Quédate en casa
CARLOS SAINZ

Los deseos 2020 de Sainz: repetir podio y tener el tercer mejor coche

El reto del próximo año es conseguir que el progreso no se detenga

El español destaca lo mucho que tuvo que trabajarse su primer podio en Fórmula 1

AmpliarLos deseos 2020 de Sainz: repetir podio y tener el tercer mejor coche - SoyMotor.comCarlos Sainz en la rueda de prensa de Estrella Galicia 0,0

Carlos Sainz adelanta que 2020 será un año en el que será importante seguir con la tendencia. El español marca como principales deseos para el nuevo año repetir podio y conseguir tener el tercer mejor coche en pista.

El piloto de McLaren ha llamado la atención sobre lo importante que será que el progreso del equipo no se detenga en 2020 y se sigan acercando a los tres primeros equipos.

"No hay objetivos concretos para 2020, yo lo que quiero es que McLaren y yo sigamos con la progresión que llevamos, es importante que esa progresión no se pare, que lo que hemos hecho en 2019 se transmita a 2020 y que en 2020 siga, sigamos recortando tiempo a los equipos de delante", ha destacado Sainz en la rueda de prensa de Estrella Galicia 0,0 en la que repasa su temporada.

"Luego en 2021 y 2022, todavía no sabemos qué va a pasar. 2020 es un año para seguir la tendencia", ha apuntado.

Carlos también ha reconocido que estará difícil volver a ser sexto en el Mundial de 2020, no obstante, admite que le gustaría repetir podio. "Acabar sextos el año que viene en el Mundial va a estar complicado. Este año se han dado circunstancias que me lo han permitido. Siendo realistas, va a ser muy difícil. Ahí también el buen año que se ha hecho este año", ha apuntado.

"Repetir podio me gustaría porque sería el primer podio de McLaren en mérito, es decir, sin que falle alguien de arriba, también opino que es bastante difícil, pero lo vamos a intentar, ser el tercer mejor coche en pista".

El madrileño recuerda con cariño su primer podio en la Fórmula 1 y destaca lo mucho que se lo tuvo que trabajar y arriesgar para conseguirlo, pues a día de hoy no es tan fácil como antaño que un equipo de mitad de parrilla se destaque así.

"Se ha cumplido un paso muy grande en mi carrera, mi primer podio. Creo que la gente se olvida. La gente piensa 'son 100 carrera, ya tocaba', pero con la Fórmula 1 actual, nadie me garantizaba que el podio fuese a llegar. En la Fórmula 1 actual, con los tres primeros equipos casi doblando al resto de equipos, un podio igual no llega hasta quién sabe cuándo", ha añadido.

"Que llegase este podio en una carrera en la que salía último, en una carrera en seco, aunque pasaran muchas cosas; que llegase en la carrera número 101 para empezar es algo especial. La Fórmula 1 actual es muy diferente a la de hace unos años", ha recordado. 

Sainz ha compartido sus sensaciones desde el viernes del GP de Brasil, cuando sintió que el coche no iba bien; del sábado, en el que no pudo clasificarse; y del domingo, cuando todo cambió para él.

"El sábado no pude dar ni una vuelta en clasificación. Llegamos a un punto de la temporada en el que la clasificación era súper importante. El mero hecho de no poder completar ni una vuelta en clasificación me puso muy de mala leche", ha relatado.

"Me fui al hotel ese día, estaba muy cabreado. Pensaba en lo mal que habíamos ido el viernes, en lo larga que se me iba a hacer la carrera saliendo el último porque es muy difícil adelantar en Brasil. Todo pintaba mal", ha descrito.

"Me despierto el domingo por la mañana y es un día nuevo, estoy más positivo, con más ganas de correr. Llega la carrera y desde las vueltas a la parrilla, veo que el coche va mucho mejor que el viernes. Con los cambios de configuración que hicimos, íbamos mucho mejor y ya desde la primera vuelta empiezo a atacar, me siento cómodo y en esos ataques empiezo a ver que me está saliendo todo", ha subrayado.

"Cada adelantamiento que hago, me sale. Intento ahorrar neumático y la rueda responde. Intento ir largo y se puede. Esos días que de repente te empieza a salir todo y de repente me veo que estoy cuarto o quinto en la última resalida del coche de seguridad y me digo 'esto ya no se puede dejar escapar'", ha rememorado.

"No lo dejé escapar y luego vino la sanción de Hamilton y con ello el primer día. Fue un día que me acordaré sobre todo porque sé que es un día que me salió todo", ha insistido.

"Hubo que esperar. Yo cuando vi el accidente de Hamilton, no las tenía todas conmigo, nos voy a engañar. Mi subconsciente quería no creérselo por si no llegaba la sanción para no llevarme el batacazo. Mi cabeza me decía que iba a pasar, me olía la sanción y al final acabó llegando".

"Fue un alivio y una alegría tremenda. Luego hubo otra hora y media de espera por culpa del maldito DRS, pero fue un momento muy especial", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Terry Ban

[#12 PINCHAZO] en 2018 si, en 2019 lo dudo, ni el ni nadie...

#10 Con el Ferrari 2019, ALONSO habría ganado el cam,peonato !!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

[#6 Kos_q] en esas cosas no sabemos los datos y estudios que tienen par tomar esas decisiones.
Visto el resultado es facil decir si era buena o mala idea.
A veces los equipos se arriesgan y hacen cosas diferentes (como tambien con las estrategias), y cuando aciertar son genios pero cuando fallan son unos locos.
Es cierto que algunas cosas, como la que mencionas, son mas evidentes o esperadas, pero imagino que por algo lo habrian hecho.
Erraron, que aprendan, corrijan y mejoren. Asi funciona este negocio...

#4 Es que aún nadie entiende porque cambiaron la suspensión delantera a Push rod en 2013, fué una cagada como un piano de gorda. Pero no pretendas que este cantamañanas entienda algo que bastante tiene con darse cuenta de que las ruedas son redondas.

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

[#5 ernesto] en serio haztelo mirar, entiendes lo que te da la gana de mi comentario, ergo haces lo mismo con la F1...
Tu eres el primero que ha dicho lo mal que esta McLaren dada su historia, entonces hablamos de pasado y yo te sigo el juego hablando en pasado de ferrari que tambien tuvo años muy malos h otros muy buenos.
La F1 son ciclos, mira mercedes hasta 2014, miralo ahora, en 10/15 años a saber como estaran...
Lo dicho, el mundo se equivoca y el hater Ernesto da en el clavo...
Saludos fiera.

#3 el que no sabes como va me parece que eres tu,,,primero por que no se a que viene lo de ferrari,,pero si me comparas ferrari aactual con mclaren ,es que es para hacertelo ver,,,por que mas quisiera estar mclaren donde esta ahora ferrari,,,luego me hablas de willians,,es que lo de wullians no tiene nombre,,,y yo no doy un discurso,,cuento simplemente lo que es mclaren a dia de hoy,,,,tan simple como eso

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

[#6 Kos_q]
Y en la trasera se obsesionaron con tratar de conseguir una función aerodinámica, que nunca llegó a funcionar.
Desde luego, fue una pérdida de rumbo, que los alejó muchos años de la senda de la victoria

#4 Es que aún nadie entiende porque cambiaron la suspensión delantera a Push rod en 2013, fué una cagada como un piano de gorda. Pero no pretendas que este cantamañanas entienda algo que bastante tiene con darse cuenta de que las ruedas son redondas.

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#5 ernesto] ¡Vaya!, ahora además del problemilla que tienes con las "h", lo tienes también con los "por que", venga muchacho, haznos el favor de aprender ortografía, tuercebotas.

#3 el que no sabes como va me parece que eres tu,,,primero por que no se a que viene lo de ferrari,,pero si me comparas ferrari aactual con mclaren ,es que es para hacertelo ver,,,por que mas quisiera estar mclaren donde esta ahora ferrari,,,luego me hablas de willians,,es que lo de wullians no tiene nombre,,,y yo no doy un discurso,,cuento simplemente lo que es mclaren a dia de hoy,,,,tan simple como eso

  • 5
  • 0
Imagen de PINCHAZO

[#10 Kos_q] ....síiiii , Markotapen le ha SUPLICADO que vuelva para RB. pero Carlitos le ha dicho que NO, que el Honda es demasiado rápido para él...................................................Tambien le ha llamado TITO para el 2021 , pero Carlitos le ha dicho que NO, que le ve pegas a la estructura del equipo alemán, demasiado estricto, rígido, metódico, científico ..., para su torrería española... Así que se queda con Ferrari!!!!

#8 Como si FERRARI garantizase algo...

  • 3
  • 2
Imagen de Kos_q

[#12 PINCHAZO] Eso siempre quedará en una suposición, por desgracia.

#10 Con el Ferrari 2019, ALONSO habría ganado el cam,peonato !!!!

  • 3
  • 0
Imagen de PINCHAZO

[#10 Kos_q] Con el Ferrari 2019, ALONSO habría ganado el cam,peonato !!!!

#8 Como si FERRARI garantizase algo...

  • 4
  • 2
Imagen de Aert

[#2 ernesto] Si este año ha sido un rotundo fracaso para Mclaren ni te digo los años que apenas podían dar vueltas sin que su motor Honda muriese querido Zipi xD

pues espera sentado sainz,,a que se cumplan tus deseos,,por que al año que viene mas de lo mismo fracaso rotundo de mclaren ,,como este año,,un podio y por que pasabas por alli,de rebote,,,,y cuidado que otro equipo se ponga las pilas y dejeis de ser el mejor del resto,,entonces ya seria para que dejarias la f1,,por que mclren es la verguenza de la f1 actual,,,un equipo como mclaren y estar donde estan,,es VERGONZOSO,,,y por cierto desde que dejo el equipo ,un tal RON DENNIS,,mclren no a ganado nada de nada,,,mclren va a tardar en ganar un mundial mas años de los que leva sin ganar,,,

  • 4
  • 0
Imagen de Kos_q

[#8 PINCHAZO] Como si FERRARI garantizase algo...

Carlos tu cotización actual está por encima de tu coche , ML...................FERRARI debe ser tu objetivo para Junio del 2020 ( qu elige pilotos Ferrari )... Sigue CRECIENDO así el 2020 y un grande llamará a tu puerta para el 2021.....

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP