F1

CARLOS SAINZ

Los deseos 2020 de Sainz: repetir podio y tener el tercer mejor coche

El reto del próximo año es conseguir que el progreso no se detenga
El español destaca lo mucho que tuvo que trabajarse su primer podio en Fórmula 1
sainz-estrella-galicia-soymotor.jpg
Redacción | J. Morillo; A. Vázquez
19
18 Dic 2019 - 11:32

Carlos Sainz adelanta que 2020 será un año en el que será importante seguir con la tendencia. El español marca como principales deseos para el nuevo año repetir podio y conseguir tener el tercer mejor coche en pista.

El piloto de McLaren ha llamado la atención sobre lo importante que será que el progreso del equipo no se detenga en 2020 y se sigan acercando a los tres primeros equipos.

"No hay objetivos concretos para 2020, yo lo que quiero es que McLaren y yo sigamos con la progresión que llevamos, es importante que esa progresión no se pare, que lo que hemos hecho en 2019 se transmita a 2020 y que en 2020 siga, sigamos recortando tiempo a los equipos de delante", ha destacado Sainz en la rueda de prensa de Estrella Galicia 0,0 en la que repasa su temporada.

"Luego en 2021 y 2022, todavía no sabemos qué va a pasar. 2020 es un año para seguir la tendencia", ha apuntado.

Carlos también ha reconocido que estará difícil volver a ser sexto en el Mundial de 2020, no obstante, admite que le gustaría repetir podio. "Acabar sextos el año que viene en el Mundial va a estar complicado. Este año se han dado circunstancias que me lo han permitido. Siendo realistas, va a ser muy difícil. Ahí también el buen año que se ha hecho este año", ha apuntado.

"Repetir podio me gustaría porque sería el primer podio de McLaren en mérito, es decir, sin que falle alguien de arriba, también opino que es bastante difícil, pero lo vamos a intentar, ser el tercer mejor coche en pista".

El madrileño recuerda con cariño su primer podio en la Fórmula 1 y destaca lo mucho que se lo tuvo que trabajar y arriesgar para conseguirlo, pues a día de hoy no es tan fácil como antaño que un equipo de mitad de parrilla se destaque así.

"Se ha cumplido un paso muy grande en mi carrera, mi primer podio. Creo que la gente se olvida. La gente piensa 'son 100 carrera, ya tocaba', pero con la Fórmula 1 actual, nadie me garantizaba que el podio fuese a llegar. En la Fórmula 1 actual, con los tres primeros equipos casi doblando al resto de equipos, un podio igual no llega hasta quién sabe cuándo", ha añadido.

"Que llegase este podio en una carrera en la que salía último, en una carrera en seco, aunque pasaran muchas cosas; que llegase en la carrera número 101 para empezar es algo especial. La Fórmula 1 actual es muy diferente a la de hace unos años", ha recordado. 

Sainz ha compartido sus sensaciones desde el viernes del GP de Brasil, cuando sintió que el coche no iba bien; del sábado, en el que no pudo clasificarse; y del domingo, cuando todo cambió para él.

"El sábado no pude dar ni una vuelta en clasificación. Llegamos a un punto de la temporada en el que la clasificación era súper importante. El mero hecho de no poder completar ni una vuelta en clasificación me puso muy de mala leche", ha relatado.

"Me fui al hotel ese día, estaba muy cabreado. Pensaba en lo mal que habíamos ido el viernes, en lo larga que se me iba a hacer la carrera saliendo el último porque es muy difícil adelantar en Brasil. Todo pintaba mal", ha descrito.

"Me despierto el domingo por la mañana y es un día nuevo, estoy más positivo, con más ganas de correr. Llega la carrera y desde las vueltas a la parrilla, veo que el coche va mucho mejor que el viernes. Con los cambios de configuración que hicimos, íbamos mucho mejor y ya desde la primera vuelta empiezo a atacar, me siento cómodo y en esos ataques empiezo a ver que me está saliendo todo", ha subrayado.

"Cada adelantamiento que hago, me sale. Intento ahorrar neumático y la rueda responde. Intento ir largo y se puede. Esos días que de repente te empieza a salir todo y de repente me veo que estoy cuarto o quinto en la última resalida del coche de seguridad y me digo 'esto ya no se puede dejar escapar'", ha rememorado.

"No lo dejé escapar y luego vino la sanción de Hamilton y con ello el primer día. Fue un día que me acordaré sobre todo porque sé que es un día que me salió todo", ha insistido.

"Hubo que esperar. Yo cuando vi el accidente de Hamilton, no las tenía todas conmigo, nos voy a engañar. Mi subconsciente quería no creérselo por si no llegaba la sanción para no llevarme el batacazo. Mi cabeza me decía que iba a pasar, me olía la sanción y al final acabó llegando".

"Fue un alivio y una alegría tremenda. Luego hubo otra hora y media de espera por culpa del maldito DRS, pero fue un momento muy especial", ha expresado Sainz para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2019 - 11:18
Comment
#12 @#10 Con el Ferrari 2019, ALONSO habría ganado el cam,peonato !!!! Ver comentario
en 2018 si, en 2019 lo dudo, ni el ni nadie...
19 Dic 2019 - 11:16
Comment
#6 @#4 Es que aún nadie entiende porque cambiaron la suspensión delantera a Push rod en 2013, fué un ... Ver comentario
en esas cosas no sabemos los datos y estudios que tienen par tomar esas decisiones. Visto el resultado es facil decir si era buena o mala idea. A veces los equipos se arriesgan y hacen cosas diferentes (como tambien con las estrategias), y cuando aciertar son genios pero cuando fallan son unos locos. Es cierto que algunas cosas, como la que mencionas, son mas evidentes o esperadas, pero imagino que por algo lo habrian hecho. Erraron, que aprendan, corrijan y mejoren. Asi funciona este negocio...
19 Dic 2019 - 11:12
Comment
#5 @#3 el que no sabes como va me parece que eres tu,,,primero por que no se a que viene lo de ferrari, ... Ver comentario
en serio haztelo mirar, entiendes lo que te da la gana de mi comentario, ergo haces lo mismo con la F1... Tu eres el primero que ha dicho lo mal que esta McLaren dada su historia, entonces hablamos de pasado y yo te sigo el juego hablando en pasado de ferrari que tambien tuvo años muy malos h otros muy buenos. La F1 son ciclos, mira mercedes hasta 2014, miralo ahora, en 10/15 años a saber como estaran... Lo dicho, el mundo se equivoca y el hater Ernesto da en el clavo... Saludos fiera.
19 Dic 2019 - 00:48
Comment
#6 @#4 Es que aún nadie entiende porque cambiaron la suspensión delantera a Push rod en 2013, fué un ... Ver comentario
Y en la trasera se obsesionaron con tratar de conseguir una función aerodinámica, que nunca llegó a funcionar. Desde luego, fue una pérdida de rumbo, que los alejó muchos años de la senda de la victoria
AficionadoF1
18 Dic 2019 - 19:17
Comment
#5 @#3 el que no sabes como va me parece que eres tu,,,primero por que no se a que viene lo de ferrari, ... Ver comentario
¡Vaya!, ahora además del problemilla que tienes con las "h", lo tienes también con los "por que", venga muchacho, haznos el favor de aprender ortografía, tuercebotas.
Default user picture
PINCHAZO
18 Dic 2019 - 19:03
Comment
#10 @#8 Como si FERRARI garantizase algo... Ver comentario
....síiiii , Markotapen le ha SUPLICADO que vuelva para RB. pero Carlitos le ha dicho que NO, que el Honda es demasiado rápido para él...................................................Tambien le ha llamado TITO para el 2021 , pero Carlitos le ha dicho que NO, que le ve pegas a la estructura del equipo alemán, demasiado estricto, rígido, metódico, científico ..., para su torrería española... Así que se queda con Ferrari!!!!
18 Dic 2019 - 18:58
Comment
#12 @#10 Con el Ferrari 2019, ALONSO habría ganado el cam,peonato !!!! Ver comentario
Eso siempre quedará en una suposición, por desgracia.
Default user picture
PINCHAZO
18 Dic 2019 - 18:55
Comment
#10 @#8 Como si FERRARI garantizase algo... Ver comentario
Con el Ferrari 2019, ALONSO habría ganado el cam,peonato !!!!
18 Dic 2019 - 18:55
Comment
#2 pues espera sentado sainz,,a que se cumplan tus deseos,,por que al año que viene mas de lo mismo fr ... Ver comentario
Si este año ha sido un rotundo fracaso para Mclaren ni te digo los años que apenas podían dar vueltas sin que su motor Honda muriese querido Zipi xD
18 Dic 2019 - 18:53
Comment
#8 Carlos tu cotización actual está por encima de tu coche , ML...................FERRARI debe ser t ... Ver comentario
Como si FERRARI garantizase algo...
18 Dic 2019 - 18:49
Comment
#6 @#4 Es que aún nadie entiende porque cambiaron la suspensión delantera a Push rod en 2013, fué un ... Ver comentario
Perdón a todos me refería a pull rod.
Default user picture
PINCHAZO
18 Dic 2019 - 18:48
Comment

Carlos tu cotización actual está por encima de tu coche , ML...................FERRARI debe ser tu objetivo para Junio del 2020 ( qu elige pilotos Ferrari )... Sigue CRECIENDO así el 2020 y un grande llamará a tu puerta para el 2021.....

Default user picture
18 Dic 2019 - 18:22
Comment
#2 pues espera sentado sainz,,a que se cumplan tus deseos,,por que al año que viene mas de lo mismo fr ... Ver comentario
Ni intentándolo podrías ser más tonto, me gustaría utilizar una palabra más "amable" pero es que contigo no hay manera, enhorabuena.
18 Dic 2019 - 18:20
Comment
#4 Con que el equipo siga la linea ascendente de 2019 seria suficiente... En 2012 tuvieron un cochazo, ... Ver comentario
Es que aún nadie entiende porque cambiaron la suspensión delantera a Push rod en 2013, fué una cagada como un piano de gorda. Pero no pretendas que este cantamañanas entienda algo que bastante tiene con darse cuenta de que las ruedas son redondas.
ernesto
18 Dic 2019 - 18:02
Comment
#3 @#2 no se si estas trolleando o desvarias un poquito... McLaren no esta donde deberia por su histor ... Ver comentario
el que no sabes como va me parece que eres tu,,,primero por que no se a que viene lo de ferrari,,pero si me comparas ferrari aactual con mclaren ,es que es para hacertelo ver,,,por que mas quisiera estar mclaren donde esta ahora ferrari,,,luego me hablas de willians,,es que lo de wullians no tiene nombre,,,y yo no doy un discurso,,cuento simplemente lo que es mclaren a dia de hoy,,,,tan simple como eso
18 Dic 2019 - 16:22
Comment

Con que el equipo siga la linea ascendente de 2019 seria suficiente...
En 2012 tuvieron un cochazo, el mas rapido pero muy muy fragil, y al año siguiente, que se supona era un evolucion del anterior se desplomaron.
A veces de un año a otro cambian mucho la cosas ya que todos los equipoS trabajan al maximo para estar lo mas arriba posible, y aunque tu hagan bien las cosas, el del box de alado lo puede hacer mucho mejor.
Por parte de Carlos poco que decir, ha hecho un temporadon, pese a que comenzo con problemas y luego se le atraganto un poco las qualys, le dio la vuelta terminando fuertisimo.
Esta aflorando todo su potencial, esperemos que en 2021 ambos, escuderia y piloto, esten imparables.

18 Dic 2019 - 16:17
Comment
#2 pues espera sentado sainz,,a que se cumplan tus deseos,,por que al año que viene mas de lo mismo fr ... Ver comentario
no se si estas trolleando o desvarias un poquito... McLaren no esta donde deberia por su historia, cierto, pero ferrari tambien ha tenido bajones fuertes. Y ya williams ni digamos... Relaja tu discurso que me parece que dices lo que deseas y no lo que piensas, si no, se ve que no sabes de que va esto...
ernesto
18 Dic 2019 - 15:07
Comment

pues espera sentado sainz,,a que se cumplan tus deseos,,por que al año que viene mas de lo mismo fracaso rotundo de mclaren ,,como este año,,un podio y por que pasabas por alli,de rebote,,,,y cuidado que otro equipo se ponga las pilas y dejeis de ser el mejor del resto,,entonces ya seria para que dejarias la f1,,por que mclren es la verguenza de la f1 actual,,,un equipo como mclaren y estar donde estan,,es VERGONZOSO,,,y por cierto desde que dejo el equipo ,un tal RON DENNIS,,mclren no a ganado nada de nada,,,mclren va a tardar en ganar un mundial mas años de los que leva sin ganar,,,

18 Dic 2019 - 14:00
Comment

Carlos no ha fijado ningún objetivo, de hecho dice que no hay objetivos concretos para el próximo año más allá de seguir con la progresión de esta temporada (algo que se presuponía de Renault este año y no resultó, es el riesgo que se toma al cambiar las cosas para seguir avanzando, que un mal trabajo logra que se retroceda en parrilla)... Lo de repetir podio (por rendimiento y no por circunstancias) o ser el tercer coche en ritmo es puro deseo suyo, y dicho sea también el de los fans de McLaren y/o alguno de sus pilotos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41