GP Sakhir F1 2020
FUERA DE RITMO

Sainz: "Habrá que hacer cambios grandes para acercarnos a la Q3"

El madrileño fue 12º y 14º en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

Adelanta que tendrán que arriesgar con los reglajes para intentar ser más rápidos

AmpliarCarlos Sainz en Suzuka - SoyMotor.comCarlos Sainz en Suzuka

Jornada de inicio complicada para Carlos Sainz, que se ha encontrado sin ritmo durante las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El español asegura que tendrán que cambiar cosas del coche para estar en Q3 ya que siente que, por ahora, son demasiado lentos aquí.

Carlos Sainz ha admitido que les falta velocidad en la primera jornada de Suzuka. El piloto de Renault cree que tendrán que arriesgarse con cambios para intentar acceder a la Q3 mañana.

"Parece que estamos bastante lejos de la Q3 y queremos hacer cambios bastante grandes para ver si nos acercamos, aunque suponga arriesgarse en cuanto a reglajes. En los Libres 1 pensaba que iba mejor y que había potencial y en los Libres 2 me he encontado peor, sin encontrar el equilibrio en el coche, por lo que hemos dado un paso atrás", ha comentado Sainz en declaraciones que publica Marca.

El español, que admite que hoy ha sido el viernes más difícil del año para él, asegura que quizás la lluvia les beneficia mañana. "La lluvia el sábado no nos vendría mal. Este viernes quizá ha sido el más complicado de la temporada en cuanto a ritmo y tiempo por vuelta, quizás nos vendría bien la lluvia", ha opinado para terminar.

"Es difícil. El coche no acaba de ir bien en curva rápida y en la recta de atrás, antes de la 130R. Nos cuesta mucho en cuestión de potencia y resistencia al aire. Son cosas que estamos viendo y analizando", ha añadido Sainz, que subraya que no se ha sentido cómodo con ninguno de los compuestos de Pirelli.

No obstante, el español confía en que el equipo haga que mañana puedan ser competitivos. "Ningún neumático ha funcionado realmente bien. Somos demasiado lentos porque no tenemos ritmo suficiente, por lo que habrá que cambiar cosas para mañana, para ver si podemos ir más rápido", ha apuntado.

Algunos equipos han sufrido blistering hoy, sin embargo, ese no ha sido el caso de Renault, ya que Sainz destaca que no forzaron mucho las gomas hoy. "Nosotros no hemos sufrido blistering. Vamos más despacio en curva, por lo tanto ponemos un poquito menos de energía al neumático y hay que ver qué hacemos para mañana", ha compartido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

A ver si dan con la tecla , porque Renault se ve un tanto desfigurada desde el finde pasado.
Suerte Carlos!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP