F1

Día 6 - Barcelona

Sainz: "Hoy hemos dado un paso adelante muy grande"

El madrileño completa 88 vueltas en la sesión matinal con el Renault
Controlada su fiabilidad, el equipo comienza a trabajar en su puesta a punto
Sainz está contento de haber cumplido su programa; se siente cómodo
sainz-renault-barcelona-2-f1-soymotor.jpg
C. Rosaleny, M. Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
6
07 Mar 2018 - 16:07

Carlos Sainz ha completado su programa de trabajo 15 minutos antes de lo previsto, y es que todo ha salido a pedir de boca en el box del equipo Reanult.

88 vueltas más al zurrón y la experiencia de explorar por primera vez los reglajes en busca de rendimiento, una tarea que Sainz esperaba con ganas para comenzar a descubrir el potencial de su monoplaza.

El piloto madrileño afirma que hoy ha dado "un paso adelante muy grande", porque ha podido hacer aquello que se había propuesto.

"Hoy se ha dado un paso adelante muy grande. Estoy mucho más confiado dentro del coche, lo entiendo todo mejor… Hasta hoy aún faltaba. Hoy ya puedo decir que vamos por el camino correcto".

"Ha sido el día más representativo en cuanto a condiciones de la pista, temperaturas… No hacía el viento de ayer. Eso nos ha ayudado a hacer pruebas y probas cosas nuevas. Poco a poco me he notado más cómodo".

"Todavía no hemos ido a por una vuelta rápida. Nos hemos centrado en probar diferentes direcciones con los reglajes, que era algo que quería hacer. He podido probar varias direcciones, volver a la base… Ha sido una mañana muy productiva".

"Hemos completado nuestro programa con 15 minutos de antelación. Otro día sin ningún problema. Perfecto. A seguir aprendiendo", comenta determinado desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sainz subraya que la pretemporada no ha terminado. De hecho, remarca que ahora se acerca un momento crítico porque recibirán una serie de desarrollos aerodinámicos.

"Todavía quedan dos días importantes. Empezaremos a probar neumáticos más parecidos a los que usaremos en Australia y poco a poco iremos bajando el tiempo, espero".

"Tenemos piezas nuevas que llegarán en estos próximos días. Tenemos que probarlas y luego buscar rendimiento, pero primero queremos asegurarnos de que funcionan".

Está contento con el RS18, aunque afirma que todavía no está al 100% y rehúsa compararlo con el RS17.

"Veo que el coche tiene una base buena, pero hay que mejorarlo desde mañana. Hay que empezar en Australia. Eso es lo que el equipo tiene planeado, también yo mismo".

"-Los tiempos de los líderes- son buenos. Un 1'18"0 es un tiempazo. No sé dónde llegaremos cuando pongamos el hiperblando, pero me gustaría probar los rangos más blandos, asegurarnos de que las nuevas piezas funcionan, comprender por qué van mejor…"

Sobre los neumáticos, explica que las diferencias de rendimiento entre compuestos no se corresponden con las previsiones originales de Pirelli. Lo atribuye a las temperaturas y a la abrasividad del nuevo asfalto del trazado.

"Cuando bajamos un compuesto, no ganamos el tiempo por vuelta que quizá podemos ganar en otros circuitos. La pista ya tiene mucha adherencia de por sí. Los juegos más blandos se degradan bastante".

"Medio, blando… Para mí son bastante similares. Lo único es que el blando tiene más graining. Puede que el asfalto lo enmascare todo. Cada vez que he bajado del medio al blando o del blando al superblando, no he encontrado ese medio segundo del que hablaba Pirelli".

"Puede que las ruedas se desgasten demasiado. Lo que he notado es que, cuando empujas, el neumático se abre y se desgaste, y no tienes la adherencia que esperabas. La goma más blanda se calienta mejor, pero no te da esa adherencia extra porque el asfalto ya tiene mucha de por sí".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2018 - 21:22
Comment

Tienen muy buena pinta, paso a paso para ganar en 2020.

07 Mar 2018 - 20:27
Comment

Ya lo dijo Renault...queremos un piloto que lidere el equipo oara ser campeones en 2020. Faltan 2 temporadas y esta

07 Mar 2018 - 19:34
Comment

Renault creo que va a ser la gran revelación esta temporada, parece que tienen un buen coche y también tiene una buena pareja de pilotos, ojala que puedan pelear por el champán.

07 Mar 2018 - 18:25
Comment

Aquí está lo comentado por Niki en la otra notícia, me alegro mucho por Renault y por su pareja de Pilotos, ojalá el RS18 esté listo para Guerra en Primera Linea!

NocedaRecords
07 Mar 2018 - 18:24
Comment

Para mi sin ninguna duda serán el equipo a batir por el 4º Lugar de constructores y muy cerca de Red Bull si hacen un buen trabajo lo que queda de pre-temporada !

Default user picture
AAA9
07 Mar 2018 - 17:58
Comment

Bien nnnnnn Carlos!!!!
A por todas en Australia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41