F1

GP RUSIA F1 2019

Sainz: "Hemos probado cosas en Libres 2 que no han funcionado"

El madrileño asegura que va a ser un fin de semana "desafiante" en Rusia
Señala que la mayor pérdida respecto a sus rivales viene en el tercer sector
sainz-rusia-2019-soymotor.jpg
12
27 Sep 2019 - 17:18

Carlos Sainz y McLaren no han tenido una de sus mejores jornadas de viernes en el GP de Rusia. El madrileño ha desvelado que han probado ciertas piezas en Libres 2 y no han funcionado, de ahí su 17ª posición. Por ello, el madrileño ve clave trabajar esta noche en el monoplaza en pos de encontrar la configuración correcta.

"Regular, hoy ha sido un día difícil. Hemos probado cosas en los Libres 2 que obviamente no han funcionado, porque de lo contrario no estaríamos tan atrás. De todos modos, aunque las cosas vayan mejor, tiene pinta de que este fin de semana va a tocar sufrir", ha comentado Carlos Sainz tras los libres del GP de Rusia.

"De momento todo pinta bastante complicado, pero también hay que decir que en estos Libres 2 hemos probado cosas que quizás nos han hecho parecer que vamos peor de lo que realmente vamos. Va a ser un fin de semana complicado, pero no hay que bajar los brazos, simplemente bajar la cabeza, trabajar y ver qué podemos encontrar", ha agregado.

El piloto español destaca que la mayor pérdida en comparación con sus rivales directos viene en el tercer sector, algo que no concuerda con lo sucedido en el pasado GP de Singapur.

"Va a ser un fin de semana desafiante para nosotros, porque en el sector tres no somos capaces de generar el agarre necesario. No están costando mucho el segundo y el tercer sector", ha añadido Carlos.

"No sabemos por qué en el tercer sector, que se supone que es el más parecido a Singapur, estamos perdiendo mucho comparado con nuestros rivales directos, así que hay que intentar investigar y ver qué solución podemos poner. Pero no tiene una solución fácil".

Por último, espera encontrar algo más en el MCL34, de lo contrario no podrán pelear con los pilotos que tienen penalizaciones –los motorizados por Honda–. "Con el ritmo que tenemos, los que tienen penalizaciones nos adelantarán, así que tenemos que encontrar algo más", ha expresado Sainz para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
28 Sep 2019 - 10:15
Comment
#11 @#10 gran conocedor de la F1, eso que comentas esta mas que regulado y de intentarlo y demostrarse R ... Ver comentario
solo es un movimiento estratégico onda no penaliza mas el resto del año, y por cierto mclaren no le renovó el contrato a renault muy conforme no estan
Default user picture
28 Sep 2019 - 04:22
Comment
#10 Mc Laren está en problemas recuerden que cuando TR estuvo a tiro de quitarles una posición en el m ... Ver comentario
gran conocedor de la F1, eso que comentas esta mas que regulado y de intentarlo y demostrarse Renault no solo perdería prestigio si no el dinero en forma de sanción.... estoy hartito de repetirlo, los equipos constructores no pueden hacer eso, confundes distintas etapas de desarrollo de un monoplaza con ideas peregrinas, es como decir que Haas va para atrás por que Ferrari le da peores motores... Por cierto si tan malo es este piloto y tan bueno los de Honda por que estáis comentando aquí chorradas sin sentido y divagaciones que solo demuestran el nivel intelectual de los comentaristas. Va muy bien Honda, cambia motor en Monza y en Sochi, son super fiables esos motores, espero una super remontada como la de.... bueno una remontada, quizás para el próximo año puedan hacer más de 3 carreras seguidas con el mismo motor... y que su piloto estrella que ya es campeón del mundo en sus sueños más húmedos y que nunca habla mal de su motorista deje de pedir más potencia por radio en cada carrera... Por que si es cierto que Ferrari encontró la solución a sus problemas dudo que el motor honda pase de GP2 a GP3 salvo carrera en mojado y loca.
28 Sep 2019 - 00:19
Comment

Mc Laren está en problemas recuerden que cuando TR estuvo a tiro de quitarles una posición en el mundial Renault comenzó a ir para adelante y TR con mil
Problemas en su motor. Si ML ya está hablando con MB para dejar Renault que se olviden de que van a recibir una unidad de potencia como la gente. Van a comenzar a ir para atrás. Lo anticipo!

27 Sep 2019 - 23:50
Comment

Me ha parecido ver que los dos McLaren en L2 estaban configurados con distinto Rake. Tener mucho Rake te puede penalizar en curva rápida. ...si no encuentras el balance.
En este GP se trata de conseguir mucha carga aero, ya que en qualy lloverá y en carrera es difícil adelantar.
Vamos McLaren, no es tan complicado, a no ser que intentes cosas raras y no seas capaz de volver atrás....

27 Sep 2019 - 22:19
Comment

seguramente algo que probaron no funciono... mañana cambiaran las cosas, Norris esta 11 en los L2, si se corrige lo que no funciono y ponemos a Carlos 2 decimas por delande de Lando, que seria algo posible y normal, ya estaria 8vo. ademas, quienes son los que rodaron hoy con un motor viejo y desinflado? eso no lo sabemos.

Default user picture
27 Sep 2019 - 20:21
Comment

Sainz:"quiero pedir disculpas por las declaraciones de ayer, quise decir voy a ir a por kvyat" jajajja

27 Sep 2019 - 20:10
Comment

Esto de narrar lo que el piloto dice está bien, pero para que tengan mejor comprensión faltarían las preguntas.
No crees?

Default user picture
27 Sep 2019 - 19:11
Comment

Me perdi de la carrera?, creo que es el domingo manga de trolls!!!!!

Default user picture
27 Sep 2019 - 18:32
Comment
#1 Parece que se han invertido las cosas, Albon dirá ¡voy por Carlos! Ver comentario
Tienes toda la razon, parece a que Albon va a Por Carlitos.
CoronelMustang
27 Sep 2019 - 18:30
Comment
#1 Parece que se han invertido las cosas, Albon dirá ¡voy por Carlos! Ver comentario
Albon no pudo dar una vuelta cronometrada como la q1
Default user picture
27 Sep 2019 - 18:27
Comment

Mclaren ve como otros mejoran y ellos se quedan, Racing Point es uno de los que mas han evolucionado con las actualizaciones.

27 Sep 2019 - 18:06
Comment

Parece que se han invertido las cosas, Albon dirá ¡voy por Carlos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25