F1

NUEVOS CIRCUITOS

Sainz: "Imola, Mugello y Nürburgring deben dar espectáculo para quedarse"

Piensa que los pilotos disfrutarán de estos "circuitazos" recién añadidos al calendario
Ve 2020 como la oportunidad de estas pistas para convencer a Liberty de mantenerlos
carlos-sainz-gp-gran-bretana-2020-soymotor.jpg
3
04 Ago 2020 - 15:16

Carlos Sainz recibe con los brazos abiertos la oportunidad de correr este año en Imola, Mugello y Nürburgring, los últimos añadidos al calendario 2020 de Fórmula 1. Sin embargo, avisa de que para buscar un futuro en la categoría reina, deben cumplir primero y entregar una carrera espectacular. Ese, según el español, sería el primer paso para conseguir un trato a largo plazo con Liberty.

El piloto español cree que estos tres trazados están ante una gran oportunidad para convencer a Liberty Media de que pueden ofrecen carreras espectaculares. Sainz piensa que depende de qué tipo de GP se vea este año, los propietarios de la F1 decidirán si tenerles en cuenta en el futuro.

"El tiempo dirá si de repente estos circuitos de la vieja escuela producen carreras espectaculares y carreras divertidas, igual da a personas de la Fórmula 1, directores, FIA y FOM, que pensar en por qué nos estamos yendo a circuitos modernos si los circuitos de la vieja escuela producen siempre las carreras más divertidas", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, en el que estaba presente esta cabecera.

"Por otra parte, si estos circuitos antiguos de repente, por muy divertidos que sean para pilotar, producen carreras aburridas, todos nos diremos 'está claro que los circuitos modernos tienen que diseñarse estilo Bakú', con rectas larguísimas, zona revirada en el centro, rectas larguísimas donde haya rebufos y que haya carreras espectaculares", ha añadido.

Sainz subraya que en este tema los pilotos no tienen mucho que decir, ya que lo que importa es que el deporte seleccione lugares en los que se den carreras emocionantes. 

"Va a depender mucho de qué pase en estas próximas carreras en circuitos de la vieja escuela lo que se vaya a decidir de cara al futuro. A todos los pilotos nos va a divertir ir a sitios como Nürburgring, Mugello e Imola porque son circuitazos que a una vuelta son muy divertidos para pilotar, pero si luego no producen espectáculo, de nada sirve ir ahí", ha continuado.

"Como veis, yo cada vez estoy más inclinado hacia que este deporte, además de ser un deporte, tiene que producir un buen espectáculo para que la gente ponga la televisión y haya marcas interesadas en patrocinar estos equipos y estos coches porque a la gente le diviertan las carreras, así que cada vez me inclino más por el espectáculo, que creo que es lo que la Fórmula 1 tiene que intentar mejorar de cara al futuro", ha insistido Sainz para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
05 Ago 2020 - 00:59
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ESTAS IGUAL DE TOXICO QUE diesel, yo creo que ocupan terapia psicologica.
alex albon
04 Ago 2020 - 16:12
Comment
Mas invisible es el botón de positivo de tus comentarios.
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
. Solo lo debes ver tu. Y encima eres tan cutre que te lo das a ti mismo
04 Ago 2020 - 16:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25