F1

SEGURIDAD

Sainz: "Hace años nos preocupaba la estética, hoy el halo ha salvado a un heptacampeón"

Destaca que gracias al halo se salva una vida cada dos o tres años
Envía un mensaje de apoyo a todos los afectados por la erupción del volcán de la Palma
halo-monza-2021-hamilton-soymotor.jpg
3
22 Sep 2021 - 09:18

Carlos Sainz ha dado las gracias por tener el halo en los coches actuales de Fórmula 1. El español ha recordado lo mucho que a todo el mundo le importaba la estética cuando llegó este disruptivo elemento antes de destacar que nada es más importante que Lewis Hamilton esté vivo tras su accidente en Monza.

Todavía no hay conclusiones de la investigación del accidente de Monza y del papel que jugó el halo a la hora de mantener a Lewis Hamilton con vida pero lo que es seguro es que el domingo hubiera sido mucho peor sin este elemento de seguridad. Carlos Sainz destaca lo mucho que tienen que agradecer la existencia de este elemento y olvidar la parte estética, que hace sólo cuatro años parecía tan importante.

"Nunca se sabe qué hubiese pasado sin el halo, pero estoy seguro de que hubiera sido mucho más grave. Es curioso que hace cuatro años nos preocupaba la estética porque se perdía la esencia de la F1... pues igual ha salvado la vida de un siete veces campeón del mundo", ha comentado Sainz en declaraciones a Antena 3.

"El halo está salvando una vida cada dos o tres años. No nos afecta mucho, la verdad. Cuando conducimos no vamos pensando en el Halo ni en la seguridad", ha añadido.

Por otro lado, Carlos ha compartido lo que supone para él ser piloto de Ferrari tras los primeros meses en la Scuderia, algo que reconoce que supone una motivación extra en su día a día.

"Soy feliz ganando y trabajo para ser campeón del mundo algún día, pero es que ¿quién no? Hay días que me despierto un poco de mal humor y de repente me recuerdo que soy piloto de Ferrari y de repente me cambia un poco el humor. Cada vez me paran más niños por la calle y eso me gusta. Lo mejor está por llegar", ha insistido.

Por último, el español ha querido dar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas de la erupción del volcán de La Palma. "Es una situación tan límite y brutal de ver... sobre todo algo contra lo que no puedes hacer nada, como es la naturaleza", ha apuntado.

"Mandarles un mensaje de ánimo, toda España está con ellos y vamos, entre todos, a ayudar a recuperar sus casas a todos los que las han perdido lo antes posible", ha expresado Sainz para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2021 - 21:40
Comment

Pues aunque se disgusten los españoles, pero que gilipollas, que cuernos importa si la vida salvada es de un heptacampeon o de mazepin o latiffi por nombrar a dos del fondo.
Es una vida y ya, salame.
La verdad que CS debería tomar cursos antes de dar entrevistas porque últimamente no para de meter la pata y eso que esta fuera de los focos escondido con el ferrari en medio del pelotón.

22 Sep 2021 - 14:02
Comment
#1 Vaya eres como el perejil sales en portada todos los dias. Ver comentario
Ahora dilo sin llorar
Napo
22 Sep 2021 - 11:05
Comment

Vaya eres como el perejil sales en portada todos los dias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25