F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Sainz se siente "en la lucha" pese a su mala suerte en la Q1 de Australia

Un incidente de Kubica interrumpió una vuelta muy buena del español
Se muestra positivo para remontar, pese a que en Australia es difícil adelantar
Rabia y optimismo, pues el otro McLaren, el de Norris, ha clasificado en octava posición
carlos-sainz-mclaren-australia-2019-f1-soymotor.jpg
24
16 Mar 2019 - 08:15

Carlos Sainz se ha quedado fuera de la clasificación del GP de Australia en la Q1. El motivo, el Williams de Robert Kubica. El piloto español estaba en su vuelta rápida cuando se ha encontrado al FW42, que rodaba lento por un pinchazo. La consecuente pérdida de tiempo le ha condenado a tomar la salida desde la decimoctava posición de la parrilla.

Pese a la eliminación, Sainz hace un balance positivo. Constata que existe una igualdad extrema, como prueba que tan sólo tres décimas le han separado del octavo clasicado en la primera criba, su compañero Lando Norris. El inglés ha conseguido llegar hasta la Q3, lo que evidencia que el MCL34 era capaz de obtener un buen resultado.

"Increíble, la mala suerte. Venía en una vuelta muy buena para meterme en el Top 10, era tres o cuatro décimas más rápido, y pasar fácil a la Q2. Me he encontrado al Williams en mitad del último sector parado con un pinchazo. He perdido dos o tres décimas que me lo han costado todo", ha dicho a los micrófonos de Movistar+ F1.

"No puedo estar contento, una pena. Es muy decepcionante. No sé si Robert podía haber hecho algo diferente, no pude evitarle, pero fue una pena encontrarme un coche con un pinchazo en mitad de la curva 14, que es la más rápida del circuito", ha descrito.

"Ha sido una mala suerte increíble. En mi segundo intento más o menos iba a igualar el tiempo de Norris. No hubo nada que yo pudiera haber hecho mejor, fue cuestión de estar en ese momento en un lugar que no era el adecuado. Venía fácil para pasar a la Q2, pero cuando te pasa algo así no hay nada que hacer", ha añadido.

No obstante, Sainz se consuela con el hecho de que el MCL34 tiene más ritmo del que se preveía.

"Al menos hay ritmo en el coche, es una sorpresa positiva, hay más ritmo del que pensábamos tras los Libres 3. Es muy bueno ver que tenemos potencial. Tenía ritmo para clasificar entre los diez primeros. Vamos a ver qué podemos hacer desde la 18ª posición mañana en un circuito en el que es difícil adelantar", ha explicado.

 

 

Aunque McLaren no estuvo entre los diez primeros en todo el fin de semana, Sainz ya aseguró ayer que tenían margen de mejora y que tratarían de demostrarlo en clasificación. Eso lo ha demostrado Norris, que sí que ha conseguido alcanzar la Q3 y saldrá mañana en octava posición.

"Sabíamos que teníamos margen de mejora y que en clasificación se podía ir mejor. Un poco sorprendido porque hacer una vuelta para meternos en el Top 10, que es donde no hemos estado en todo el fin de semana, es positivo. Está todo tan apretado que te pasa una cosa de estas en la Q1 y estás fuera", ha compartido.

"Las sensaciones con el coche son mejores, es más ágil en clasificación y estoy contento con el equilibrio aunque no pudiéramos mostrar nuestro potencial", ha destacado.

Así las cosas y si tenemos en cuenta que Albert Park es un circuito en el que es complicado adelantar, Sainz admite que no será una carrera sencilla. No obstante, el madrileño dará su 100% para intentar remontar.

"Hay que tener en cuenta que será una carrera difícil empezando tan atrás, pero estamos en la lucha. Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una zona media la clasificación era muy importante y nos ha pasado esto", ha expresado para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2019 - 22:46
Comment
#24 @#17 que te hace pensar que iba a derrotar tan facil a lando? En la vuelta que perdio tiempo con kub ... Ver comentario
Jamás subestime a Lando, es un buen piloto pero siento que aún le falta experiencia para estar al ritmo de Sainz. De dónde sacas eso? Según los datos de la app de F1 Sainz y Lando iban muy igualados en el primer sector pero el segundo Sainz era una décima más rápido
Default user picture
16 Mar 2019 - 20:16
Comment
#17 Qué mala suerte. Fácil lo hubiera colocado en el séptimo puesto. Mañana a remontar aunque con es ... Ver comentario
que te hace pensar que iba a derrotar tan facil a lando? En la vuelta que perdio tiempo con kubica iba mas rapido lando que sainz hasta el parcial 2. Dejen de subestimar a lando que se van a llevar una sorpresa.... Bah, no tan sorpresa, hasta ahora sainz le gano solo a un compañero de equipo....
Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 18:20
Comment
#7 Una gran putada, y me atrevo a decir que hubiera puesto el coche 6º o 7º , en fin a remontar maña ... Ver comentario
6º o 7º sin base alguna je je.
Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 18:16
Comment
#14 @#9 tu en tu nivel, o sea, sin nivel. Ver comentario
Te desagrada la posición del mclaren del novato L4NDO??
16 Mar 2019 - 17:11
Comment

esperemos que los adelantamientos sean mas faciles como dicen aunque el circuito no se presta para eso

16 Mar 2019 - 15:30
Comment
#13 @#11 por varios motivos. El neumatico de clasificacion tiene una vuelta dando las mejores prestacion ... Ver comentario
se todo lo que explicas, totalmente de acuerdo, pero te estás quedando afuera!! Por lo menos tienes tiempo de otro intento.
Default user picture
16 Mar 2019 - 15:24
Comment

Ojala norris tenga oportunidad de desarrollarse. Tiene pasta de campeon.

Default user picture
16 Mar 2019 - 14:45
Comment

Qué mala suerte. Fácil lo hubiera colocado en el séptimo puesto. Mañana a remontar aunque con esa zona media tan apretada se ve difícil

16 Mar 2019 - 13:37
Comment

A ver si mañana Carlos tiene un poco de la suerte que hoy le ha faltado. Tal vez una estrategia de ir largo y un safety car ayude jeje Sea como esa, muy contento del rendimiento del McLaren, contaba con un p13/p14 incluso como un buen punto de partida.

Default user picture
furai
16 Mar 2019 - 13:07
Comment
#9 Comienza fuerte el novato. Ver comentario
tu en tu nivel, o sea, sin nivel.
Default user picture
furai
16 Mar 2019 - 13:05
Comment
#11 Estás cosas pasan ... pero porque salir a último momento y no con un margen para una segunda vuel ... Ver comentario
por varios motivos. El neumatico de clasificacion tiene una vuelta dando las mejores prestaciones. 2ª si los gastas mas tampoco podras usarlos en carrera si fueran necesarios. 3ª la pista evoluciona con la acumulacion de goma, por lo que cuanto mas tardes mejor tiempo haces. Todo esto hace que tengas pocas oportunidades y que te la tengas que jugar al final. Salvo que vayas muy sobrado toca jugarsela. Y con tanta paridad como este año, un error y estas fuera.
16 Mar 2019 - 12:55
Comment

Tengo los parciales de ambos pilotos en Q1...
Norris... 1er sector: 27.578. 2do sector: 22.432. 3er sector: 32.692...
Sainz... 1er sector: 27.564. 2do sector: 22.559. 3er sector (cuando se encontró a Kubica pinchado en medio de la pista): 32.961...
Habría pasado bien cómodo a Q2 de no ser por ese incidente y, especulando una progresión igualada a Norris que es lo que se vislumbraba, posiblemente también habría entrado en Q3... Lo importante es que hay coche, al menos para las características de este circuito...
Haas de momento es el 4º equipo y de forma consolidada, están en tierra de nadie... Después McLaren-RacingPoint-Renault-AlfaRomeo-ToroRosso separados en escasos 0,3 segundos, estos sí que se repartirán las posiciones dependiendo cómo se adapten sus coches a los distintos circuitos y también a las manos de sus pilotos...

16 Mar 2019 - 12:13
Comment

Estás cosas pasan ... pero porque salir a último momento y no con un margen para una segunda vuelta?
Ahora a remontar y demostrar el que piloto eres!

16 Mar 2019 - 12:08
Comment

7-8 u 8-9 en clasificación real, eso me dice que McLaren no está en la penúltima posición como el dr.trippies Marko decía.

Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 11:13
Comment

Comienza fuerte el novato.

16 Mar 2019 - 10:59
Comment

El coche funciona que ya es algo bastante importante. Bravo Lando ha sido una clasificación espectacular y ánimo Carlos que parece que hay coche.
A seguir empujando en el desarrollo para llevar esta dirección.

NocedaRecords
16 Mar 2019 - 10:09
Comment

Una gran putada, y me atrevo a decir que hubiera puesto el coche 6º o 7º , en fin a remontar mañana que será difícil con esa parrilla media tan apretada y gran debut de Norris con el McLaren, el mejor de los últimos 4 años, vamos McLaren ! y bravo Mercedes, sublimes, solo hay que ver las caras que han dejado al acabar la Q3, saludos !

16 Mar 2019 - 09:44
Comment

Ánimo Carlos. A trabajar duro mañana. Grata sorpresa, e inesperada, la posición de Lando

Default user picture
16 Mar 2019 - 09:40
Comment

Muy cuesta arriba se pone el GP de Australia. Pero al fin y al cabo, los puntos se reparten mañana. Mclaren es más competitivo de lo que muchos pensaban y una buena estrategia, un Safety Car, etc... Puede cambiar el guion de la carrera. Pero está muy complicado puntuar mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25