F1

GP SINGAPUR F1 2019

Sainz: "Hülkenberg ha pedido perdón; hoy era para ser séptimos"

Hülkenberg dañó su McLaren en un toque en la primera vuelta
El accidente hizo al español perder una vuelta y condicionó su carrera
sainz-hulkenberg-singapur-2019-soymotor.jpg
11
22 Sep 2019 - 16:57

Carrera a la remontada de Carlos Sainz, nuevamente golpeado por la mala suerte tras un toque de Nico Hülkenberg en la primera vuelta. El incidente le hizo caer a la última posición, desde la que se recuperó gracias a dos coches de seguridad y se quedó muy cerca de puntuar, en 12ª posición.

Carlos Sainz se ha recuperado de una carrera condicionada por un toque con Nico Hülkenberg en la primera vuelta. El alemán dañó su McLaren y le hizo perder medio segundo por vuelta. A pesar de que el domingo se antojaba cuesta arriba para el español, dos coches de seguridad le ayudaron a recuperar el terreno.

Sus ganas de puntuar hicieron el resto, éstas le catapultaron hasta la 12ª posición tras dos buenos adelantamientos y una última parte de la prueba al ataque. Aunque no llegó al Top 10, nunca se rindió en una carrera larga para él.

"Perdía medio segundo o más –por los daños del coche–, pero no obstante hemos podido remontar. Una pena no haber llegado a los puntos, que hubieran sido un buen premio tras algo que no merecíamos", ha compartido Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz hizo una gran salida, pero después, cuando intentaba atacar a Alex Albon por la sexta posición, recibió un impacto de Hülkenberg. El español cree que el Renault fue demasiado optimista y asegura que Nico, que acabó sin sanción y en los puntos, se acercó a él tras la carrera para disculparse.

"Un toque por detrás tras una buena salida en la que he atacado a Albon. Imaginaba que era Nico, aunque no lo he llegado a ver. Me ha venido a pedir perdón después de la carrera. Quizá ha sido un poco optimista cuando me ha visto abrirme para atacar a Albon. Cosas que pasan, cosas de las carreras, pero es una pena que sea en Singapur, donde adelantar es tan difícil. He seguido luchando porque quería intentarlo", ha añadido.

McLaren mantuvo a Sainz en carrera, a pesar de los daños, para ver si se presentaban oportunidades con coches de seguridad, pero estos llegaron tarde y Carlos no pudo finalmente llegar a la zona de puntos en una carrera en la que, según él, era fácil haber acabado en séptima posición. 

"El primer coche de seguridad ha tardado mucho en salir. Ha habido un momento en el que ha parecido que no fuera a salir. Cuando por fin ha salido, me he podido desdoblar, pero no he llegado al tren de coches", ha lamentado.

"A partir de ahí he tenido luchas divertidas, pero hoy no teníamos que estar ahí. Hoy teníamos que estar delante, escapándonos con mucho margen. Hemos tenido un coche con daños que iba igual que el resto de mitad de de parrilla. Hoy era para terminar fácil séptimos", ha reconocido.

Las opciones de terminar séptimos se materializaron, sin embargo, con Lando Norris, que partía noveno. El británico vuelve a ser el único piloto que le da puntos a McLaren por segunda carrera consecutiva ante la mala suerte experimentada por Sainz en los últimos Grandes Premios, algo que Carlos lamenta.

"Lando ha acabado en esa séptima posición. Por lo menos ganamos puntos a Renault, pero no muchos. Hoy era un día para ganar más. No estoy contento. No era un día para arriesgar, tampoco para Nico", ha apuntado.

A pesar de un nuevo cero, Sainz piensa en positivo y confía en que Singapur sea el final de esta breve mala racha que experimenta para volver a la senda de los puntos en Rusia.

"Nos pasó igual en la primera mitad de temporada, que estuvimos tres carreras seguidas sin sumar por cosas ajenas a nosotros. Y cuando dejaron de ocurrirnos llegaron las quintas, sextas y séptimas posiciones. Hay que ser pacientes y esperar que continúe la tendencia de la primera mitad de la temporada, y que volvamos a los puntos a partir de Rusia", ha expresado Sainz para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2019 - 23:57
Comment

Parte de las carreras. Suena a tópico pero así es. Espero que la cuota de mal fario se haya pagado con creces..

22 Sep 2019 - 19:41
Comment
#1 Una pena. Viendo que Norris terminó a 3 seg de Albon alcanzar la posición del piloto de RB para Ca ... Ver comentario
Acabó a 3 segundos porque hubo un coche de seguridad a 10 vueltas del final.
22 Sep 2019 - 19:35
Comment

Pese a no puntuar, se confirma que hay coche y piloto para dar muchas alegrías lo que queda de año.
Ese septimo de Norris rebaja el drama de las últimas carreras en McLaren.
Mucho ánimo y suerte!!!!

22 Sep 2019 - 19:24
Comment

Me da miedo contar todos los puntos que se han perdido en estas últimas carreras tras el parón veraniego por incidentes ajenos a los pilotos... En fin lástima y a apretar fuerte la semana que viene en Sochi, donde ojalá sea un GP tranquilo para la totalidad del equipo... Buenos puntos logrados por Norris para volver a incrementar la distancia con Renault...

22 Sep 2019 - 18:34
Comment

Ánimo Carlos y a darlo todo en estas 6 carreras que quedan que aún puedes dar el hachazo por ser 6º en el mundial de pilotos y afianzar la 4ª posición en el mundial de constructores. ¡Vamos!

22 Sep 2019 - 18:23
Comment

Qué rabia macho. Ya son tres séptimos tirados a la basura. A ver si con esta carrera es ya la última de tanto infortunio para Carlos. Aún ha sacado un 12º, que no está nada mal a pesar de no puntuar.

22 Sep 2019 - 18:01
Comment
#4 Que rabia, era un día para quedar 6-7 si no había toques en los de arriba. Lo que no entiendo, co ... Ver comentario
Eso pensé pero total van a tener que penalizar otra vez de todas maneras.
Default user picture
22 Sep 2019 - 17:41
Comment

Que rabia, era un día para quedar 6-7 si no había toques en los de arriba.
Lo que no entiendo, como no se retiró, ya que si hubiese habido un safety, podría llegar a los puntos. Pero el safety llegó tarde ytarde le dejaron desdoblarse.
Era más importante ahorrar motor, que falta le hará, por lo que yo lo hubiese retirado.

22 Sep 2019 - 17:40
Comment

No he podido ver el inicio pero si un vídeo de Youtube, vaya mala sombra ha tenido Sainz estos GP (vamos como el padre). Espermos que en Sochi cambie.

En la última vuelta ha habido adelantamientos entre Sainz, Riccardo y Stroll pero no hemos visto nada otra vez.

22 Sep 2019 - 17:35
Comment

Son cosas de las carreras. Una pena, Carlos estaba para más, la próxima será mejor.

22 Sep 2019 - 17:02
Comment

Una pena. Viendo que Norris terminó a 3 seg de Albon alcanzar la posición del piloto de RB para Carlos no era descabellada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25