SOLIDARIDAD

Sainz ilumina el día de un niño enfermo con una partida al Gran Turismo

El español participa en una iniciativa de la Fundación Juegaterapia

La organización cumple el sueño de algunos niños de competir con sus ídolos

AmpliarSainz ilumina el día de un niño enfermo con una partida al Gran Turismo - SoyMotor.comEl niño y Carlos Sainz

La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha una iniciativa que pone en contacto a grandes deportistas como Carlos Sainz, Marcos Llorente, Vinicius o Luis Suárez con niños enfermos de cáncer para jugar online y hacerles estos días de confinamiento más amenos.

La iniciativa se llama '¿Echamos una partida?' y es la esencia de Juegaterapia, que desde hace diez años trabaja con niños enfermos de cáncer bajo el lema 'La quimio jugando se pasa volando' para acompañar y amenizar a los más pequeños durante el tratamiento y hacer que no se sientan solos durante este duro proceso.

"En Juegaterapia luchamos contra el aislamiento uniendo campeones" y eso han hecho desde la Fundación, poniendo en contacto a Sainz con Álex, un chico de 13 años de Ciudad Real.

"¡Hola Álex! ¿Qué tal? ¿Con ganas de echarnos una partidita al simulador y al Gran Turismo, no? A ver qué tal se nos da. Un abrazo y vamos a por ello", le comentó Sainz antes de jugar juntos. Carlos aseguró que no sería la primera partida que jugarían juntos y antes de acabar, ya retó al niño para otro día.

Desde Juegaterapia, la directora de proyectos, María José Jara, asegura que esta primera experiencia, en la que los niños han jugado desde sus casas con estrellas del deporte, ha sido "muy especial para los pequeños".

En el siguiente vídeo se pueden ver pequeños fragmentos de la partida de Sainz y también de las del delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, del delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior y del centrocampista del Atlético Marcos Llorente:

Ésta no es la primera vez que Sainz colabora con Juegaterapia, con la que trabaja desde hace más de tres años. Además, el piloto madrileño también ha recopilado ropa que ya no usa, durante el confinamiento, para donarla a los más necesitados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de montjuic

Bien por la iniciativa y bien por Sainz, Suárez, Vinicius, Llorente y demás deportistas que con un pequeño gesto hacen mucho por otras personas.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP