidad en la entrada a boxes. Sainz, que rodaba por detrás del germano, ha visto cómo Sebastian Vettel aprovechaba la lentitud del Force India para ganar dos posiciones. "Hülkenberg de repente a parado y ha creado un atasco y un peligro que no debería haber pasado. Hay que investigarlo, porque no debería pasar. No es suficiente la sanción, porque el riesgo era mayor que esa sanción", apunta.

Con su resultado en China, Sainz está situado actualmente decimosegundo en la clasificación general de pilotos por detrás Max Verstappen, consagrado en el noveno puesto con una ventaja de nueve puntos. Aunque su actuación haya brillado con luz propia, especialmente vista la debilidad del STR11 en las rectas, el madrileño lamenta que el buen ritmo de su compañero de equipo le impidiera aspirar al octavo lugar. "El balance es decente, pero tampoco positivo", señala.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
17 Abr 2016 - 21:32
Comment

La paliza que le esta dando Max hace que se vean nubarrones en el futuro de Sainz.

17 Abr 2016 - 19:39
Comment

Bien Sainz, para mi gusto lo mejor junto con Ricciardo, hay por quién hacer fuerza este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41