F1

SEGÚN PRENSA ESPAÑOLA

Sainz hará debutar el McLaren MCL34 en los test de pretemporada

El español será el responsable de sacar el coche a pista el primer día de test
Las pruebas comienzan el 18 de febrero
"No sé si el coche nuevo es rompedor, pero sí muy diferente", adelanta el piloto
sainz-mclaren-test-2018-soymotor.jpg
23
04 Feb 2019 - 11:44

Carlos Sainz será el responsable de sacar por primera vez a pista el McLaren MCL34 el próximo 18 de febrero, el primer día de test de pretemporada. El madrileño apoya las palabras de su jefe, Zak Brown, y adelanta que el coche será muy diferente con respecto a su predecesor.

Carlos Sainz ha insistido en la confianza que tiene respecto al trabajo de McLaren y ha subrayado la ilusión con la que empieza su proyecto, alimentada por las señales positivas que ha recibido en la fábrica durante este invierno. Él será el que sacará por primera vez del garaje el MCL34, según información de Marca, que todavía no ha confirmado el equipo.

"McLaren ha pasado por un año de reflexión y han admitido se han equivocado. Toman una nueva línea de reestructuración y el resultado se verá a medio plazo. Tras los test, se verá un poco. Tengo sensaciones buenas con el coche y puede ser un buen año, veo un esfuerzo muy grande y el coche me gusta mucho", ha comentado Sainz.

El español no se atreve a decir que el MCL34 vaya a ser rompedor, pero sí está de acuerdo con Zak Brown en que será muy diferente con respecto al coche del año pasado.

"Está muy elaborado y no sé si decir rompedor, pero sí muy diferente. Espero que me guste pilotarlo también y que sea rápido", ha añadido el madrileño en un evento con su patrocinador nuevo Shiseido, compañía japonesa de cuidado personal.

"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Confío en mi equipo nuevo y creo que en McLaren estoy en el mejor sitio. Confío mucho en que cada paso diario, por pequeño, repercute al final en tus resultados", ha añadido Carlos, que explica que su trabajo de cada día es la base para sentirse cómodo en pista.

"Mi competitividad se basa en la disciplina diaria. Esas rutinas me dan confianza para salir a pista. Empecé en 2014 y creo que eso me llevó a la Fórmula 1", ha explicado.

Por último, Sainz ha aplaudido la reciente victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona y ha admitido que es demasiado pronto para adivinar si volverán a ser compañeros en el Gran Circo de nuevo algún día, así que pide paciencia.

"Lo que hace Alonso es impresionante y es muy pronto para saber si va a volver a la F1 porque hace solo un mes que se marchó", ha expresado para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 17:52
Comment
#23 @#22 ¿Te ha saltado la alarma del trolleo de la mañana? ¡qué no se te pase! Ver comentario
Lo de McLaren es para echar a llorar. Çultimos podios en la primera carrera de 2014. última victoria en Interlagos 2012. 2013-2014-2015-2016-2017-2018 ni un mísero podio. Para llorar de pena.
05 Feb 2019 - 16:16
Comment
#22 Mal se le presenta a los de Woking. En plena organización, sin un sponsor principal potente, sin un ... Ver comentario
¿Te ha saltado la alarma del trolleo de la mañana? ¡qué no se te pase!
Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 13:49
Comment

Mal se le presenta a los de Woking. En plena organización, sin un sponsor principal potente, sin un piloto de referencia. Agárrense que vienen curvas.

05 Feb 2019 - 11:31
Comment

Les deseo muchos kilómetros productivos en los entremos de pretemporada, sobre una base con buena capacidad de desarrollo.
McLaren necesita parecerse a RedBull, y el motor Renault a Mercedes.
Ese intento de tratar de enfrentar Honda y McLaren ya no tiene sentido. Eso es solo cosa de periodistas ávidos de titulares futboleros, y de trols tóxicos.
Mucha suerte y mucho trabajo duro, para CS y su nuevo equipo.

04 Feb 2019 - 22:03
Comment

Como sigan echándose flores todas las escuderías vamos a tener que ver el campeonato... Chungo lo veo. Pero después de las dos primeras carreras ya se sabrá si volvemos a tener escalextric, o piques reales, aunque se pasen los planos y las trócolas entre ellos para crear la ilusión de competitividad. A ver...

04 Feb 2019 - 19:11
Comment
#17 @#16 Sí eso sí, y lo que dijo Sainz hace unas semanas es cierto, ToroRosso lleva años dando guerr ... Ver comentario
En el paréntesis, añadir (tal vez quitando *parte* del año pasado)...
04 Feb 2019 - 19:11
Comment
#16 @#15 Si supongo que el titular lo monta el periodista,yo solo le decía que yo si que veía el titul ... Ver comentario
Sí eso sí, y lo que dijo Sainz hace unas semanas es cierto, ToroRosso lleva años dando guerra en la zona media de la parrilla (tal vez quitando el año pasado), y ahora que su coche se parecerá más al RedBull que otras temporadas, sumado a una teórica y necesaria mejora de Honda, seguramente serán un hueso duro de roer incluso para el equipo que aspire a ser "el mejor del resto"...
04 Feb 2019 - 18:57
Comment
#15 @#14 El titular ese lo ha puesto el autor de la noticia de 'thebestf1', no son palabras de Sainz... ... Ver comentario
Si supongo que el titular lo monta el periodista,yo solo le decía que yo si que veía el titular...las palabras de sainz son las que están en negrita un poco mas abajo.
04 Feb 2019 - 18:52
Comment
#14 Pues yo si que puedo ver el titulo ...McLaren comienza a temer a Honda para la temporada 2019 Ver comentario
El titular ese lo ha puesto el autor de la noticia de "thebestf1", no son palabras de Sainz... De hecho esa web es muy amarillista con los titulares, es la misma con la que un viejo troll de por aquí siempre colocaba lo de "Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”", cuando la realidad es que Alonso solo lo dijo como el objetivo para esa temporada, sin asegurar nada...
04 Feb 2019 - 18:05
Comment

Pues yo si que puedo ver el titulo

...McLaren comienza a temer a Honda para la temporada 2019

04 Feb 2019 - 17:51
Comment
#12 @#10 Sera como tu dices seguramente,yo solo pego lo que sainz ha comentado. Ver comentario
Carlos no pronuncia en ningún momento lo que anuncia el titular. De hecho literalmente dice "Toro Rosso y Honda también se han establecido como un sólido equipo de mitad de parrilla y podrían ser rivales directos". Como ves, es mérito total de los periodistas, sacándose de la manga un titular jugoso (y tendencioso) que excita a unos y aburre a otros.
04 Feb 2019 - 17:33
Comment
#10 @#9 Este 2019 TR usará un diseño derivado directamente de su hermano mayor, por lo tanto, va a ser ... Ver comentario
Sera como tu dices seguramente,yo solo pego lo que sainz ha comentado.
04 Feb 2019 - 17:33
Comment
#9 https://www.thebestf1.es/mclaren-comienza-temer-honda-la-temporada-2019/ Ver comentario
O dicho de otro modo, el artículo que has enlazado se podría titular perfectamente como "McLaren comienza a temer a [COLOCAR NOMBRE DEL MOTORISTA QUE EQUIPASE RED BULL / TORO ROSSO] para la temporada 2019
04 Feb 2019 - 17:29
Comment
#9 https://www.thebestf1.es/mclaren-comienza-temer-honda-la-temporada-2019/ Ver comentario
Este 2019 TR usará un diseño derivado directamente de su hermano mayor, por lo tanto, va a ser muy competitivo. ¿Por el motor? No, ya sabemos lo que RB puede hacer con un motor "mediocre" como lo ha sido el Renault. Así que yo diría que el temor de McLaren (y Renault) no es Honda, sino, como siempre desde que Red Bull es Red Bull, Newey y el equipo de diseño de los de las bebidas energéticas.
Default user picture
04 Feb 2019 - 16:58
Comment

Será difícil empeorar o igualar lo del pasado año. En 2018 prácticamente dejaron de competir desde mitad de temporada cuando vieron que el coche ya no tenía solución. La falta de tiempo para hacer un chasis adecuado para el nuevo motor y una falta de competitividad de varios años hizo que se abordara el problema desde cero. Este año además hay cambios aerodinámicos importantes, Renault ha renovado el motor. Todo puede pasar, muchas incógnitas, pero no creo que tan mal como el pasado año. En todo caso McLaren está vendiendo más cautela que otra cosa.

Default user picture
04 Feb 2019 - 16:22
Comment
#6 Me ha ilusionado (soy de fácil ilusionar) lo de 'Está muy elaborado'. Los otros años, por H o por ... Ver comentario
Eso mismo me ha pasado a mí. No se si será una declaración sincera o propiciada por el gabinete de comunicación. Ojala se vea un buen coche.
04 Feb 2019 - 14:57
Comment

Me ha ilusionado (soy de fácil ilusionar) lo de "Está muy elaborado". Los otros años, por H o por B hemos tenido un coche con ciertas partes muy verdes (véase la zona media del 2018). Yo ya me conformo con un coche que nazca sin problemas y capaz de evolucionar de forma consistente durante todo el año. ¡Qué ganas de ver qué han hecho los ingleses!

04 Feb 2019 - 14:33
Comment

A ver si por una vez McLaren hace una buena pretemporada, porque menudos años que llevan.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

04 Feb 2019 - 13:10
Comment

Ojalá McLaren haya hecho un buen coche para que Carlos demuestre realmente lo que vale. Mucha suerte al Matador jr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25