F1

Carlos Sainz

Sainz, in crescendo: el secreto de un debut cocinado a fuego lento

Rob Smedley recuerda lo optimista que fue Felipe Massa a su llegada a Ferrari
Reafirma que el enfoque de priorizar al equipo que tiene Sainz es el correcto
sainz-barein-2021-soymotor.jpg
7
14 Abr 2021 - 16:22

La estrategia de Sainz de llegada a Ferrari es 100% contraria al triunfante 'Veni, vidi, vici'. El piloto español tiene claro que no sacará nada bueno si va a fuego desde el principio y ha optado por un debut cocinado a fuego lento.

Sainz ha sido el soplo de aire fresco que ha llegado a la Scuderia para unirse a uno de los mayores talentos de la casa italiana en los últimos años, Charles Leclerc. El madrileño no ha hecho promesas ciegas al llegar, pues es consciente que su compañero de equipo lleva dos años más en el equipo y que a él le costará algunas carreras adaptarse.

Además, cabe recordar que el mismo Sainz afirmó tras el GP de Baréin que tomó pocos riesgos, ya que el objetivo era acabar la carrera y seguir familiarizándose con su nuevo coche. Lo más importante para él en este comienzo de temporada es aprender y adaptarse para así, según avance la misma, poder arriesgar como en en sus años en McLaren.

Sainz aterrizó en Maranello con las ideas claras. En 2021 lo más importante no son ni él ni Leclerc, sino Ferrari. Por ende, los intereses del equipo están por encima que los individuales de los pilotos. La Scuderia siempre va por delante.

Rob Smedley, exingeniero de Felipe Massa en Ferrari, cree que el enfoque de Sainz es el correcto para un debut. Smedley recuerda que prometer estar delante de Leclerc desde el primer día es hablar demasiado alto.

"Lo peor que Carlos podía haber hecho es llegar y decir que va a derrotar a Charles y convertirse en el primer piloto del equipo. Eso no funciona, te metes presión a ti mismo y al final acaba siendo imposible de gestionar", ha comentado Smedley en el podcast de la Fórmula 1 F1 Nation.

Smedley dice esto porque recuerda que fue el error que cometió Massa. Tras varias carreras, el brasileño puso los pies en la tierra y supo que para vencer a un piloto de ese calibre, iba a necesitar mucho tiempo con el coche y el equipo.

"Si echo la mira atrás a 2006, cuando Felipe llegó a Ferrari, tengo claro que cometió un gran error al decir que había llegado para igualar en tiempos a Michael Schumacher. Habló de Michael, un siete veces campeón del mundo, y llegó con muchas ganas, hasta que puso los pies en la tierra y sabía que no iba a poder ganarle. Para eso iba a necesitar mucho tiempo", ha expresado Smedley para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2021 - 10:32
Comment

Uno de los dos ganará al otro. De eso no hay duda. Y no lucharán x el mundial. Por tanto, pueden centrarse en sumar los máximos puntos sin cometer errores y si hacen eso ambos triunfarán. No se echa al que queda segundo xq si no echarían pilotos cada año. Parecen que este año sin Vettel y con Carlos pueden maximizar sus puntos así.

15 Abr 2021 - 10:07
Comment
#5 @#3 cuando? Acabará con mas puntos esta tempirada? O en la seguna parte eel año será consistentem ... Ver comentario
Pues al contrario que muchos de aquí, no tengo una bola de cristal y solo expreso mi opinión. Vaya pregunta más estúpida tron
Default user picture
Carbo
15 Abr 2021 - 09:35
Comment
#3 Carlos es tan buen piloto como inteligente, sabe lo que tiene que hacer para crear equipo y sacar el ... Ver comentario
cuando? Acabará con mas puntos esta tempirada? O en la seguna parte eel año será consistentemente mejor? Ojalá ocurra, pero no has dado ni una sola razon.
Default user picture
Carbo
15 Abr 2021 - 09:33
Comment
#3 Carlos es tan buen piloto como inteligente, sabe lo que tiene que hacer para crear equipo y sacar el ... Ver comentario
or cuanto le va a ganar? Una decima? 5?
15 Abr 2021 - 08:45
Comment

Carlos es tan buen piloto como inteligente, sabe lo que tiene que hacer para crear equipo y sacar el máximo, estoy seguro que le acabará ganando la partida a Charles, pero el Francés es un gran piloto y no será fácil

14 Abr 2021 - 18:19
Comment
#1 Bueno, en Ferrari siempre se dice que la escudería está por delante, en realidad en los otros equi ... Ver comentario
Se habla mucho de Schumacher y muy poco de Brawn, Byrne, Martinelli y Todt
14 Abr 2021 - 18:12
Comment

Bueno, en Ferrari siempre se dice que la escudería está por delante, en realidad en los otros equipos también. Pero, yendo a los hechos, siempre se manejaron con un gran líder a la hora de sus máximos logros: Ascari, Lauda y Schumacher. A final, no sé si lo más relevante fueron ellos, los pilotos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41