F1

GP de Baréin F1 2022

Sainz, tras un "prometedor" inicio: "Mañana daremos el máximo"

El español saldrá tercero y dará el máximo desde los primeros metros
Binotto cree que Ferrari tiene la mejor alineación de pilotos de la parrilla
sainz-inicio-prometedor-soymotor.jpg
14
19 Mar 2022 - 20:17

Carlos Sainz ha comenzado la temporada con la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Baréin y con un coche competitivo que le permite luchar por la Pole. El madrileño cree que ha sido un inicio prometedor, por lo que mañana apretará desde la salida.

Sainz se ha quedado a sólo 129 milésimas de la Pole en la clasificación de Baréin. El de Ferrari ha confirmado las buenas sensaciones del nuevo monoplaza y ha demostrado que aprovechará las oportunidades que el F1-75 pueda brindarle.

"No ha sido un fin de semana fácil para mí hasta la clasificación, pero logramos hacer una actuación muy sólida esta tarde. Luchar por la Pole hasta el último intento es una buena noticia. El 'gap' en la parte de arriba ha sido muy ajustado durante toda la sesión; en general, no puedo estar demasiado decepcionado con esta primera clasificación del año", ha afirmado en un comunicado oficial.

Por supuesto, Carlos también le ha dado la enhorabuena a Charles Leclerc por la Pole y a Ferrari, pues el trabajo duro ha traído la primera recompensa del año: "Enhorabuena a Charles por su resultado y a todo el equipo por darnos un coche tan competitivo. ¡Es un inicio prometedor!".

Mañana, Sainz compartirá la segunda línea de la parrilla con el Red Bull de Sergio Pérez. Todavía deben analizar algunos datos de las tandas largas que realizaron en los entrenamientos libres, pero tiene claro que irá a por todas cuando se apague el semáforo.

"Mirando hacia la carrera, creo que todavía hay trabajo por hacer según lo que vimos en las tandas largas de los entrenamientos libres, pero definitivamente daremos el máximo. Tengo muchas ganas de la carrera de mañana", ha añadido para cerrar.

 

UN PAQUETE SÓLIDO Y LA MEJOR ALINEACIÓN 

Mattia Binotto, jefe del equipo, se ha mostrado orgulloso de la actuación de sus dos pilotos. El F1-75 parece rápido, competitivo y con una unidad de potencia muy fuerte, ya que Haas y Alfa Romeo, con motor Ferrari, también han despuntado.

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de hoy: estábamos convencidos de que había potencial para hacerlo bien y el hecho de que nuestros dos pilotos estuvieran en la lucha por la Pole dice mucho sobre la fortaleza de nuestro paquete. El coche, los pilotos y todos los que cada día lo dan todo en la fábrica y en la fábrica en Maranello", ha agradecido Mattia.

Binotto se toma este resultado como una recompensa por el trabajo que han hecho durante el invierno. De momento, se postulan como los claros favoritos para batir a Red Bull, por lo que sabe que deben hacer un trabajo impecable.

"Esta Pole es una recompensa por todo el trabajo duro de todo el equipo y es aún más importante cuando se tiene en cuenta dónde estábamos hace dos años. Siempre hemos dicho que para destacar contra rivales tan fuertes tenemos que ser perfectos y yo creo que hoy, como equipo, hemos sido muy buenos. Sé que tenemos la mejor dupla de pilotos y creo que se ha demostrado hoy", ha añadido Binotto para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Mar 2022 - 14:38
Comment
#4 Mañana victoria segura de sainz, en carrera es un maestro. Vamos Carlitos a por todas!!! Ver comentario
Muy osado asegurar eso estando Leclerc y Verstappen
SeiyaSagitario
20 Mar 2022 - 14:36
Comment
#11 Lo que debería hacer Sainz es saltarse la curva como hizo Leclerc para adelantar el año pasado en ... Ver comentario
Si hace eso lo van a sancionar dirección de carrera esta re estricta , solo hay que ver la F2 y F3 como llueven sanciones
Default user picture
20 Mar 2022 - 13:16
Comment

Es increible como la mayoria de aficionados españoles pasan olimpicamente de Sainz, se queda a 1 milesima de la pole de Leclerc y ya arremeten contra el.... Que es 1 milesimo por dios, y no ante un cualquiera sino todo un maestro de qualy como es Leclerc

Espontaneo
20 Mar 2022 - 13:02
Comment

Lo que debería hacer Sainz es saltarse la curva como hizo Leclerc para adelantar el año pasado en más de una ocasión, y luego escaparse. Así, con más ritmo, no le exigirán que devuelva la posición. Eso o meterle el morro a tope y arriesgarse a quedar fuera ambos. Yo me la jugaría antes que ser el segundón del francés. Vettel lo hizo con Webber y le salió bien. De hecho se saltó casi todas las órdenes de equipo.

josh
20 Mar 2022 - 12:50
Comment
#2 Jumper, qué te parece que los españolitos no escriban en este artículo de Sainz, tras la qualy qu ... Ver comentario
ya llega el wifi a la selva?
20 Mar 2022 - 12:11
Comment

Carlos, poquito a poco, va haciéndose un hueco. A base de trabajo y paciencia. ¿Será hoy el día en que gane su primera carrera, con el permiso de Binotto? XD ¡Esperemos que sí, o por lo menos podio y que se vaya acostumbrando! :)

Default user picture
20 Mar 2022 - 02:05
Comment

chaval si ganas a max y su redbul en la carrera,ya puedes sonar,pues hazlo,estamos contigo

20 Mar 2022 - 01:00
Comment

@# Los españoles (alonsistas) no aprenden. Yo creo firmemente, y nadie me saca de alli, que un buen objetivo para Carlos es Ganarle a Verstappen. Logrando eso podría tener una oportunidad de título por que Ese es el enemigo verdadero, si apunta hacia leclerc es cargarse a su propia gente, y se convertirá en fuego cruzado entre amigos, similar a lo del 2007. Dandole una mayor probabilidad a Max de ser campeón que a Ferrari. Lo cierto es que Binnoto deberá decidir pronto tras el resultado de Bahrein quien será su caballo y su peón, y los fans deberemos aceptarlo así mientras redbull este en esa décima tan apretada.

20 Mar 2022 - 00:54
Comment
#5 Por fin Ferrari cruzo el desierto, ojala vengan tiempos buenos Ver comentario
me parece muy apresurada su conclusión tras solo una qualy con 23 GP por delante. Calma que la temporada es larga.
Default user picture
19 Mar 2022 - 23:43
Comment

Por fin Ferrari cruzo el desierto, ojala vengan tiempos buenos

Okinawa
19 Mar 2022 - 23:18
Comment

Mañana victoria segura de sainz, en carrera es un maestro. Vamos Carlitos a por todas!!!

Default user picture
19 Mar 2022 - 23:07
Comment

Grande Sainz, esto no ha hecho mas que empezar y tiene pinta de que este año puedas ser campeón!!
Sueño que puede hacerse realidad

Default user picture
PELOTUDO
19 Mar 2022 - 22:35
Comment

Jumper, qué te parece que los españolitos no escriban en este artículo de Sainz, tras la qualy que hemos visto . ¿ Es increíble verdad?....
A Sainz se le niega , hasta el maltrato del 2021 de Binotto, por los mismos españolitos que no escriben y apoyan sus artículos....XD.

Default user picture
PELOTUDO
19 Mar 2022 - 22:29
Comment

Carlos, todavía no has renovado con un equipo potencial ganador en los próximos 4 años...Casi nada...
/
No sé lo que pasa entre tú y Ferrari, pero solo tiene una solución buena para ti: GANAR A LECLERC.....
Así que " No te arrugues y a por todas", Binotto ya sabes que te quiere detrás de lc....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25