F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Sainz hace soñar a Ferrari: mejor tiempo en el sector 'de motor'

El madrileño ha marcado la referencia de la jornada en el primer sector
En la segunda sesión de libres ha finalizado cuarto, a dos décimas del líder
Ferrari avanza: el año pasado, en Libres 2, estaban a un segundo del líder
sainz-ferrari-barein-f1-2021-soymotor.jpg
21
26 Mar 2021 - 17:59

La Scuderia Ferrari es la gran incógnita de este inicio de temporada. Después de un año nefasto por aquel famoso acuerdo privado que alcanzaron con la FIA en relación a su unidad de potencia, los de Maranello esperaban dar un paso adelante esta misma temporada… y, al menos en los libres del GP de Baréin, las sensaciones son positivas.

El propio Mattia Binotto dijo antes de la pretemporada que los problemas del SF1000 habían sido corregidos en su sucesor, el SF21. Dichos problemas residían, sobre todo, en el ‘drag’ y la unidad de potencia, lo que suponía un claro déficit en las rectas respecto a sus rivales. Y tras los test de pretemporada, Binotto volvió a remarcar que el nuevo coche había corregido estos problemas.

Casualidad o no, Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo absoluto precisamente en el primer sector del trazado de Sakhir en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Un sector que se compone prácticamente de dos largas rectas y dos frenadas, por lo que, al menos, se trata de una nota positiva para la formación italiana.

Hay que destacar que tanto Leclerc como Sainz han estado arriba en la primera sesión de libres, pero ha sido en la segunda cuando el piloto madrileño ha parado el cronómetro en 28’’680 y se ha adjudicado la mejor marca de la sesión en ese punto –es cierto que ha tenido algo de rebufo por parte de Tsunoda en la recta de meta, pero las sensaciones siguen siendo positivas en Ferrari–. La pena para Ferrari es que Leclerc no ha podido hacer una vuelta del todo limpia en Libres 2.

Además, el tiempo final de Carlos ha estado a sólo dos décimas del mejor de la sesión, marcado por Max Verstappen, lo que supone un claro avance respecto a lo visto en la temporada anterior: hace apenas cuatro meses, en los Libres 2 del GP de Baréin 2020, ¡Ferrari estaba a más de un segundo de los tiempos de referencia!

 

¿VERSTAPPEN FAVORITO?

A priori, el hecho de que Max Verstappen y Red Bull fuesen los más rápidos en los test de pretemporada y también en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres puede colocarlos en la posición de favoritos, pero Mercedes ya ha dejado algunos síntomas de que no están tan lejos como nos han querido ‘vender’.

Es cierto que el piloto neerlandés ha marcado los mejores registros en los Libres 2, tanto en el segundo como en el tercer sector, así como en la vuelta absoluta, pero las diferencias son mínimas respecto a sus perseguidores: Lando Norris está a sólo 95 milésimas, y Hamilton o Sainz están a algo más de dos décimas.

Además, según el análisis que ha hecho la Fórmula 1 en su retransmisión oficial, calculado en base a los tiempos de los sectores y un análisis de los datos de los coches, el mejor rendimiento en cuanto a clasificación lo seguiría teniendo Lewis Hamilton, mientras que Verstappen sería segundo a una décima y Bottas tercero a dos décimas; detrás de ellos, los McLaren y los Ferrari.

Se trata de una parrilla igualadísima, al menos en estos entrenamientos libres. Los 15 primeros han estado separados por menos de un segundo en los Libres 2, y sobre todo en la parte delantera ha habido igualdad incluso en el ritmo de carrera: al final de la sesión, Hamilton marcaba tiempos de 1’38’’0 y Verstappen 1’38’’1. ¿Habrá pelea ajustada? Eso esperamos.

Por otro lado, en otro escalón completamente diferente, Alpine no parece haber encontrado el rumbo en estos libres. Fernando Alonso y Esteban Ocon han estado atrás, a veces incluso más cerca de Williams o Haas que del grupo delantero, pero hay un aspecto positivo: el asturiano ha liderado la tabla de la velocidad punta en el primer sector en Libres 2. En cualquier caso, hay que recordar que todo esto ha sido lo que nos han mostrado los entrenamientos libres. Mañana llegará el ‘fuego real’.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2021 - 06:25
Comment

Eso sí, lo ha hecho al cogerle el rebufo a Yuki Tsunoda

Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Mar 2021 - 00:53
Comment
#18 @#15 Saludos igualmente https://www.motorsportweek.com/2021/03/26/friday-times-suggest-f1-is-set-for ... Ver comentario
GRACIAS.
26 Mar 2021 - 23:21
Comment
#15 @#12 AERT, tienes ese LINK de tandas largas. Un saludo. Ver comentario
Saludos igualmente https://www.motorsportweek.com/2021/03/26/friday-times-suggest-f1-is-set-for-sunday-dogfight-in-bahrain/
26 Mar 2021 - 22:29
Comment

Prefiero que clasifiquen bien y el ritmo de carrera sea inferior que al revés, en esta F1 es mucho mejor salir delante que después tener que remontar por ritmo de carrera porque adelantar no es tarea sencilla a rendimiento similar.

26 Mar 2021 - 21:45
Comment

Mis predicciones: Verstappen no ganará el título mundial porque Hamilton ya le dijo a los de Liberty que no se irá en 2022. Le pusieron un arma en la cabeza esos comerciantes. Pero de todas formas Hamilton no puede irse así como así, fue imprudente al declarar eso....genio y todo pero no se puede largar como si esto fuera un circo para enriquecerse. Así es que Hamilton si se va en 2022 es con 7 títulos y ya lo sabe.

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Mar 2021 - 21:24
Comment
#12 @#11 Sainz 9 vueltas con medios 1:38.5, Ricciardo 8 vueltas con medios 1:38.6 y Norris 10 vueltas co ... Ver comentario
AERT, tienes ese LINK de tandas largas. Un saludo.
26 Mar 2021 - 21:15
Comment
#12 @#11 Sainz 9 vueltas con medios 1:38.5, Ricciardo 8 vueltas con medios 1:38.6 y Norris 10 vueltas co ... Ver comentario
De ser ciertos estos ritmos, es muy esperanzador. Es muy posible que puedan luchar el tercer puesto de constructores con McLaren. La pega como siempre son las cargas de combustible, que no debían ser muy bajas si estás simulando carrera. Espero que haya lucha y que Alpine pueda unirse en algún momento.
26 Mar 2021 - 20:40
Comment

una vez mas ferrari ilusiona, al menos el motor ya no se ve herido como el del año pasado, aun hace falta velocidad en curvas lentas, por otro lado se le ve cómodo a sainz a una vuelta, a leclerc algo dormido, ya veremos que pasa el fin de semana para saber donde estamos realmente

26 Mar 2021 - 20:31
Comment
#11 No os emocioneis en tanda larga estaban detras de MB RBR y Mclaren, pero su ritmo en qualy es promet ... Ver comentario
Sainz 9 vueltas con medios 1:38.5, Ricciardo 8 vueltas con medios 1:38.6 y Norris 10 vueltas con medios 1:38.7. Luego Leclerc estuvo con los blandos dando 9 vueltas a ritmo de 39 bajo. Sin saber cómo de reales serán esos ritmos pues Ferrari parece estar ligeramente por delante de Mclaren y no al revés. Además entre Mercedes-Red Bull y ellos se cuelan los Alpha Tauri con 38 bajos
26 Mar 2021 - 19:46
Comment

No os emocioneis en tanda larga estaban detras de MB RBR y Mclaren, pero su ritmo en qualy es prometedor desde luego.

26 Mar 2021 - 19:45
Comment
#8 Lo dije en anteriores comentarios la maFIA ha liberado partes del motor ilegal de 2019, una evoluci� ... Ver comentario
y no puede ser quizás encontrar que eso que "se presumía" ilegal, ya tiene una solución que entra en reglamento? O tienes un primo dentro del área técnica de la Federación que te está dando info?... La ignorancia es atrevida.
26 Mar 2021 - 19:41
Comment

Benne, se nota el dura trabajo realizado, Forza Ferrari!

franciss
26 Mar 2021 - 19:36
Comment

Lo dije en anteriores comentarios la maFIA ha liberado partes del motor ilegal de 2019, una evolución así es imposible...

26 Mar 2021 - 19:32
Comment

bien Carlos, pero a ver que pasa mañana que es cuando hay que poner toda la carne en el asador...

26 Mar 2021 - 18:52
Comment
#5 Buen resultado, pero me quedo con lo que ha dicho Norris: 'Nosotros hemos enseñado un poco más de ... Ver comentario
Parece que en tandas largas es donde más se nota lo que comentas.
Default user picture
26 Mar 2021 - 18:33
Comment

Buen resultado, pero me quedo con lo que ha dicho Norris: "Nosotros hemos enseñado un poco más de ritmo que los demás". Es decir, que Red Bull y Mercedes se siguen escondiendo, mientras que Ferrari y Mclaren han mostrado un poquito más. Que nadie espere sorpresas mañana. Ferrari y Mclaren a pelear por el 5º y 6º puesto de la parrilla, y seguramente a casi 1s de los favoritos.

26 Mar 2021 - 18:26
Comment
#1 Sainz es un pilotazo, el y Charle constituyen la dupla mas talentosa de la parilla sera muy interesa ... Ver comentario
sobre todo hay que vigilar al listillo, presionarlo para que no haga tonterías innecesarias. Presionarlo para que no manipule el depto de táctica, ni haga tonterías con las actualizaciones o con órdenes en carrera innecesarias. Si Carlos vence a Leclerc este año será el rey indiscutido de Ferrari y propiciará el ambiente para que se vaya Leclerc a otro equipo y le traerán a Shumacher pero como piloto no 2.
26 Mar 2021 - 18:23
Comment

Vamos a por Leclerc...vamos con todo lo Carlosss. Te queremos a ti y a tu padre. Todos vigilando a Bizcocho, prensa, aficionados todos a hacer presión. El listillo no podrá ocultarlo.

26 Mar 2021 - 18:09
Comment

La lucha por el tercer puesto del mundial de constructores va a ser muy bonita.
Carlos va a tener que pelear muy duro con su ex equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41