GP Rusia F1 2020
NUEVOS CIRCUITOS

Sainz: "Imola, Mugello y Nürburgring deben dar espectáculo para quedarse"

Piensa que los pilotos disfrutarán de estos "circuitazos" recién añadidos al calendario

Ve 2020 como la oportunidad de estas pistas para convencer a Liberty de mantenerlos

AmpliarSainz: "Imola, Mugello y Nürburgring deben dar espectáculo para quedarse" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz recibe con los brazos abiertos la oportunidad de correr este año en Imola, Mugello y Nürburgring, los últimos añadidos al calendario 2020 de Fórmula 1. Sin embargo, avisa de que para buscar un futuro en la categoría reina, deben cumplir primero y entregar una carrera espectacular. Ese, según el español, sería el primer paso para conseguir un trato a largo plazo con Liberty.

El piloto español cree que estos tres trazados están ante una gran oportunidad para convencer a Liberty Media de que pueden ofrecen carreras espectaculares. Sainz piensa que depende de qué tipo de GP se vea este año, los propietarios de la F1 decidirán si tenerles en cuenta en el futuro.

"El tiempo dirá si de repente estos circuitos de la vieja escuela producen carreras espectaculares y carreras divertidas, igual da a personas de la Fórmula 1, directores, FIA y FOM, que pensar en por qué nos estamos yendo a circuitos modernos si los circuitos de la vieja escuela producen siempre las carreras más divertidas", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, en el que estaba presente esta cabecera.

"Por otra parte, si estos circuitos antiguos de repente, por muy divertidos que sean para pilotar, producen carreras aburridas, todos nos diremos 'está claro que los circuitos modernos tienen que diseñarse estilo Bakú', con rectas larguísimas, zona revirada en el centro, rectas larguísimas donde haya rebufos y que haya carreras espectaculares", ha añadido.

Sainz subraya que en este tema los pilotos no tienen mucho que decir, ya que lo que importa es que el deporte seleccione lugares en los que se den carreras emocionantes. 

"Va a depender mucho de qué pase en estas próximas carreras en circuitos de la vieja escuela lo que se vaya a decidir de cara al futuro. A todos los pilotos nos va a divertir ir a sitios como Nürburgring, Mugello e Imola porque son circuitazos que a una vuelta son muy divertidos para pilotar, pero si luego no producen espectáculo, de nada sirve ir ahí", ha continuado.

"Como veis, yo cada vez estoy más inclinado hacia que este deporte, además de ser un deporte, tiene que producir un buen espectáculo para que la gente ponga la televisión y haya marcas interesadas en patrocinar estos equipos y estos coches porque a la gente le diviertan las carreras, así que cada vez me inclino más por el espectáculo, que creo que es lo que la Fórmula 1 tiene que intentar mejorar de cara al futuro", ha insistido Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fls-11

#1 ESTAS IGUAL DE TOXICO QUE diesel, yo creo que ocupan terapia psicologica.

  • 1
  • 1
Imagen de alex albon

Mas invisible es el botón de positivo de tus comentarios. #1 . Solo lo debes ver tu. Y encima eres tan cutre que te lo das a ti mismo

  • 11
  • 5
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 16
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP